tiempo del oeste

29-05-2020

Reynoso se reunió con el ministro de Seguridad pampeano para abordar el corte de la ruta

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió este jueves con el ministro de Seguridad pampeano, Horacio di Nápoli. El jefe comunal, acompañado por la delegada en González Moreno, Patricia Bascal, le trasmitió al funcionario los problemas que el bloqueo de la ruta en Trebolares acarrea especialmente para los vecinos del Meridiano V.

El ministro Di Nápoli contó que la reunión surgió a partir del compromiso del gobernador, Sergio Ziliotto, en la videoconferencia mantenida con los intendentes durante la semana, cuando plantearon inquietudes respecto al corte en el puesto caminero. Ese supuesto compromiso en realidad se debe en buena medida al descontento a ambos lados del límite interprovincial. Muchas quejas se han recibido de vecinos de distintas localidades pampeanas.

Prueba de ello fue la presencia de los jefes comunales Juan Cruz Barton (Intendente Alvear), Fernanda Alonso (General Pico), y otros de localidades más chicas. “Se trató de no generar caos, como tal vez se está generando por parte de algunas personas que tienen que pasar todos los días, hay poca información a la gente”, explicó. El titular de Seguridad dijo que llevará las inquietudes al gobernador.

Por su parte, Reynoso puso a disposición de las autoridades pampeanas un modelo de protocolo para permitir el acceso a La Pampa sin que ello signifique un riesgo sanitario. Ahora, la pelota la tiene el gobernador Ziliotto. Habrá que ver qué decide.

Junto a Reynoso y Bascal se encontraba el concejal en funciones Guido Inza, quien no pudo entrar a la reunión. La edil Paula Barrios Barón se quejó de ello dado que era el único integrante del HCD que es vecino de González Moreno.

Más noticias

04-07-2020

La Municipalidad de Rivadavia amplía la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia ha decidido ampliar la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro. En concordancia con las medidas de flexibilización y la ampliación de actividades realizadas en los últimos días, la pesca en el distrito podrá realizarse de lunes a domingos en el horario de 9 a 17 hs.

03-07-2020

Horas después de la marcha por justicia liberaron a la abuela de la menor abusada

En la tarde de este viernes, horas después de la marcha realizada en América pidiendo justicia, se conoció la liberación de la abuela de la víctima de abuso. Esta persona se encontraba en un calabozo de la Comisaría de Rivadavia.

03-07-2020

Decenas de personas marcharon en América pidiendo justicia por la niña abusada

“La idea es dejar visible que estamos acompañando esta situación y en reclamo de justicia”, arrancó Mechi Maidana, referente de la Red Sorora Rivadavia. La movilización en la ciudad cabecera llega dos días después de la realizada en Fortín Olavarría, donde una niña de 11 años fue abusada, y que hoy cursa el último tramo de embarazo.