tiempo del oeste

29-05-2020

Reynoso se reunió con el ministro de Seguridad pampeano para abordar el corte de la ruta

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió este jueves con el ministro de Seguridad pampeano, Horacio di Nápoli. El jefe comunal, acompañado por la delegada en González Moreno, Patricia Bascal, le trasmitió al funcionario los problemas que el bloqueo de la ruta en Trebolares acarrea especialmente para los vecinos del Meridiano V.

El ministro Di Nápoli contó que la reunión surgió a partir del compromiso del gobernador, Sergio Ziliotto, en la videoconferencia mantenida con los intendentes durante la semana, cuando plantearon inquietudes respecto al corte en el puesto caminero. Ese supuesto compromiso en realidad se debe en buena medida al descontento a ambos lados del límite interprovincial. Muchas quejas se han recibido de vecinos de distintas localidades pampeanas.

Prueba de ello fue la presencia de los jefes comunales Juan Cruz Barton (Intendente Alvear), Fernanda Alonso (General Pico), y otros de localidades más chicas. “Se trató de no generar caos, como tal vez se está generando por parte de algunas personas que tienen que pasar todos los días, hay poca información a la gente”, explicó. El titular de Seguridad dijo que llevará las inquietudes al gobernador.

Por su parte, Reynoso puso a disposición de las autoridades pampeanas un modelo de protocolo para permitir el acceso a La Pampa sin que ello signifique un riesgo sanitario. Ahora, la pelota la tiene el gobernador Ziliotto. Habrá que ver qué decide.

Junto a Reynoso y Bascal se encontraba el concejal en funciones Guido Inza, quien no pudo entrar a la reunión. La edil Paula Barrios Barón se quejó de ello dado que era el único integrante del HCD que es vecino de González Moreno.

Más noticias

26-01-2026

Verano a puro juego en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

El Jardín Maternal “Piedra Libre” de América vivió una mañana muy particular con la visita de Tina y Limoneta. En el marco de un taller de verano, llenaron el espacio de risas, colores y mucha diversión junto a los más pequeños.

25-01-2026

Secuestran un camión y cuatro motos en América por diversas infracciones

La Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal realizaron operativos de control durante el fin de semana en la ciudad de América. Y procedieron al secuestro de un camión y cuatro motos por diversas infracciones.

24-01-2026

Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa

Nazareno Cruz Otamendi, intendente de Quehué, en la provincia de La Pampa, murió este sábado tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 285 de la ruta provincial 18, mientras viajaba en automóvil junto a su esposa y dos hijos rumbo a la costa atlántica. Una pieza hidráulica se soltó de un camión grúa y mató al jefe comunal.