29-05-2020
Reynoso se reunió con el ministro de Seguridad pampeano para abordar el corte de la ruta

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió este jueves con el ministro de Seguridad pampeano, Horacio di Nápoli. El jefe comunal, acompañado por la delegada en González Moreno, Patricia Bascal, le trasmitió al funcionario los problemas que el bloqueo de la ruta en Trebolares acarrea especialmente para los vecinos del Meridiano V.
El ministro Di Nápoli contó que la reunión surgió a partir del compromiso del gobernador, Sergio Ziliotto, en la videoconferencia mantenida con los intendentes durante la semana, cuando plantearon inquietudes respecto al corte en el puesto caminero. Ese supuesto compromiso en realidad se debe en buena medida al descontento a ambos lados del límite interprovincial. Muchas quejas se han recibido de vecinos de distintas localidades pampeanas.
Prueba de ello fue la presencia de los jefes comunales Juan Cruz Barton (Intendente Alvear), Fernanda Alonso (General Pico), y otros de localidades más chicas. “Se trató de no generar caos, como tal vez se está generando por parte de algunas personas que tienen que pasar todos los días, hay poca información a la gente”, explicó. El titular de Seguridad dijo que llevará las inquietudes al gobernador.
Por su parte, Reynoso puso a disposición de las autoridades pampeanas un modelo de protocolo para permitir el acceso a La Pampa sin que ello signifique un riesgo sanitario. Ahora, la pelota la tiene el gobernador Ziliotto. Habrá que ver qué decide.
Junto a Reynoso y Bascal se encontraba el concejal en funciones Guido Inza, quien no pudo entrar a la reunión. La edil Paula Barrios Barón se quejó de ello dado que era el único integrante del HCD que es vecino de González Moreno.
Últimas noticias
- 09-12-2025 Una agenda legislativa que permitió debatir temas del campo que estaban vetados aunque sin resultados aun
- 08-12-2025 Martínez se despidió de su banca en el Senado bonaerense
- 07-12-2025 Medalla de plata para Natalia Caro en el Sudamericano de Parabadminton
- 06-12-2025 Martínez anunció la publicación de los recibos de sueldo de “todos” los funcionarios
- 05-12-2025 Roosevelt celebró su 112° aniversario
- 04-12-2025 Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios
- 03-12-2025 Allanamientos en América y la región en una operación por material audiovisual donde se exhiben menores
- 02-11-2025 El HCD entregó escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias del distrito
- 01-12-2025 La 7ª de Barrio Norte se consagró campeón en el Encuentro Nacional de Hockey
- 30-11-2025 Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría
Más noticias

09-12-2025
Una agenda legislativa que permitió debatir temas del campo que estaban vetados aunque sin resultados aun
Los cierres de año siempre exigen un ejercicio de balance. El Congreso atravesó un período de alta intensidad política, con sesiones extensas, negociaciones permanentes y una agenda cargada. Desde Fundación Barbechando consideraron que ese ese volumen no se tradujo en resultados legislativos concretos, dejando un saldo acotado en términos de normativa efectiva. Sin embargo, destacan que el tema Derechos de Exportación (retenciones) se debatió formalmente por primera vez después de 17 años.

08-12-2025
Martínez se despidió de su banca en el Senado bonaerense
Este domingo los legisladores bonaerenses electos en 2021 recibieron una emotiva despedida en la Legislatura provincial. “Hoy en el Senado de la Provincia de Buenos Aires fui invitado a participar de un reconocimiento a los senadores salientes”, expresó el actual intendente de Rivadavia.

07-12-2025
Medalla de plata para Natalia Caro en el Sudamericano de Parabadminton
La pareja argentina integrada por la rivadaviense Natalia Caro y Ruth Vicente obtuvo la medalla de Plata en el Sudamericano de parabadminton que se diputó en la ciudad colombiana de Bucaramanga. Cayeron en la final contra la dupla peruana.
