tiempo del oeste

30-05-2020

Una caravana de médicos recorrió América en rechazo al “acoso judicial”

La caravana de coches recorrió las calles de la ciudad cabecera. │ Adriana Beiersdorf

Los médicos locales protestaron en coche en la ciudad de América en rechazo a lo que consideran “actos persecutorios y acoso judicial” contra colegas de todo el país. La movida fue convocada por el Círculo Médico de Rivadavia. “Es la primera vez que la comunidad médica en América se reúne y marcha solidarizándose con colegas de todo el país”, expresó la oftalmóloga Andrea Cortesi, presidenta de la entidad, en diálogo con tiempodeloeste.com.

En la convocatoria se ponía de relieve que ese “acoso” que denuncian atenta contra la labor de quienes deben “hacer frente a las particulares exigencias sanitarias actuales”. La protesta se desarrolló en todo el país. Médicos de todas las latitudes exigieron la urgente provisión de elementos de protección para el personal de salud en los lugares donde está faltando.

Cortesi valoró positivamente la movilización local. Aprovechó para remarcar “el valor del trabajo de todo el personal de salud, tanto médicos como enfermeros, kinesiólogos, radiólogos, bioquímicos, obstetras, que día a día enfrenta todas las cuestiones inherentes a la salud”.

Son dos hechos los que originaron la movilizacion. Uno es el caso de una reumatóloga sanjuanina de 42 años que se convirtió en el cuarto caso en esa provincia tras contagiarse al asistir a su hermano -un camionero enfermo de Covid-19- en la ciudad de Buenos Aires. La profesional fue denunciada por el propio gobierno que encabeza Sergio Uñac por “atentar contra la salud pública y accionar negligentemente”.

El otro caso fue en la provincia de Córdoba. Allí la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) acusó a dos médicos de ser los responsables de la propagación del coronavirus en un geriátrico de Saldán. En dicha institución hubo 56 casos positivos y 11 muertes.

Más noticias

04-07-2020

La Municipalidad de Rivadavia amplía la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia ha decidido ampliar la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro. En concordancia con las medidas de flexibilización y la ampliación de actividades realizadas en los últimos días, la pesca en el distrito podrá realizarse de lunes a domingos en el horario de 9 a 17 hs.

03-07-2020

Horas después de la marcha por justicia liberaron a la abuela de la menor abusada

En la tarde de este viernes, horas después de la marcha realizada en América pidiendo justicia, se conoció la liberación de la abuela de la víctima de abuso. Esta persona se encontraba en un calabozo de la Comisaría de Rivadavia.

03-07-2020

Decenas de personas marcharon en América pidiendo justicia por la niña abusada

“La idea es dejar visible que estamos acompañando esta situación y en reclamo de justicia”, arrancó Mechi Maidana, referente de la Red Sorora Rivadavia. La movilización en la ciudad cabecera llega dos días después de la realizada en Fortín Olavarría, donde una niña de 11 años fue abusada, y que hoy cursa el último tramo de embarazo.