tiempo del oeste

30-05-2020

Una caravana de médicos recorrió América en rechazo al “acoso judicial”

La caravana de coches recorrió las calles de la ciudad cabecera. ? Adriana Beiersdorf

Los médicos locales protestaron en coche en la ciudad de América en rechazo a lo que consideran “actos persecutorios y acoso judicial” contra colegas de todo el país. La movida fue convocada por el Círculo Médico de Rivadavia. “Es la primera vez que la comunidad médica en América se reúne y marcha solidarizándose con colegas de todo el país”, expresó la oftalmóloga Andrea Cortesi, presidenta de la entidad, en diálogo con tiempodeloeste.com.

En la convocatoria se ponía de relieve que ese “acoso” que denuncian atenta contra la labor de quienes deben “hacer frente a las particulares exigencias sanitarias actuales”. La protesta se desarrolló en todo el país. Médicos de todas las latitudes exigieron la urgente provisión de elementos de protección para el personal de salud en los lugares donde está faltando.

Cortesi valoró positivamente la movilización local. Aprovechó para remarcar “el valor del trabajo de todo el personal de salud, tanto médicos como enfermeros, kinesiólogos, radiólogos, bioquímicos, obstetras, que día a día enfrenta todas las cuestiones inherentes a la salud”.

Son dos hechos los que originaron la movilizacion. Uno es el caso de una reumatóloga sanjuanina de 42 años que se convirtió en el cuarto caso en esa provincia tras contagiarse al asistir a su hermano -un camionero enfermo de Covid-19- en la ciudad de Buenos Aires. La profesional fue denunciada por el propio gobierno que encabeza Sergio Uñac por “atentar contra la salud pública y accionar negligentemente”.

El otro caso fue en la provincia de Córdoba. Allí la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) acusó a dos médicos de ser los responsables de la propagación del coronavirus en un geriátrico de Saldán. En dicha institución hubo 56 casos positivos y 11 muertes.

Más noticias

19-02-2026

Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de planes sociales. Lo hizo junto al equipo económico municipal.

19-02-2026

Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 6/2025 “Segundo Llamado” para la concesión para la explotación de la cantina/buffet y atención de servicios adicionales en la Terminal de Ómnibus, en la ciudad de América. La apertura de sobres será el 12 de marzo de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 7 a 12 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar

18-02-2026

Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América

El carnaval dejó como saldo negativo una importante cantidad de billetes truchos de 10.000 pesos en América. Así alertó Patricia Sánchez, quien al ir al banco a depositar la recaudación de las noches de carnaval, se encontró con que había un billete falso. Uno solo, afortunadamente.