tiempo del oeste

01-06-2020

Ziliotto apela al discurso estilo Trump: “a la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, utilizó una desafortunada frase frase para criticar a quienes cuestionan la cuarentena. “A la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños”, disparó en conferencia de prensa este lunes. El mandatario recurrió así a un discurso más propio de líderes como Bolsonaro o Trump, que de un sector que se autedomina progresista.

“No nos podemos distraer nosotros de lo que piensen cuatro o cinco. Lamentablemente a la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños”, afirmó el mandatario pampeano. Sus dichos son claramente discriminatorios con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Por qué? Hubo movilizaciones en anticuarentena en todo el país. De hecho, Córdoba fue epicentro de las primeras y más ruidosas.

A pesar de esa evidencia, sólo salió a fustigar a los porteños en forma despectiva. Y sólo a ellos. También resultaron contradictorias las declaraciones. Ya que se refirió a la “Argentina que trabaja”, cuando las manifestaciones que el critica tienen justamente como principal objetivo que se les permite trabajar a muchos que hoy lo tienen vedado.

Esta actitud extremista llega días después de cerrar varias vías de acceso a la provincia de La Pampa. Una de ellas, la del puesto caminero de Trebolares, que comunica con la localidad rivadavinse de González Moreno. Una medida que despertó duros cuestionamientos, por su arbitrariedad, a ambos lados del Meridiano V.

Más noticias

04-07-2020

La Municipalidad de Rivadavia amplía la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia ha decidido ampliar la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro. En concordancia con las medidas de flexibilización y la ampliación de actividades realizadas en los últimos días, la pesca en el distrito podrá realizarse de lunes a domingos en el horario de 9 a 17 hs.

03-07-2020

Horas después de la marcha por justicia liberaron a la abuela de la menor abusada

En la tarde de este viernes, horas después de la marcha realizada en América pidiendo justicia, se conoció la liberación de la abuela de la víctima de abuso. Esta persona se encontraba en un calabozo de la Comisaría de Rivadavia.

03-07-2020

Decenas de personas marcharon en América pidiendo justicia por la niña abusada

“La idea es dejar visible que estamos acompañando esta situación y en reclamo de justicia”, arrancó Mechi Maidana, referente de la Red Sorora Rivadavia. La movilización en la ciudad cabecera llega dos días después de la realizada en Fortín Olavarría, donde una niña de 11 años fue abusada, y que hoy cursa el último tramo de embarazo.