01-06-2020
Ziliotto apela al discurso estilo Trump: “a la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, utilizó una desafortunada frase frase para criticar a quienes cuestionan la cuarentena. “A la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños”, disparó en conferencia de prensa este lunes. El mandatario recurrió así a un discurso más propio de líderes como Bolsonaro o Trump, que de un sector que se autedomina progresista.
“No nos podemos distraer nosotros de lo que piensen cuatro o cinco. Lamentablemente a la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños”, afirmó el mandatario pampeano. Sus dichos son claramente discriminatorios con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Por qué? Hubo movilizaciones en anticuarentena en todo el país. De hecho, Córdoba fue epicentro de las primeras y más ruidosas.
A pesar de esa evidencia, sólo salió a fustigar a los porteños en forma despectiva. Y sólo a ellos. También resultaron contradictorias las declaraciones. Ya que se refirió a la “Argentina que trabaja”, cuando las manifestaciones que el critica tienen justamente como principal objetivo que se les permite trabajar a muchos que hoy lo tienen vedado.
Esta actitud extremista llega días después de cerrar varias vías de acceso a la provincia de La Pampa. Una de ellas, la del puesto caminero de Trebolares, que comunica con la localidad rivadavinse de González Moreno. Una medida que despertó duros cuestionamientos, por su arbitrariedad, a ambos lados del Meridiano V.
Últimas noticias
- 17-04-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
- 14-04-2026 Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
- 13-04-2026 Capacitación de tejo en América
- 12-04-2026 Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
- 11-04-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 10-04-2026 La embajadora de Australia visitó Rivadavia
- 09-04-2026 La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América
- 08-04-2026 Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot
Más noticias

17-04-2026
Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
La Municipalidad de Rivadavia hizo entrega del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal de la planta municipal. La suma entregada corresponde al primer trimestre de 2026.

15-04-2026
Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
Las intensas lluvias de este martes dejaron calles anegadas por varias horas en la ciudad de América. En pleno centro, en el Post Vía, y en la mayoría de los barrios se hizo sentir la gran cantidad de milímetros caídos en pocas horas. La misma postal se repitió en distintas localidades de la región.

14-04-2026
Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos. La misma estuvo integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning.
