tiempo del oeste

01-06-2020

Ziliotto apela al discurso estilo Trump: “a la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, utilizó una desafortunada frase frase para criticar a quienes cuestionan la cuarentena. “A la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños”, disparó en conferencia de prensa este lunes. El mandatario recurrió así a un discurso más propio de líderes como Bolsonaro o Trump, que de un sector que se autedomina progresista.

“No nos podemos distraer nosotros de lo que piensen cuatro o cinco. Lamentablemente a la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños”, afirmó el mandatario pampeano. Sus dichos son claramente discriminatorios con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Por qué? Hubo movilizaciones en anticuarentena en todo el país. De hecho, Córdoba fue epicentro de las primeras y más ruidosas.

A pesar de esa evidencia, sólo salió a fustigar a los porteños en forma despectiva. Y sólo a ellos. También resultaron contradictorias las declaraciones. Ya que se refirió a la “Argentina que trabaja”, cuando las manifestaciones que el critica tienen justamente como principal objetivo que se les permite trabajar a muchos que hoy lo tienen vedado.

Esta actitud extremista llega días después de cerrar varias vías de acceso a la provincia de La Pampa. Una de ellas, la del puesto caminero de Trebolares, que comunica con la localidad rivadavinse de González Moreno. Una medida que despertó duros cuestionamientos, por su arbitrariedad, a ambos lados del Meridiano V.

Más noticias

25-11-2020

El recuerdo de Taborda: “Tenía un montón de cosas para decirle, lo vi, me quedé mudo y él me dio un abrazo”

Si hay un recuerdo que a Facundo Taborda jamás se le va a borrar en su carrera es haber conocido a Diego Maradona, quien falleció este miércoles. Fue durante la Copa MX en 2019. El rivadaviense vestía los colores del Zacatepec y el Diego era el DT de Dorados, en el país azteca. Tras el encuentro, Taborda pudo darse el lujo de conocer a su ídolo.

25-11-2020

América registra otros 3 casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este miércoles el diagnóstico de 3 nuevos casos por COVID-19, todos por criterio clínico epidemiológico. Los 3 corresponden a América. El total acumulado de contagios en el distrito ahora es de 221. Los activos son 26.

¿Cómo es el plan del RENATRE para regularizar trabajadores rurales y evitar multas?

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) lanzó el Plan Nacional de Regularización Registral. Tiene como objetivo que los empleadores puedan regularizar su situación registral y la de sus trabajadores, así evitar multas y clausura de establecimientos.