tiempo del oeste

01-06-2020

Ziliotto apela al discurso estilo Trump: “a la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, utilizó una desafortunada frase frase para criticar a quienes cuestionan la cuarentena. “A la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños”, disparó en conferencia de prensa este lunes. El mandatario recurrió así a un discurso más propio de líderes como Bolsonaro o Trump, que de un sector que se autedomina progresista.

“No nos podemos distraer nosotros de lo que piensen cuatro o cinco. Lamentablemente a la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños”, afirmó el mandatario pampeano. Sus dichos son claramente discriminatorios con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Por qué? Hubo movilizaciones en anticuarentena en todo el país. De hecho, Córdoba fue epicentro de las primeras y más ruidosas.

A pesar de esa evidencia, sólo salió a fustigar a los porteños en forma despectiva. Y sólo a ellos. También resultaron contradictorias las declaraciones. Ya que se refirió a la “Argentina que trabaja”, cuando las manifestaciones que el critica tienen justamente como principal objetivo que se les permite trabajar a muchos que hoy lo tienen vedado.

Esta actitud extremista llega días después de cerrar varias vías de acceso a la provincia de La Pampa. Una de ellas, la del puesto caminero de Trebolares, que comunica con la localidad rivadavinse de González Moreno. Una medida que despertó duros cuestionamientos, por su arbitrariedad, a ambos lados del Meridiano V.

Más noticias

20-09-2020

Advierten que la usurpación de tierras llegó a la región noroeste

El tema de las usurpaciones muchas veces es considerado un problema del conurbano bonaerense o de la periferia de las grandes urbes. Sin embargo, este conflicto que tiene en su base al severo déficit habitacional que hay en territorio bonaerense parece haber llegado a la región noroeste de nuestra provincia. Así lo informó este domingo el matutino La Verdad.

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.