tiempo del oeste

04-06-2020

Llevaba a su madre a atenderse en La Pampa tras un ACV y les demoraron media hora la ambulancia

Una mujer viajaba a la localidad pampeana de Realicó para llevar a su madre al médico, tras haber sufrido un ACV. La ambulancia, que venía de la localidad cordobesa de Huinca Renancó debió esperar media hora en el puesto caminero de la ruta nacional 35, según informó Cable Digital.

“Fuimos hoy a llevar a mi mamá en ambulancia con un ACV con todos los permisos correspondientes nos tuvieron media hora”, explicó la vecina huinquense Jorgelina Domínguez, al ser entrevistada por el mencionado medio. “Le sacaron los papeles y se fueron para adentro, y no venían más”, relató para graficar la excesiva tardanza.

Según publicó el medio regional este caso no es el primero. Días atrás una ambulancia del Hospital de Huinca Renancó llevaba una paciente a dializarse en un sanatorio de La Pampa y también sufrió controles que se consideraron excesivos teniendo en cuenta que el conductor tenía todos los permisos en regla.

Más noticias

02-10-2026

“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”

A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.

01-10-2026

Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia

Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026

Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.