tiempo del oeste

06-06-2020

En General Villegas convocan a voluntarios para hacer un estricto control de acceso

El Municipio de General Villegas convocó a vecinos para que, en calidad de voluntarios, colaboren en el control de acceso a la ciudad cabecera. Así lo informó en la mañana de este sábado el intendente, Eduardo Campana, tras una reunión con el Comité de Crisis.

Esta decisión llega tras confirmarse el viernes un caso positivo de Covid-19. Campana, al ser consultado por los exiguos controles, aseguró que hasta este momento “no era necesario”. Y que, si no hubiese existido este caso, no se implementaría como finalmente sucederá ahora.

También habló de la necesidad de recursos humanos, dado que la pandemia aumentó las necesidades que debe afrontar el Municipio. El jefe comunal agradeció la colaboración policial en el control de ingreso, pero aseguró que necesitan personal civil, sobre todo teniendo en cuenta que hay recursos policiales que han sido llevados al Gran Buenos Aires.

Por esa razón se decidió convocar a voluntarios. Los pueblos y localidades del distrito correrán la misma suerte que la ciudad cabecera. Tendrán un solo acceso y estará controlado.

Más noticias

19-01-2026

Lo allanaron por la moto y se lo terminaron llevando por tener marihuana y resistirse a la autoridad

La Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal realizaron un allanamiento en América por conducción temeraria y ruidos molestos. Iban a secuestrarle la moto a un vecino de la ciudad. Terminaron llevándoselo por resistencia a la autoridad y por tener marihuana.

18-01-2026

La Policía y la GUM secuestran cinco motos en América durante el fin de semana

El fin de semana tuvo nuevos secuestros de motos. La Policía de Rivadavia y la GUM retuvieron cinco motocicletas en distintos operativos dispuestos en el ejido urbano de la ciudad de América; tres el viernes y dos el sábado. Se labraron infracciones por falta de documentación, y falta de dispositivo de seguridad, entre otras contravenciones.

17-01-2026

Kicillof acordó el aumento para docentes y estatales bonaerenses

El Gobierno bonaerense acordó este viernes con la mayoría de los gremios docentes y con los representantes sindicales de los trabajadores de la administración pública un aumento del 3% en enero respecto de los haberes vigentes en octubre, además de un retroactivo a diciembre con el proporcional del medio aguinaldo. De esta forma, los trabajadores provinciales percibirán en su salario de bolsillo un aumento del 4,5% en el mes de enero.