tiempo del oeste

08-06-2020

En Junín incendiaron la camioneta de un verdulero que contrajo el coronavirus en el Mercado Central

La camioneta del verdulero en llamas. │ Junín Digital

En horas de la madrugada de este lunes desconocidos prendieron fuego la camioneta de verdulero de Junín que se contagió el coronavirus en el Mercado Central. Al mejor estilo de la Europa medieval, con la misma ignorancia y desprecio por el prójimo que entonces, alguien arremetió contra un trabajador que tuvo la desgracia de infectarse mientras se ganaba su sustento.

El primer medio en hacerse eco del hecho fue Junín Digital, que lo dio a conocer en la madrugada, apenas minutos de que sucediera. Los bomberos de la ciudad debieron rápidamente concurrieron para apagar el fuego. Las autoridades tienen confirmado que se trató de un hecho intencional.

El intendente de ese municipio, Pablo Petrecca, expresó su "repudio frente al lamentable ataque”. “La violencia, la estigmatización, y la discriminación hacia las personas que han contraído el virus o tienen que hacer aislamiento obligatorio por contacto, no son el camino. Nadie busca contraer el virus, y nadie está exento de contraerlo".

Más noticias

04-07-2020

La Municipalidad de Rivadavia amplía la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia ha decidido ampliar la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro. En concordancia con las medidas de flexibilización y la ampliación de actividades realizadas en los últimos días, la pesca en el distrito podrá realizarse de lunes a domingos en el horario de 9 a 17 hs.

03-07-2020

Horas después de la marcha por justicia liberaron a la abuela de la menor abusada

En la tarde de este viernes, horas después de la marcha realizada en América pidiendo justicia, se conoció la liberación de la abuela de la víctima de abuso. Esta persona se encontraba en un calabozo de la Comisaría de Rivadavia.

03-07-2020

Decenas de personas marcharon en América pidiendo justicia por la niña abusada

“La idea es dejar visible que estamos acompañando esta situación y en reclamo de justicia”, arrancó Mechi Maidana, referente de la Red Sorora Rivadavia. La movilización en la ciudad cabecera llega dos días después de la realizada en Fortín Olavarría, donde una niña de 11 años fue abusada, y que hoy cursa el último tramo de embarazo.