tiempo del oeste

08-06-2020

Necesitamos un Estado fuerte, pero no un Estado empresario

Por Carlos Barrios Barón

Necesitamos de un Estado fuerte para controlar. Pero parece imprudente que el Estado junto a algún viejo amigo del poder, se transforme en empresario.

Que el Grupo Vicentín sea juzgado si además de impericia tuvo maniobras fraudulentas. Y también se juzgue, si corresponde, a algún funcionario por otorgar créditos que no le hubieran correspondido.

La empresa puede continuar en otras manos privadas. Excelentes y bien intencionados funcionarios pueden quemarse al pretender manejar una empresa. ¿Luego tendrán apoyos oficiales para defenderla porque es de todos?

No alcanza ya el discurso de la defensa de la mesa de los argentinos. ¿Ahora hemos subido un escalón y acuñamos la frase de “soberanía alimentaria”? En un momento más que delicado es sana la intención de ayudar a tantos acreedores. Pero, ¿con qué recursos?

Además, un detalle no menor es que el Estado se está metiendo en el sector de mayor competitividad de la Argentina. Si esta empresa no funcionó o si actuó de manera maliciosa no puede dar pie a que la tome el Estado.

 

Carlos Barrios Barón es presidente de Agropecuaria La Criolla S.A.

Más noticias

13-12-2025

Comenzó la obra de cordón cuneta en América

La Municipalidad de Rivadavia comenzó con la obra de cordón cuneta en la calle Presidente Néstor Kirchner entre Hipólito Yrigoyen y Antonio Marano. Esta obra, realizada por personal municipal, se lleva adelante con hormigón H17.

12-12-2025

Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta

Personal de la Guardia Urbana, junto a la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta. La intervención se llevó a cabo en el marco de un operativo de control vehicular en la ciudad de América.

11-12-2025

Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”

Jorge Pablo Rosolen vuelve al lugar que según él más le gusta. Se refiere a la banca de concejal, sin cargos institucionales ni de bloque. “Disfruté muchísimo la presidencia y fue un honor que no voy a olvidar, pero ser un concejal de banca me da más libertad para defender mis convicciones”, explicó tras la jura de los ediles que se incorporan al HCD de Rivadavia.