tiempo del oeste

08-06-2020

Necesitamos un Estado fuerte, pero no un Estado empresario

Por Carlos Barrios Barón

Necesitamos de un Estado fuerte para controlar. Pero parece imprudente que el Estado junto a algún viejo amigo del poder, se transforme en empresario.

Que el Grupo Vicentín sea juzgado si además de impericia tuvo maniobras fraudulentas. Y también se juzgue, si corresponde, a algún funcionario por otorgar créditos que no le hubieran correspondido.

La empresa puede continuar en otras manos privadas. Excelentes y bien intencionados funcionarios pueden quemarse al pretender manejar una empresa. ¿Luego tendrán apoyos oficiales para defenderla porque es de todos?

No alcanza ya el discurso de la defensa de la mesa de los argentinos. ¿Ahora hemos subido un escalón y acuñamos la frase de “soberanía alimentaria”? En un momento más que delicado es sana la intención de ayudar a tantos acreedores. Pero, ¿con qué recursos?

Además, un detalle no menor es que el Estado se está metiendo en el sector de mayor competitividad de la Argentina. Si esta empresa no funcionó o si actuó de manera maliciosa no puede dar pie a que la tome el Estado.

 

Carlos Barrios Barón es presidente de Agropecuaria La Criolla S.A.

Más noticias

04-07-2020

La Municipalidad de Rivadavia amplía la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia ha decidido ampliar la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro. En concordancia con las medidas de flexibilización y la ampliación de actividades realizadas en los últimos días, la pesca en el distrito podrá realizarse de lunes a domingos en el horario de 9 a 17 hs.

03-07-2020

Horas después de la marcha por justicia liberaron a la abuela de la menor abusada

En la tarde de este viernes, horas después de la marcha realizada en América pidiendo justicia, se conoció la liberación de la abuela de la víctima de abuso. Esta persona se encontraba en un calabozo de la Comisaría de Rivadavia.

03-07-2020

Decenas de personas marcharon en América pidiendo justicia por la niña abusada

“La idea es dejar visible que estamos acompañando esta situación y en reclamo de justicia”, arrancó Mechi Maidana, referente de la Red Sorora Rivadavia. La movilización en la ciudad cabecera llega dos días después de la realizada en Fortín Olavarría, donde una niña de 11 años fue abusada, y que hoy cursa el último tramo de embarazo.