tiempo del oeste

08-06-2020

Necesitamos un Estado fuerte, pero no un Estado empresario

Por Carlos Barrios Barón

Necesitamos de un Estado fuerte para controlar. Pero parece imprudente que el Estado junto a algún viejo amigo del poder, se transforme en empresario.

Que el Grupo Vicentín sea juzgado si además de impericia tuvo maniobras fraudulentas. Y también se juzgue, si corresponde, a algún funcionario por otorgar créditos que no le hubieran correspondido.

La empresa puede continuar en otras manos privadas. Excelentes y bien intencionados funcionarios pueden quemarse al pretender manejar una empresa. ¿Luego tendrán apoyos oficiales para defenderla porque es de todos?

No alcanza ya el discurso de la defensa de la mesa de los argentinos. ¿Ahora hemos subido un escalón y acuñamos la frase de “soberanía alimentaria”? En un momento más que delicado es sana la intención de ayudar a tantos acreedores. Pero, ¿con qué recursos?

Además, un detalle no menor es que el Estado se está metiendo en el sector de mayor competitividad de la Argentina. Si esta empresa no funcionó o si actuó de manera maliciosa no puede dar pie a que la tome el Estado.

 

Carlos Barrios Barón es presidente de Agropecuaria La Criolla S.A.

Más noticias

29-10-2026

Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América

Este miércoles se concretó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rivadavia con la empresa Camuzzi, para la concreción de la extensión de la red urbana de gas de América. “Permitirá la conexión de más vecinos al gas de red en nuestra ciudad, reduciendo los costos y mejorando la prestación del servicio”, explicó el intendente.

28-10-2026

Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal

En el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof a la ciudad de América se firmó un convenio entre Municipio y Provincia para invertir $178 millones en el Frigorífico Municipal. La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

27-10-2026

Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia

El gobernador Axel Kicillof visitó América para encabezar la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia. Lo hizo acompañado por el intendente, Juan Alberto Martínez.