tiempo del oeste

13-06-2020

Contraprueba: el hisopado reveló que la enfermera de General Villegas no tiene COVID-19

Lo que se había anunciado este viernes como el segundo caso de coronavirus en General Villegas, finalmente no lo es. Aquel resultado positivo se basó en un test rápido realzado el Hospital Municipal. Ahora, el hisopado tradicional, de mayor precisión, reveló que no estaba contagiada.

Se trata de la enfermera que acompañó a una vecina de Piedritas a ser atendida al Hospital El Cruce en la localidad de Florencio Varela. En la mañana de este viernes se conoció el fallecimiento esa paciente tras sufrir un ACV. Por protocolo se la analizó y dio positivo de Covid-19.

Entonces se dispuso analizar a todo el equipo de profesionales que participó en el traslado al conurbano bonaerense. Todo el protocolo se activó gracias a que la mujer fallecida era donante y se trata de un requisito para la ablación de órganos.

Eso hizo que se analizara si estaba infectada aun cuando su cuadro clínico era otro. Al dar positivo, como decíamos, se testeó a médicos y enfermeros. Finalmente, la enfermera afortunadamente no contrajo el coronavirus.

Más noticias

01-09-2026

Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría

La Municipalidad de Rivadavia firmó este lunes dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría para ampliar la capacidad energética en la localidad. Así lo dio a conocer este martes el intendente, Juan Alberto Martínez, en sus redes sociales.

31-08-2026

Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños

Sansinena puso el broche a un mes de actividades pensadas para los niños. Se compartió una hermosa tarde en familia, con juegos, merienda, risas y el show de La Risotada.

30-08-2026

Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol

Durante el fin de semana agentes de la Comisaría de Rivadavia y de la GUM llevaron a cabo distintos operativos en la ciudad de América. Como saldo, dos vehículos secuestrados; uno de ellos por alcoholemia positiva.