tiempo del oeste

13-06-2020

Contraprueba: el hisopado reveló que la enfermera de General Villegas no tiene COVID-19

Lo que se había anunciado este viernes como el segundo caso de coronavirus en General Villegas, finalmente no lo es. Aquel resultado positivo se basó en un test rápido realzado el Hospital Municipal. Ahora, el hisopado tradicional, de mayor precisión, reveló que no estaba contagiada.

Se trata de la enfermera que acompañó a una vecina de Piedritas a ser atendida al Hospital El Cruce en la localidad de Florencio Varela. En la mañana de este viernes se conoció el fallecimiento esa paciente tras sufrir un ACV. Por protocolo se la analizó y dio positivo de Covid-19.

Entonces se dispuso analizar a todo el equipo de profesionales que participó en el traslado al conurbano bonaerense. Todo el protocolo se activó gracias a que la mujer fallecida era donante y se trata de un requisito para la ablación de órganos.

Eso hizo que se analizara si estaba infectada aun cuando su cuadro clínico era otro. Al dar positivo, como decíamos, se testeó a médicos y enfermeros. Finalmente, la enfermera afortunadamente no contrajo el coronavirus.

Más noticias

20-09-2026

La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia

La Justicia suspendió este viernes el aumento en las tarifas de luz que se venían aplicando desde agosto en la provincia de Buenos Aires, tras una medida cautelar solictada por el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La decisión fue tomada por un juzgado de Bahía Blanca y alcanza a las firmas Empresa Distribuidora La Plata (Edelap); Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES); Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) y a Empresa Distribuidora de Energía (EDEN).

19-09-2026

Limpieza de canales en Sansinena

La Municipalidad de Rivadavia realizó esta semana tareas de limpieza de canales en el camino principal a Sansinena. La cuadrilla trabajó con maquinaria de la Dirección Provincial de Hidráulica.

18-09-2026

Iluminación LED en Fortín Olavarría

La Municipalidad de Rivadavia se encuentra instalando nuevas colunas y cabezales LED en Fortín Olavarría. El intendente, Juan Alberto Martínez, , recorrió los trabajos junto al delegado municipal, Raúl Echeverría.