tiempo del oeste

13-06-2020

Contraprueba: el hisopado reveló que la enfermera de General Villegas no tiene COVID-19

Lo que se había anunciado este viernes como el segundo caso de coronavirus en General Villegas, finalmente no lo es. Aquel resultado positivo se basó en un test rápido realzado el Hospital Municipal. Ahora, el hisopado tradicional, de mayor precisión, reveló que no estaba contagiada.

Se trata de la enfermera que acompañó a una vecina de Piedritas a ser atendida al Hospital El Cruce en la localidad de Florencio Varela. En la mañana de este viernes se conoció el fallecimiento esa paciente tras sufrir un ACV. Por protocolo se la analizó y dio positivo de Covid-19.

Entonces se dispuso analizar a todo el equipo de profesionales que participó en el traslado al conurbano bonaerense. Todo el protocolo se activó gracias a que la mujer fallecida era donante y se trata de un requisito para la ablación de órganos.

Eso hizo que se analizara si estaba infectada aun cuando su cuadro clínico era otro. Al dar positivo, como decíamos, se testeó a médicos y enfermeros. Finalmente, la enfermera afortunadamente no contrajo el coronavirus.

Más noticias

04-07-2020

La Municipalidad de Rivadavia amplía la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia ha decidido ampliar la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro. En concordancia con las medidas de flexibilización y la ampliación de actividades realizadas en los últimos días, la pesca en el distrito podrá realizarse de lunes a domingos en el horario de 9 a 17 hs.

03-07-2020

Horas después de la marcha por justicia liberaron a la abuela de la menor abusada

En la tarde de este viernes, horas después de la marcha realizada en América pidiendo justicia, se conoció la liberación de la abuela de la víctima de abuso. Esta persona se encontraba en un calabozo de la Comisaría de Rivadavia.

03-07-2020

Decenas de personas marcharon en América pidiendo justicia por la niña abusada

“La idea es dejar visible que estamos acompañando esta situación y en reclamo de justicia”, arrancó Mechi Maidana, referente de la Red Sorora Rivadavia. La movilización en la ciudad cabecera llega dos días después de la realizada en Fortín Olavarría, donde una niña de 11 años fue abusada, y que hoy cursa el último tramo de embarazo.