tiempo del oeste

13-06-2020

Contraprueba: el hisopado reveló que la enfermera de General Villegas no tiene COVID-19

Lo que se había anunciado este viernes como el segundo caso de coronavirus en General Villegas, finalmente no lo es. Aquel resultado positivo se basó en un test rápido realzado el Hospital Municipal. Ahora, el hisopado tradicional, de mayor precisión, reveló que no estaba contagiada.

Se trata de la enfermera que acompañó a una vecina de Piedritas a ser atendida al Hospital El Cruce en la localidad de Florencio Varela. En la mañana de este viernes se conoció el fallecimiento esa paciente tras sufrir un ACV. Por protocolo se la analizó y dio positivo de Covid-19.

Entonces se dispuso analizar a todo el equipo de profesionales que participó en el traslado al conurbano bonaerense. Todo el protocolo se activó gracias a que la mujer fallecida era donante y se trata de un requisito para la ablación de órganos.

Eso hizo que se analizara si estaba infectada aun cuando su cuadro clínico era otro. Al dar positivo, como decíamos, se testeó a médicos y enfermeros. Finalmente, la enfermera afortunadamente no contrajo el coronavirus.

Más noticias

16-09-2026

Rivadavia suma nuevas herramientas de monitoreo hídrico

Personal de la Autoridad del Agua (ADA), junto a la Dirección de Defensa Civil de Municipalidad de Rivadavia, instaló escalas hidrométricas en distintos puntos del partido. Esto se realizó en el marco del Programa de Monitoreo Participativo.

15-09-2026

Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas

Familias de Fortín Olavarría realizaron una marcha pacífica reclamando justicia en relación a un hecho que tiene como víctimas a menores de edad. Hay denuncia policial y la Justicia ya ha aplicado restricciones perimetrales contra los supuestos agresores.

14-09-2026

Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde

Tras la repercusión en la comunidad educativa por el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde, las autoridades de Inspección Distrital de Rivadavia decidieron dar marcha atrás con la situación. No sólo eso; han tomado un rol proactivo en la búsqueda de director.