tiempo del oeste

14-06-2020

Tras más de dos meses sin casos de coronavirus en La Pampa un camionero dio positivo

Un camionero de la localidad de Realicó, en La Pampa, dio positivo en un test de coronavirus y se transformó en el sexto paciente desde el inicio de la pandemia, según informó este domingo el gobierno provincial en un comunicado de prensa este domingo. Es el primer caso después de más de dos meses en los que no se registraban nuevos casos.

"El transportista no presentaba síntomas de coronavirus y fue detectado en el marco del rastreo territorial que realiza el equipo de Salud bajo la premisa dispuesta por el gobernador, Sergio Ziliotto, de salir a buscar el virus", explicó la provincia en un comunicado oficial.

Se dispuso el traslado del paciente a Santa Rosa, quien se encuentra estable y en buenas condiciones clínicas, para realizar un “monitoreo constante” de su evolución y proteger su privacidad. Además, fueron aisladas 15 personas con las que tuvo contacto estrecho en los últimos cinco días.

El paciente se sometió voluntariamente a una prueba de detección de coronavirus junto a otras 25 personas que participaron ayer de una charla sobre la pandemia. "El equipo de Salud del gobierno provincial se encuentra realizando las tareas de aislamiento y seguimiento del paciente, como así también de sus familiares y de todos aquellos que pudieran haber tenido contacto estrecho con él", informaron las autoridades.

Más noticias

04-09-2026

Charla sobre preparación física y nutrición en Atlético Rivadavia

Preparación física y nutrición son dos ejes clave para que los más chicos se desarrollen de la mejor forma. Es por eso que desde las Inferiores de Atlético Rivadavia se convocó a jugadores y familias a presenciar una charla sobre entrenamiento físico y alimentación a cargo del profesor Oscar Maisterra y la nutricionista Jimena Pasten, respectivamente.

03-09-2026

Cerca de 100 vecinos donaron sangre en una nueva colecta del Hospital de Rivadavia

Fueron 92 los vecinos que se acercaron este miércoles a donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trató de la tercera colecta en lo que va del año.

02-09-2026

Rivadavia participó de la reunión del Comité de la Cuenca del Río Salado

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó de manera virtual de una nueva reunión de la Mesa Técnica de Trabajo del Comité de Cuenca del Río Salado – Subregión A4. El objeto fue compartir las acciones de prevención, monitoreo y gestión del riesgo hídrico que se vienen desarrollando en los distritos que integran la cuenca y avanzar en una agenda de trabajo conjunta.