tiempo del oeste

14-06-2020

Tras más de dos meses sin casos de coronavirus en La Pampa un camionero dio positivo

Un camionero de la localidad de Realicó, en La Pampa, dio positivo en un test de coronavirus y se transformó en el sexto paciente desde el inicio de la pandemia, según informó este domingo el gobierno provincial en un comunicado de prensa este domingo. Es el primer caso después de más de dos meses en los que no se registraban nuevos casos.

"El transportista no presentaba síntomas de coronavirus y fue detectado en el marco del rastreo territorial que realiza el equipo de Salud bajo la premisa dispuesta por el gobernador, Sergio Ziliotto, de salir a buscar el virus", explicó la provincia en un comunicado oficial.

Se dispuso el traslado del paciente a Santa Rosa, quien se encuentra estable y en buenas condiciones clínicas, para realizar un “monitoreo constante” de su evolución y proteger su privacidad. Además, fueron aisladas 15 personas con las que tuvo contacto estrecho en los últimos cinco días.

El paciente se sometió voluntariamente a una prueba de detección de coronavirus junto a otras 25 personas que participaron ayer de una charla sobre la pandemia. "El equipo de Salud del gobierno provincial se encuentra realizando las tareas de aislamiento y seguimiento del paciente, como así también de sus familiares y de todos aquellos que pudieran haber tenido contacto estrecho con él", informaron las autoridades.

Más noticias

18-01-2026

La Policía y la GUM secuestran cinco motos en América durante el fin de semana

El fin de semana tuvo nuevos secuestros de motos. La Policía de Rivadavia y la GUM retuvieron cinco motocicletas en distintos operativos dispuestos en el ejido urbano de la ciudad de América; tres el viernes y dos el sábado. Se labraron infracciones por falta de documentación, y falta de dispositivo de seguridad, entre otras contravenciones.

17-01-2026

Kicillof acordó el aumento para docentes y estatales bonaerenses

El Gobierno bonaerense acordó este viernes con la mayoría de los gremios docentes y con los representantes sindicales de los trabajadores de la administración pública un aumento del 3% en enero respecto de los haberes vigentes en octubre, además de un retroactivo a diciembre con el proporcional del medio aguinaldo. De esta forma, los trabajadores provinciales percibirán en su salario de bolsillo un aumento del 4,5% en el mes de enero.

16-01-2026

Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra de refacción que se está llevando a cabo en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al delegado Raúl Echeverría y el equipo de Gobierno.