14-06-2020
Tras más de dos meses sin casos de coronavirus en La Pampa un camionero dio positivo

Un camionero de la localidad de Realicó, en La Pampa, dio positivo en un test de coronavirus y se transformó en el sexto paciente desde el inicio de la pandemia, según informó este domingo el gobierno provincial en un comunicado de prensa este domingo. Es el primer caso después de más de dos meses en los que no se registraban nuevos casos.
"El transportista no presentaba síntomas de coronavirus y fue detectado en el marco del rastreo territorial que realiza el equipo de Salud bajo la premisa dispuesta por el gobernador, Sergio Ziliotto, de salir a buscar el virus", explicó la provincia en un comunicado oficial.
Se dispuso el traslado del paciente a Santa Rosa, quien se encuentra estable y en buenas condiciones clínicas, para realizar un “monitoreo constante” de su evolución y proteger su privacidad. Además, fueron aisladas 15 personas con las que tuvo contacto estrecho en los últimos cinco días.
El paciente se sometió voluntariamente a una prueba de detección de coronavirus junto a otras 25 personas que participaron ayer de una charla sobre la pandemia. "El equipo de Salud del gobierno provincial se encuentra realizando las tareas de aislamiento y seguimiento del paciente, como así también de sus familiares y de todos aquellos que pudieran haber tenido contacto estrecho con él", informaron las autoridades.
Últimas noticias
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
Más noticias

24-12-2025
Navidad en la Biblioteca de América
La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025
Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025
Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.
