tiempo del oeste

14-06-2020

Bianco: “Ningún intendente puede impedir el paso de un distrito a otro”

“Ningún intendente puede impedir el paso de un distrito a otro”, así de claro, conciso y firme fue la respuesta del jefe de Gabinete bonaerense con respecto a las decisiones de algunos jefes comunales. “Lo que sí vemos con buenos ojos es que se hagan controles, que es algo distinto a impedir el paso”, añadió Carlos Bianco en declaraciones a La Nueva.

“Tomar la temperatura, preguntar por los síntomas, etcétera. Eso lo estamos recomendando a todos los intendentes”, detalló quien hoy por hoy es la mano derecha del gobernador Axel Kicillof. “Tampoco es legal que se obligue a guardar cuarentena a alguien que va desde un distrito donde hay algún caso a otro donde no lo hay”, afirmó en una entrevista que le realizó el periodista Maximiliano Allica en el mencionado medio bahiense.

“Sí está bien controlarlo y chequear que tiene el certificado de circulación, porque en definitiva esa es la clave a través de la cual una persona se puede mover dentro de un distrito o entre los distritos”, profundizó.

Más noticias

04-10-2026

Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia

En el marco del 116° aniversario del partido de Rivadavia, en la tarde de este domingo se llevó adelante el desfile cívico institucional. La jornada contó con la presencia del intendente municipal, Juan Alberto Martínez, autoridades provinciales y municipales.

03-10-2026

La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia

La Cabalgata Cándido Mansilla sigue avanzando por los pueblos de Rivadavia. Paisajes, música y fogones en cada parada, en casa rincón de nuestro partido, desde su salida desde la ciudad cabecera.

02-10-2026

“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”

A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.