tiempo del oeste

14-06-2020

Bianco: “Ningún intendente puede impedir el paso de un distrito a otro”

“Ningún intendente puede impedir el paso de un distrito a otro”, así de claro, conciso y firme fue la respuesta del jefe de Gabinete bonaerense con respecto a las decisiones de algunos jefes comunales. “Lo que sí vemos con buenos ojos es que se hagan controles, que es algo distinto a impedir el paso”, añadió Carlos Bianco en declaraciones a La Nueva.

“Tomar la temperatura, preguntar por los síntomas, etcétera. Eso lo estamos recomendando a todos los intendentes”, detalló quien hoy por hoy es la mano derecha del gobernador Axel Kicillof. “Tampoco es legal que se obligue a guardar cuarentena a alguien que va desde un distrito donde hay algún caso a otro donde no lo hay”, afirmó en una entrevista que le realizó el periodista Maximiliano Allica en el mencionado medio bahiense.

“Sí está bien controlarlo y chequear que tiene el certificado de circulación, porque en definitiva esa es la clave a través de la cual una persona se puede mover dentro de un distrito o entre los distritos”, profundizó.

Más noticias

15-09-2026

Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas

Familias de Fortín Olavarría realizaron una marcha pacífica reclamando justicia en relación a un hecho que tiene como víctimas a menores de edad. Hay denuncia policial y la Justicia ya ha aplicado restricciones perimetrales contra los supuestos agresores.

14-09-2026

Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde

Tras la repercusión en la comunidad educativa por el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde, las autoridades de Inspección Distrital de Rivadavia decidieron dar marcha atrás con la situación. No sólo eso; han tomado un rol proactivo en la búsqueda de director.

13-09-2026

Rivadavia se trae una medalla de Plata del Torneo Nacional de Boccia disputado en Junín

El rivadaviense Héctor Medeiro regresó del 2° Torneo Nacional de Boccia Paralímpico con una medalla de Plata en Categoría BC2. La ciudad de Junín fue la sede de la segunda edición de esta competición que reunió a deportistas de más de quince ciudades de todo el país.