tiempo del oeste

14-06-2020

Bianco: “Ningún intendente puede impedir el paso de un distrito a otro”

“Ningún intendente puede impedir el paso de un distrito a otro”, así de claro, conciso y firme fue la respuesta del jefe de Gabinete bonaerense con respecto a las decisiones de algunos jefes comunales. “Lo que sí vemos con buenos ojos es que se hagan controles, que es algo distinto a impedir el paso”, añadió Carlos Bianco en declaraciones a La Nueva.

“Tomar la temperatura, preguntar por los síntomas, etcétera. Eso lo estamos recomendando a todos los intendentes”, detalló quien hoy por hoy es la mano derecha del gobernador Axel Kicillof. “Tampoco es legal que se obligue a guardar cuarentena a alguien que va desde un distrito donde hay algún caso a otro donde no lo hay”, afirmó en una entrevista que le realizó el periodista Maximiliano Allica en el mencionado medio bahiense.

“Sí está bien controlarlo y chequear que tiene el certificado de circulación, porque en definitiva esa es la clave a través de la cual una persona se puede mover dentro de un distrito o entre los distritos”, profundizó.

Más noticias

25-11-2020

El recuerdo de Taborda: “Tenía un montón de cosas para decirle, lo vi, me quedé mudo y él me dio un abrazo”

Si hay un recuerdo que a Facundo Taborda jamás se le va a borrar en su carrera es haber conocido a Diego Maradona, quien falleció este miércoles. Fue durante la Copa MX en 2019. El rivadaviense vestía los colores del Zacatepec y el Diego era el DT de Dorados, en el país azteca. Tras el encuentro, Taborda pudo darse el lujo de conocer a su ídolo.

25-11-2020

América registra otros 3 casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este miércoles el diagnóstico de 3 nuevos casos por COVID-19, todos por criterio clínico epidemiológico. Los 3 corresponden a América. El total acumulado de contagios en el distrito ahora es de 221. Los activos son 26.

¿Cómo es el plan del RENATRE para regularizar trabajadores rurales y evitar multas?

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) lanzó el Plan Nacional de Regularización Registral. Tiene como objetivo que los empleadores puedan regularizar su situación registral y la de sus trabajadores, así evitar multas y clausura de establecimientos.