tiempo del oeste

15-06-2020

Pagar con la misma moneda: ahora restringen el tránsito a los que viajan desde La Pampa

La localidad cordobesa de Huinca Renancó definió este domingo la restricción preventiva del acceso a la localidad para quienes vengan desde Realicó. Ello se debe que el sábado fue detectado un caso positivo de coronavirus en la localidad pampeana.

Desde el Municipio de esa localidad confirmaron la información al medio a Cabledigital. De esta manera, la población del sur cordobés cierra momentáneamente y de manera preventiva el paso desde la ciudad que se ubica a unos 25 kilómetros.

Cabe recordar que en las últimas semanas se habían multiplicado los problemas para el cruce interprovincial de parte de Realicó, que ponía constantes trabas para el ingreso de personas desde la provincia de Córdoba. El intendente, Oscar Saliba, había llegado a solicitar la intervención del gobierno de Juan Schiaretti en el conflicto.

Este lunes hubo una reunión de autoridades municipales con distribuidores, viajantes y comisionistas, que tienen contacto o viajan a Realicó, para aunar criterios con respecto a cómo se va a trabajar en esta semana. Sea como sea, los que criticaban ahora hacen los mismo. Y los acusados, ahora son los perjudicados. El impulso parece prevalecer sobre la lógica.

Más noticias

19-06-2026

Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región

En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.

18-06-2026

Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal

“Desde el mes de octubre, incorporamos un nuevo equipo de tomografía al Hospital Municipal de Rivadavia, que nos permitirá brindar un mejor servicio de salud a nuestros vecinos”, anunció este jueves el intendente, Juan Alberto Martínez.

17-06-2026

Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó una recorrida por el Complejo Laguna Cuero de Zorro. Estuvo acompañado por integrantes de su equipo de Gobierno.