15-06-2020
Pagar con la misma moneda: ahora restringen el tránsito a los que viajan desde La Pampa

La localidad cordobesa de Huinca Renancó definió este domingo la restricción preventiva del acceso a la localidad para quienes vengan desde Realicó. Ello se debe que el sábado fue detectado un caso positivo de coronavirus en la localidad pampeana.
Desde el Municipio de esa localidad confirmaron la información al medio a Cabledigital. De esta manera, la población del sur cordobés cierra momentáneamente y de manera preventiva el paso desde la ciudad que se ubica a unos 25 kilómetros.
Cabe recordar que en las últimas semanas se habían multiplicado los problemas para el cruce interprovincial de parte de Realicó, que ponía constantes trabas para el ingreso de personas desde la provincia de Córdoba. El intendente, Oscar Saliba, había llegado a solicitar la intervención del gobierno de Juan Schiaretti en el conflicto.
Este lunes hubo una reunión de autoridades municipales con distribuidores, viajantes y comisionistas, que tienen contacto o viajan a Realicó, para aunar criterios con respecto a cómo se va a trabajar en esta semana. Sea como sea, los que criticaban ahora hacen los mismo. Y los acusados, ahora son los perjudicados. El impulso parece prevalecer sobre la lógica.
Últimas noticias
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 13-03-2026 Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
- 12-03-2026 Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
- 11-03-2026 Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense
- 10-03-2026 Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
- 09-03-2026 Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
- 08-03-2026 Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
- 07-03-2026 Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América
- 06-03-2026 Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas
- 05-03-2026 Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba
Más noticias

14-03-2026
Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
Este viernes en el CIC Los Sauces de la ciudad de América, se llevó a cabo la jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes a vecinos sin costo para ellos.

13-03-2026
Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
En distintos operativos de la Guardia Urbana Municipal y la Policía de Rivadavia se llevó adelante el secuestro de 10 motocicletas por ruidos molestos, conductas temerarias y modificaciones antirreglamentarias. Para ello, se contó con el aporte del Centro de Monitoreo.

12-03-2026
Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
En el marco del Día de la Mujer se realizó una jornada de lecturas y la pintura de un mural conmemorativo en la Biblioteca Guillermina Nagore de Fortín Olavarría. Participaron vecinos de la localidad.
