tiempo del oeste

15-06-2020

Pagar con la misma moneda: ahora restringen el tránsito a los que viajan desde La Pampa

La localidad cordobesa de Huinca Renancó definió este domingo la restricción preventiva del acceso a la localidad para quienes vengan desde Realicó. Ello se debe que el sábado fue detectado un caso positivo de coronavirus en la localidad pampeana.

Desde el Municipio de esa localidad confirmaron la información al medio a Cabledigital. De esta manera, la población del sur cordobés cierra momentáneamente y de manera preventiva el paso desde la ciudad que se ubica a unos 25 kilómetros.

Cabe recordar que en las últimas semanas se habían multiplicado los problemas para el cruce interprovincial de parte de Realicó, que ponía constantes trabas para el ingreso de personas desde la provincia de Córdoba. El intendente, Oscar Saliba, había llegado a solicitar la intervención del gobierno de Juan Schiaretti en el conflicto.

Este lunes hubo una reunión de autoridades municipales con distribuidores, viajantes y comisionistas, que tienen contacto o viajan a Realicó, para aunar criterios con respecto a cómo se va a trabajar en esta semana. Sea como sea, los que criticaban ahora hacen los mismo. Y los acusados, ahora son los perjudicados. El impulso parece prevalecer sobre la lógica.

Más noticias

04-07-2020

La Municipalidad de Rivadavia amplía la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia ha decidido ampliar la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro. En concordancia con las medidas de flexibilización y la ampliación de actividades realizadas en los últimos días, la pesca en el distrito podrá realizarse de lunes a domingos en el horario de 9 a 17 hs.

03-07-2020

Horas después de la marcha por justicia liberaron a la abuela de la menor abusada

En la tarde de este viernes, horas después de la marcha realizada en América pidiendo justicia, se conoció la liberación de la abuela de la víctima de abuso. Esta persona se encontraba en un calabozo de la Comisaría de Rivadavia.

03-07-2020

Decenas de personas marcharon en América pidiendo justicia por la niña abusada

“La idea es dejar visible que estamos acompañando esta situación y en reclamo de justicia”, arrancó Mechi Maidana, referente de la Red Sorora Rivadavia. La movilización en la ciudad cabecera llega dos días después de la realizada en Fortín Olavarría, donde una niña de 11 años fue abusada, y que hoy cursa el último tramo de embarazo.