tiempo del oeste

15-06-2020

Pagar con la misma moneda: ahora restringen el tránsito a los que viajan desde La Pampa

La localidad cordobesa de Huinca Renancó definió este domingo la restricción preventiva del acceso a la localidad para quienes vengan desde Realicó. Ello se debe que el sábado fue detectado un caso positivo de coronavirus en la localidad pampeana.

Desde el Municipio de esa localidad confirmaron la información al medio a Cabledigital. De esta manera, la población del sur cordobés cierra momentáneamente y de manera preventiva el paso desde la ciudad que se ubica a unos 25 kilómetros.

Cabe recordar que en las últimas semanas se habían multiplicado los problemas para el cruce interprovincial de parte de Realicó, que ponía constantes trabas para el ingreso de personas desde la provincia de Córdoba. El intendente, Oscar Saliba, había llegado a solicitar la intervención del gobierno de Juan Schiaretti en el conflicto.

Este lunes hubo una reunión de autoridades municipales con distribuidores, viajantes y comisionistas, que tienen contacto o viajan a Realicó, para aunar criterios con respecto a cómo se va a trabajar en esta semana. Sea como sea, los que criticaban ahora hacen los mismo. Y los acusados, ahora son los perjudicados. El impulso parece prevalecer sobre la lógica.

Más noticias

01-08-2026

La rivadaviense Esther Hermina se consagra con la selección argentina de hockey +45 en Países Bajos

La Selección argentina de hockey femenino +45 se consagró campeona del World Master de esa categoría en Roterdam, Países Bajos. El equipo, en el que desataca la rivadaviense Esther Hermina, venció por penales en la final a Asutralia.

31-07-2026

Abre la inscripción para una nueva edición de la cabalgata Cándido Mansilla

La 16° edición de la Cabalgata Cándido Mansilla ya comienza a vivirse. Se trata de una experiencia que celebra nuestra historia, nuestras tradiciones y el espíritu de cada localidad.

30-07-2026

Gran cierre de actividades para las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal Tomás Jofré de América concluyó las actividades programadas para las vacaciones de invierno. Entre cuentos, colores y mucha imaginación, se vivieron dos hermosas jornadas.