tiempo del oeste

17-06-2020

Rivadavia acuerda una “asistencia” financiera de Provincia de ocho millones a tasa cero

Kicillof reunido por Zoom con intendentes de la región.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, continuaron este miércoles con la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la región. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, alcanzó un acuerdo vía Zoom por ocho millones de pesos a tasa cero.

Estos convenios tienen como destino amortiguar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos.  No se trata de una asistencia en el sentido estricto de la palabra. Técnicamente es un préstamo a tasa cero.

Según explicó el concejal Mauro Mercado (Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio) en la sesión de este miércoles donde se aprobó este endeudamiento, la devolución será en cuatro cuotas de septiembre a diciembre. La Provincia se asegura el reintegro del crédito ya que descontará dos millones por mes de lo que tenga recibir Rivadavia por coparticipación. El destino será el pago de haberes municipales del mes de mayo.

Más noticias

06-08-2026

América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en fútbol

América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2026 en la disciplina Fútbol 11 Libre. Los partidos se disputaron este miércoles por la mañana.

05-08-2026

Limpieza de canales en González Moreno

La Municipalidad de Rivadavia está realizando trabajos preventivos de limpieza en los canales primarios de desagües pluviales de González Moreno. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos.

04-08-2026

¿Cuáles son las infracciones más frecuentes en Rivadavia?

Durante los primeros seis meses del año, el Juzgado de Faltas de Rivadavia inició 1.071 expedientes por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales y al Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires. Algunas, aparecen más habitualmente que otras.