17-06-2020
Rivadavia acuerda una “asistencia” financiera de Provincia de ocho millones a tasa cero
Kicillof reunido por Zoom con intendentes de la región.El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, continuaron este miércoles con la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la región. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, alcanzó un acuerdo vía Zoom por ocho millones de pesos a tasa cero.
Estos convenios tienen como destino amortiguar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos. No se trata de una asistencia en el sentido estricto de la palabra. Técnicamente es un préstamo a tasa cero.
Según explicó el concejal Mauro Mercado (Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio) en la sesión de este miércoles donde se aprobó este endeudamiento, la devolución será en cuatro cuotas de septiembre a diciembre. La Provincia se asegura el reintegro del crédito ya que descontará dos millones por mes de lo que tenga recibir Rivadavia por coparticipación. El destino será el pago de haberes municipales del mes de mayo.
Últimas noticias
- 25-07-2026 Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia
- 24-07-2026 Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
- 23-07-206 Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno
- 22-07-2026 De la cancha al cliente: el partido del agro también se define en equipo
- 21-07-2026 La presentación del Taller de Tela abrió la agenda de vacaciones de invierno en Rivadavia
- 20-07-2026 Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
- 19-07-2026 Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
- 18-07-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial
- 17-07-2026 Renovación de autoridades en el Rotary Club de América
- 16-07-2026 Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia
Más noticias

25-07-2026
Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia
Un informe privado, difundido por la revista La Tecla, reveló que la Provincia giró más de $525.000 millones a las comunas durante mayo, pero el incremento nominal no alcanzó para compensar la inflación. En el acumulado del año la baja real supera el 2%, aunque un fondo extraordinario evitó un deterioro mayor. En el caso de Rivadavia la pérdida es del 2,2%.

24-07-2026
Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega este jueves de nuevo calzado de trabajo a empleados del Corralón Municipal, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio. Esta es la primera etapa de la entrega de indumentaria destinada al personal municipal.

23-07-206
Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno
Tres allanamientos tuvieron lugar en González Moreno. Se trató de un trabajo conjunto entre el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.
