tiempo del oeste

18-06-2020

“Con ese carácter de mierda tendrías que ser abogada”

Buena parte de Fortín Olavarría se revolucionó con su egresada "virtual". │ Foto: Silvina Chiattellino

Su madre se lo decía constantemente: “Con ese carácter de mierda tendrías que ser abogada”. Dicho y hecho. Hoy Carla Acuña es una nueva letrada de Rivadavia. Se recibió este jueves por videoconferencia en su casa de Fortín Olavarría. Desde algún lugar del más allá, su madre estará viendo que aquellas discusiones terrenales que tanto se extrañan se materializaron.

Carla imaginó todo de manera diferente. Pero la realidad es una mezcla de lo que hacemos con lo que el destino tiene preparado. Y las proporciones nunca las conocemos. Su madre falleció hace algo más de un año. Cuando la ahora egresada inició la carrera había imaginado festejar con su familia y sus compañeros en La Plata.

¿Quién se iba a imaginar que rendiría la última materia a metros de la ruta 33? Aunque eso ya sea un detalle. Tampoco imaginó que seres queridos ya no iban a estar físicamente presentes. En esas cuestiones el destino no acepta revocatorias ni apelaciones.

Pero lo que sí imaginó era que, sea como sea, iba a terminar la carrera. Aquella frase tan grabada en sus oídos fue su norte en estos años. No se podía permitir que ese “carácter de mierda” sólo lo conocieran los más cercanos. De ninguna manera. Ahora lo van a conocer colegas y jueces. Agárrense fuerte.

Más noticias

04-07-2020

La Municipalidad de Rivadavia amplía la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia ha decidido ampliar la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro. En concordancia con las medidas de flexibilización y la ampliación de actividades realizadas en los últimos días, la pesca en el distrito podrá realizarse de lunes a domingos en el horario de 9 a 17 hs.

03-07-2020

Horas después de la marcha por justicia liberaron a la abuela de la menor abusada

En la tarde de este viernes, horas después de la marcha realizada en América pidiendo justicia, se conoció la liberación de la abuela de la víctima de abuso. Esta persona se encontraba en un calabozo de la Comisaría de Rivadavia.

03-07-2020

Decenas de personas marcharon en América pidiendo justicia por la niña abusada

“La idea es dejar visible que estamos acompañando esta situación y en reclamo de justicia”, arrancó Mechi Maidana, referente de la Red Sorora Rivadavia. La movilización en la ciudad cabecera llega dos días después de la realizada en Fortín Olavarría, donde una niña de 11 años fue abusada, y que hoy cursa el último tramo de embarazo.