tiempo del oeste

18-06-2020

“Con ese carácter de mierda tendrías que ser abogada”

Buena parte de Fortín Olavarría se revolucionó con su egresada "virtual". ? Foto: Silvina Chiattellino

Su madre se lo decía constantemente: “Con ese carácter de mierda tendrías que ser abogada”. Dicho y hecho. Hoy Carla Acuña es una nueva letrada de Rivadavia. Se recibió este jueves por videoconferencia en su casa de Fortín Olavarría. Desde algún lugar del más allá, su madre estará viendo que aquellas discusiones terrenales que tanto se extrañan se materializaron.

Carla imaginó todo de manera diferente. Pero la realidad es una mezcla de lo que hacemos con lo que el destino tiene preparado. Y las proporciones nunca las conocemos. Su madre falleció hace algo más de un año. Cuando la ahora egresada inició la carrera había imaginado festejar con su familia y sus compañeros en La Plata.

¿Quién se iba a imaginar que rendiría la última materia a metros de la ruta 33? Aunque eso ya sea un detalle. Tampoco imaginó que seres queridos ya no iban a estar físicamente presentes. En esas cuestiones el destino no acepta revocatorias ni apelaciones.

Pero lo que sí imaginó era que, sea como sea, iba a terminar la carrera. Aquella frase tan grabada en sus oídos fue su norte en estos años. No se podía permitir que ese “carácter de mierda” sólo lo conocieran los más cercanos. De ninguna manera. Ahora lo van a conocer colegas y jueces. Agárrense fuerte.

Más noticias

08-01-2025

Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra del nuevo Centro de Monitoreo, en el predio de la calle San Martín y Marcos Cachau. Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Doufurc.

07-01-2026

Arrancó la Copa Rivadavia sub-23

Arrancó la edición 2026 de la Copa Rivadavia Sub-23. La jornada comenzó con el encuentro de Sub-23, donde Independiente de América venció por 2 a 0 a Jorge Newbery de Fortín Olavarría.

06-01-2026

Los Reyes Magos recorrieron América

Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron este la ciudad de América y emocionaron a los más chicos, que observaban con atención. Los Reyes Magos estuvieron presentes como todos los años.