tiempo del oeste

18-06-2020

“Con ese carácter de mierda tendrías que ser abogada”

Buena parte de Fortín Olavarría se revolucionó con su egresada "virtual". ? Foto: Silvina Chiattellino

Su madre se lo decía constantemente: “Con ese carácter de mierda tendrías que ser abogada”. Dicho y hecho. Hoy Carla Acuña es una nueva letrada de Rivadavia. Se recibió este jueves por videoconferencia en su casa de Fortín Olavarría. Desde algún lugar del más allá, su madre estará viendo que aquellas discusiones terrenales que tanto se extrañan se materializaron.

Carla imaginó todo de manera diferente. Pero la realidad es una mezcla de lo que hacemos con lo que el destino tiene preparado. Y las proporciones nunca las conocemos. Su madre falleció hace algo más de un año. Cuando la ahora egresada inició la carrera había imaginado festejar con su familia y sus compañeros en La Plata.

¿Quién se iba a imaginar que rendiría la última materia a metros de la ruta 33? Aunque eso ya sea un detalle. Tampoco imaginó que seres queridos ya no iban a estar físicamente presentes. En esas cuestiones el destino no acepta revocatorias ni apelaciones.

Pero lo que sí imaginó era que, sea como sea, iba a terminar la carrera. Aquella frase tan grabada en sus oídos fue su norte en estos años. No se podía permitir que ese “carácter de mierda” sólo lo conocieran los más cercanos. De ninguna manera. Ahora lo van a conocer colegas y jueces. Agárrense fuerte.

Más noticias

15-09-2026

Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas

Familias de Fortín Olavarría realizaron una marcha pacífica reclamando justicia en relación a un hecho que tiene como víctimas a menores de edad. Hay denuncia policial y la Justicia ya ha aplicado restricciones perimetrales contra los supuestos agresores.

14-09-2026

Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde

Tras la repercusión en la comunidad educativa por el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde, las autoridades de Inspección Distrital de Rivadavia decidieron dar marcha atrás con la situación. No sólo eso; han tomado un rol proactivo en la búsqueda de director.

13-09-2026

Rivadavia se trae una medalla de Plata del Torneo Nacional de Boccia disputado en Junín

El rivadaviense Héctor Medeiro regresó del 2° Torneo Nacional de Boccia Paralímpico con una medalla de Plata en Categoría BC2. La ciudad de Junín fue la sede de la segunda edición de esta competición que reunió a deportistas de más de quince ciudades de todo el país.