tiempo del oeste

19-06-2020

Rivadavia Primero sobre el Plan Fines: “Dejémonos de eufemismos, primer y segundo año no tienen clases”

El debate de la última sesión del HCD de Rivadavia abordó también el Plan Fines. A medida que avanzó la discusión quedó en evidencia que dicho programa educativo para adultos y jóvenes se encuentra acéfalo en Rivadavia. Y que primer y segundo año no tienen clases.

“No tenemos garantizada la continuidad pedagógica”, lanzó la concejal Paula Barrios Barón para presentar el proyecto donde se reclama al Ejecutivo bonaerense que se ponga en marca en forma integral el Plan Fines en el distrito.

“Los alumnos de primer y segundo año, no han comenzado aún el ciclo lectivo 2020, y los docentes y coordinadores no han sido designados”, denunció a viva voz la edil de Rivadavia Primero – Juntos por el Cambio. Además, remarcó la gravedad de la situación al de difcicil recuperación. “Estamos en junio, el cuatrimestre está casi perdido”, enfatizó.

La encargada de contestar fue la concejal de Somos Rivadavia – Frente de Todos Mercedes García Dupeoru. Intentó matizar los planteos del oficialismo, aunque aclarando que compartía la preocupación. Adujo que había “contención” de parte de los docentes.

Después tomó la palabra Jorge Pablo Rosolen, por el oficialismo. “Dejémonos de eufemismos, primer y segundo año no tienen clases”, apuntó con vehemencia. Y disparó contra los sindicatos docentes por guardar silencio sobre la afectación de los derechos de los alumnos y los trabajadores de la educación.

“Hay un montón de profesores que no están designados, que no están cobrando”, afirmó. Y comparó la situación con una protesta realizada en el propio recinto del HCD cuando Vidal era gobernadora: “En otro momento estrían haciendo una pira en algún lugar”.

“¡Cuánto silencio, cuánta hipocresía! Los mismos que venían acá a prender fuego todo, porque es su gobierno, no dicen nada ¿no les da vergüenza?”, preguntó retóricamente. “A esos gremialistas, ¿no les da vergüenza no abrir la boca?”, prosiguió.

Además de las feroces críticas, Rosolen propuso agregar un artículo para preguntar a los de tercer año si realmente están teniendo clases. Se hará un listado de los inscriptos y se les consultará uno a uno. “Tengo mis dudas”, admitió.

Lo que nadie puso en duda es que la situación es lamentable. Del debate también quedó claro, por el aporte de información cruzada entre ambos bloques, que ni siquiera hay una designación para coordinar el Plan Fines en distrito. Así, el pedido de informes se aprobó por unanimidad.

Más noticias

04-07-2020

La Municipalidad de Rivadavia amplía la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia ha decidido ampliar la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro. En concordancia con las medidas de flexibilización y la ampliación de actividades realizadas en los últimos días, la pesca en el distrito podrá realizarse de lunes a domingos en el horario de 9 a 17 hs.

03-07-2020

Horas después de la marcha por justicia liberaron a la abuela de la menor abusada

En la tarde de este viernes, horas después de la marcha realizada en América pidiendo justicia, se conoció la liberación de la abuela de la víctima de abuso. Esta persona se encontraba en un calabozo de la Comisaría de Rivadavia.

03-07-2020

Decenas de personas marcharon en América pidiendo justicia por la niña abusada

“La idea es dejar visible que estamos acompañando esta situación y en reclamo de justicia”, arrancó Mechi Maidana, referente de la Red Sorora Rivadavia. La movilización en la ciudad cabecera llega dos días después de la realizada en Fortín Olavarría, donde una niña de 11 años fue abusada, y que hoy cursa el último tramo de embarazo.