20-06-2020
Alumnos de la Escuela Nº 6 de América interpretan pasajes de la vida de Belgrano en el Día de la Bandera

Como todos los actos que tienen lugar desde que se desató la pandemia del coronavirus, el del Día de la Bandera tuvo sus particularidades. La actuación de los alumnos, a cargo de la Escuela Nº 6, fue a través de un video. Y la tradicional jura de los alumnos de 4º año de Primaria se le tomó a un alumno de la Escuela Nº 9 en representación de todos los del distrito.
El acto se inició con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Colón. Estuvieron el intendente, Javier Reynoso, junto a concejales, consejeros y algunas autoridades. También participó el alumno de 4º año de la Escuela Nº 9 Erwin Riva, en representación de todos los alumnos del mismo año de todas las escuelas de Rivadavia. El resto jurará el 10 de diciembre.

Se entonaron las estrofas de nuestro Himno y de Aurora. Posteriormente el jefe comunal se dirigió con Erwin al Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal. Allí juró la bandera en un acto por videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof y alumnos de los otros 134 municipios de la Provincia.
Como viene siendo habitual, el tradicional acto escolar que suele realizarse en el Teatro fue reemplazado por un video. Los encargados de realizarlo fueron los alumnos de la Escuela Nº 6, quienes interpretaron pasajes de la vida de Manuel Belgrano, creador de la nuestra bandera.
BANDERA DE MI PATRIA 🇦🇷💙 A doscientos años de su paso a la inmortalidad, los alumnos de la Escuela Primaria N°6 nos...
Publicada por Municipalidad de Rivadavia en Sábado, 20 de junio de 2020
Últimas noticias
- 22-07-2026 De la cancha al cliente: el partido del agro también se define en equipo
- 21-07-2026 La presentación del Taller de Tela abrió la agenda de vacaciones de invierno en Rivadavia
- 20-07-2026 Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
- 19-07-2026 Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
- 18-07-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial
- 17-07-2026 Renovación de autoridades en el Rotary Club de América
- 16-07-2026 Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia
- 15-07-2026 Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda
- 14-07-2026 El HCD declaró de Interés Social y Cultural el libro “Santino, la pelota y la planta de mandarinas” de Laura Azcárate
- 13-07-2026 José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia
Más noticias

por Guillermo Armendáriz y Francisco Cifre
22-07-2026
De la cancha al cliente: el partido del agro también se define en equipo
No importa cuándo leas esto. Antes, durante o después de un Mundial, en algún momento el país entero se pone de acuerdo en una sola cosa: ningún partido se gana solo. Con un arquero que ataja hasta lo que no ve, una defensa que ordena sin levantar la voz, un volante que corre los espacios que otro después aprovecha, y un delantero que convierte porque otras diez personas hicieron su trabajo. El gol lo festeja un equipo entero. En una oficina – o al menos en la nuestra - es exactamente igual.

21-07-2026
La presentación del Taller de Tela abrió la agenda de vacaciones de invierno en Rivadavia
El Taller de Tela abrió la agenda de actividades de vacaciones de invierno en Rivadavia. Lo hizo con una hermosa presentación en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

20-07-2026
Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este lunes una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y concejales. Tras la misma se anunció un aumento salarial del 8%.
