20-06-2020
Alumnos de la Escuela Nº 6 de América interpretan pasajes de la vida de Belgrano en el Día de la Bandera

Como todos los actos que tienen lugar desde que se desató la pandemia del coronavirus, el del Día de la Bandera tuvo sus particularidades. La actuación de los alumnos, a cargo de la Escuela Nº 6, fue a través de un video. Y la tradicional jura de los alumnos de 4º año de Primaria se le tomó a un alumno de la Escuela Nº 9 en representación de todos los del distrito.
El acto se inició con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Colón. Estuvieron el intendente, Javier Reynoso, junto a concejales, consejeros y algunas autoridades. También participó el alumno de 4º año de la Escuela Nº 9 Erwin Riva, en representación de todos los alumnos del mismo año de todas las escuelas de Rivadavia. El resto jurará el 10 de diciembre.

Se entonaron las estrofas de nuestro Himno y de Aurora. Posteriormente el jefe comunal se dirigió con Erwin al Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal. Allí juró la bandera en un acto por videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof y alumnos de los otros 134 municipios de la Provincia.
Como viene siendo habitual, el tradicional acto escolar que suele realizarse en el Teatro fue reemplazado por un video. Los encargados de realizarlo fueron los alumnos de la Escuela Nº 6, quienes interpretaron pasajes de la vida de Manuel Belgrano, creador de la nuestra bandera.
BANDERA DE MI PATRIA 🇦🇷💙 A doscientos años de su paso a la inmortalidad, los alumnos de la Escuela Primaria N°6 nos...
Publicada por Municipalidad de Rivadavia en Sábado, 20 de junio de 2020
Últimas noticias
- 08-01-2025 Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo
- 07-01-2026 Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
- 06-01-2026 Los Reyes Magos recorrieron América
- 05-01-2026 Secuestran cinco motos en América
- 04-01-2026 Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses
- 03-01-2026 Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano
- 02-01-2026 Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente
- 01-01-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
- 31-12-2025 Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
- 31-12-2025 Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
Más noticias

08-01-2025
Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra del nuevo Centro de Monitoreo, en el predio de la calle San Martín y Marcos Cachau. Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Doufurc.

07-01-2026
Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
Arrancó la edición 2026 de la Copa Rivadavia Sub-23. La jornada comenzó con el encuentro de Sub-23, donde Independiente de América venció por 2 a 0 a Jorge Newbery de Fortín Olavarría.

06-01-2026
Los Reyes Magos recorrieron América
Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron este la ciudad de América y emocionaron a los más chicos, que observaban con atención. Los Reyes Magos estuvieron presentes como todos los años.
