20-06-2020
Alumnos de la Escuela Nº 6 de América interpretan pasajes de la vida de Belgrano en el Día de la Bandera

Como todos los actos que tienen lugar desde que se desató la pandemia del coronavirus, el del Día de la Bandera tuvo sus particularidades. La actuación de los alumnos, a cargo de la Escuela Nº 6, fue a través de un video. Y la tradicional jura de los alumnos de 4º año de Primaria se le tomó a un alumno de la Escuela Nº 9 en representación de todos los del distrito.
El acto se inició con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Colón. Estuvieron el intendente, Javier Reynoso, junto a concejales, consejeros y algunas autoridades. También participó el alumno de 4º año de la Escuela Nº 9 Erwin Riva, en representación de todos los alumnos del mismo año de todas las escuelas de Rivadavia. El resto jurará el 10 de diciembre.

Se entonaron las estrofas de nuestro Himno y de Aurora. Posteriormente el jefe comunal se dirigió con Erwin al Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal. Allí juró la bandera en un acto por videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof y alumnos de los otros 134 municipios de la Provincia.
Como viene siendo habitual, el tradicional acto escolar que suele realizarse en el Teatro fue reemplazado por un video. Los encargados de realizarlo fueron los alumnos de la Escuela Nº 6, quienes interpretaron pasajes de la vida de Manuel Belgrano, creador de la nuestra bandera.
BANDERA DE MI PATRIA 🇦🇷💙 A doscientos años de su paso a la inmortalidad, los alumnos de la Escuela Primaria N°6 nos...
Publicada por Municipalidad de Rivadavia en Sábado, 20 de junio de 2020
Últimas noticias
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
- 18-03-2026 Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
- 17-03-2026 Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 13-03-2026 Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
- 12-03-2026 Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
Más noticias

19-03-2026
Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
El Municipio de Rivadavia firmó con Eden y la Cooperativa Eleçtrica un convenio para dar inicio a la obra de ampliación de la Estación Transformadora en la Subestación Eléctrica de América. La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el Salón Blanca Coyne de la Municipalidad. Allí, el Intendente, Juan Alberto Martínez, recibió al gerente general de EDEN, Alejandro Biancosino y al presidente de la CER, Daniel García.

18-03-2026
Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
Estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires hicieron una visita a Agropecuaria La Criolla. Fue una jornada de campo organizada por la Cátedra de Granos, en la que también participaron las cátedras de Bovinos de Carne, Producción de Leche, Forrajes, Sociología y Administración Agropecuaria.

18-03-2026
Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega este martes de material deportivo a los talleres municipales de boxeo en América y González Moreno. El mismo fue provisto por la Secretaría de Deporte de la Provincia de Buenos Aires.
