tiempo del oeste

20-06-2020

Alumnos de la Escuela Nº 6 de América interpretan pasajes de la vida de Belgrano en el Día de la Bandera

Como todos los actos que tienen lugar desde que se desató la pandemia del coronavirus, el del Día de la Bandera tuvo sus particularidades. La actuación de los alumnos, a cargo de la Escuela Nº 6, fue a través de un video. Y la tradicional jura de los alumnos de 4º año de Primaria se le tomó a un alumno de la Escuela Nº 9 en representación de todos los del distrito.

El acto se inició con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Colón. Estuvieron el intendente, Javier Reynoso, junto a concejales, consejeros y algunas autoridades. También participó el alumno de 4º año de la Escuela Nº 9 Erwin Riva, en representación de todos los alumnos del mismo año de todas las escuelas de Rivadavia. El resto jurará el 10 de diciembre.

Se entonaron las estrofas de nuestro Himno y de Aurora. Posteriormente el jefe comunal se dirigió con Erwin al Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal. Allí juró la bandera en un acto por videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof y alumnos de los otros 134 municipios de la Provincia.

Como viene siendo habitual, el tradicional acto escolar que suele realizarse en el Teatro fue reemplazado por un video. Los encargados de realizarlo fueron los alumnos de la Escuela Nº 6, quienes interpretaron pasajes de la vida de Manuel Belgrano, creador de la nuestra bandera.

 

BANDERA DE MI PATRIA 🇦🇷💙 A doscientos años de su paso a la inmortalidad, los alumnos de la Escuela Primaria N°6 nos...

Publicada por Municipalidad de Rivadavia en Sábado, 20 de junio de 2020

Más noticias

25-01-2026

Secuestran un camión y cuatro motos en América por diversas infracciones

La Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal realizaron operativos de control durante el fin de semana en la ciudad de América. Y procedieron al secuestro de un camión y cuatro motos por diversas infracciones.

24-01-2026

Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa

Nazareno Cruz Otamendi, intendente de Quehué, en la provincia de La Pampa, murió este sábado tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 285 de la ruta provincial 18, mientras viajaba en automóvil junto a su esposa y dos hijos rumbo a la costa atlántica. Una pieza hidráulica se soltó de un camión grúa y mató al jefe comunal.

23-01-2026

Josefina Pérez visita Fortín Olavarría

La intendenta interina de Rivadavia, Josefina Pérez Vitores, visitó la localidad de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; y al secretario “sin cartera” Leandro Toribio.