20-06-2020
Alumnos de la Escuela Nº 6 de América interpretan pasajes de la vida de Belgrano en el Día de la Bandera

Como todos los actos que tienen lugar desde que se desató la pandemia del coronavirus, el del Día de la Bandera tuvo sus particularidades. La actuación de los alumnos, a cargo de la Escuela Nº 6, fue a través de un video. Y la tradicional jura de los alumnos de 4º año de Primaria se le tomó a un alumno de la Escuela Nº 9 en representación de todos los del distrito.
El acto se inició con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Colón. Estuvieron el intendente, Javier Reynoso, junto a concejales, consejeros y algunas autoridades. También participó el alumno de 4º año de la Escuela Nº 9 Erwin Riva, en representación de todos los alumnos del mismo año de todas las escuelas de Rivadavia. El resto jurará el 10 de diciembre.

Se entonaron las estrofas de nuestro Himno y de Aurora. Posteriormente el jefe comunal se dirigió con Erwin al Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal. Allí juró la bandera en un acto por videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof y alumnos de los otros 134 municipios de la Provincia.
Como viene siendo habitual, el tradicional acto escolar que suele realizarse en el Teatro fue reemplazado por un video. Los encargados de realizarlo fueron los alumnos de la Escuela Nº 6, quienes interpretaron pasajes de la vida de Manuel Belgrano, creador de la nuestra bandera.
BANDERA DE MI PATRIA 🇦🇷💙 A doscientos años de su paso a la inmortalidad, los alumnos de la Escuela Primaria N°6 nos...
Publicada por Municipalidad de Rivadavia en Sábado, 20 de junio de 2020
Últimas noticias
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
Más noticias

30-06-2026
El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
En el marco del Día del Camarógrafo, el Honorable Concejo Deliberante rindió un merecido homenaje a Juan Carlos “Picuchi” Boccaleri. Lo hizo en reconocimiento a sus más de 30 años de labor ininterrumpida registrando cada sesión del Legislativo local.

29-06-2026
Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.

28-06-2026
Concurrida muestra del Taller de Ritmo
El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.
