tiempo del oeste

23-06-2020

SEGÚN EL SECRETARIO DE SALUD LAS VACUNAS NO LLEGARON EN TIEMPO Y FORMA

La concejal Sallaber se mofa de las declaraciones de Vergara: “la Provincia está ausente y bla bla bla”

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rivadavia, Aldo Vergara, anunció la llegada de 500 dosis de vacuna antigripal. Aseguró que no habían llegado “en tiempo y forma”, en declaraciones al periodista Nicolás Flores Duperou. La concejal Ana Paula Sallaber, del Frente de Todos, le respondió por Twitter en tono burlón: “la Provincia está ausente y bla bla bla”.

Vergara comentó este lunes en una transmisión de Facebook Live con el conductor de Magazine Café que “hubo una demanda masiva” de vacuna antigripal. Y explicó que como “no llegaban en tiempo y forma las vacunas había una aparente sensación de que faltaban muchas vacunas”. Cuando Vergara se refería a la tardanza lo hacía porque la dosis debe aplicarse a principios de abril como muy tarde, como explicó semanas atrás; no a fines de junio.

“En realidad, el año pasado pusimos mas de 600 y este año más de 800”, detalló al ser entrevistado por el periodista Nicolás Flores Duperou. “La gente tenía esa sensación por lo que escucha en los medios masivos. Ahora han llegado más de 500 dosis”, afirmó por radio. 

Parece que las palabras de Vergara no cayeron bien en la oposición, más allá de que el médico en ningún momento se refirió al bloque de concejales de Somos Rivadavia - Frente de Todos. La que salió a contestarle fue la edil Ana Paula Sallaber, utilizando un tono de burla.

En su tuit repitió varias frases recogidas de las declaraciones de Vergara. Hizo referencia a la “aparente” sensación de que faltaban muchas dosis y a que este año se aplicaron “más de 800”, para luego rematar: “Pero la Provincia está ausente y bla bla bla”.

Más noticias

04-07-2020

La Municipalidad de Rivadavia amplía la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia ha decidido ampliar la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro. En concordancia con las medidas de flexibilización y la ampliación de actividades realizadas en los últimos días, la pesca en el distrito podrá realizarse de lunes a domingos en el horario de 9 a 17 hs.

03-07-2020

Horas después de la marcha por justicia liberaron a la abuela de la menor abusada

En la tarde de este viernes, horas después de la marcha realizada en América pidiendo justicia, se conoció la liberación de la abuela de la víctima de abuso. Esta persona se encontraba en un calabozo de la Comisaría de Rivadavia.

03-07-2020

Decenas de personas marcharon en América pidiendo justicia por la niña abusada

“La idea es dejar visible que estamos acompañando esta situación y en reclamo de justicia”, arrancó Mechi Maidana, referente de la Red Sorora Rivadavia. La movilización en la ciudad cabecera llega dos días después de la realizada en Fortín Olavarría, donde una niña de 11 años fue abusada, y que hoy cursa el último tramo de embarazo.