tiempo del oeste

29-06-2020

Ya está listo el trabajo de albañilería para la planta de oxígeno del Hospital Municipal

La obra de la planta de oxígeno para el Hospital Municipal de Rivadavia sigue avanzando. En el interior ya finalizó el trabajo de albañilería. Y afuera se construyó una rampa de acceso.

Esta semana se comenzarían los trabajos de instalación eléctrica y el acabado del cielorraso. Cuando se termine con esas tareas se pintará todo el interior. Recién en ese momento se procederá a la instalación de la planta propiamente dicha.

Cabe recordar que a poco tiempo del anuncio oficial sobre la construcción de una planta de oxígeno para el Hospital Municipal de Rivadavia, ya arrancó la obra. La noticia se dio a conocer el 7 de mayo, y en torno a dos semanas después ya habían comenzado los trabajos.

En aquella oportunidad se informó que la empresa Menéndez & Cía. realizó una millonaria donación para que el Hospital tenga este equipamiento. “Es un aporte importantísimo”, expresó el intendente, Javier Reynoso en ese momento.

Las tres patas del proyecto son la mencionada firma agropecuaria, la Asociación Mejor Salud para Rivadavia y el Municipio. Menéndez & Cía. aportará el 65% de la inversión. Esta obra permitirá la generación propia y el autoabastecimiento de oxígeno medicinal, un insumo muy importante, y más en la coyuntura que nos toca atravesar.

Más noticias

20-09-2020

Aumenta el número de pacientes recuperados en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia no recibió resultados de hisopados por COVID-19 desde la Región Sanitaria II. El total acumulado en nuestro distrito se mantiene en 26, pero al haber ya 7 recuperados son 19 los activos. Tres pacientes recibieron el alta en las últimas 24 horas.

20-09-2020

Advierten que la usurpación de tierras llegó a la región noroeste

El tema de las usurpaciones muchas veces es considerado un problema del conurbano bonaerense o de la periferia de las grandes urbes. Sin embargo, este conflicto que tiene en su base al severo déficit habitacional que hay en territorio bonaerense parece haber llegado a la región noroeste de nuestra provincia. Así lo informó este domingo el matutino La Verdad.

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.