tiempo del oeste

03-07-2020

Decenas de personas marcharon en América pidiendo justicia por la niña abusada

“La idea es dejar visible que estamos acompañando esta situación y en reclamo de justicia”, arrancó Mechi Maidana, referente de la Red Sorora Rivadavia en la mañana de este viernes. La movilización en la ciudad cabecera llega dos días después de la realizada en Fortín Olavarría, donde una niña de 11 años fue abusada, y que hoy cursa el último tramo de embarazo.

La marcha fue convocada por este colectivo para manifestar la preocupación sobre el caso y realizar un pedido de justicia por parte de la sociedad. Además del planteo desde lo legal también hubo uno político en defensa de la Educación Sexual Integral.

“Aunque hoy un grupo de personas la niega y plantea la ESI debe ser abordada dentro de las familias, sin embargo, tenemos como dato contundente que el 80% de los abusos en menores de edad se da en contextos intrafamiliares”, explicó una de las oradoras. “¿Cómo hace un niño para detectar un caso de abuso dentro del seno familiar si es la familia la única que brinda información?”, se preguntó

La niña de 11 años fue trasladada en las últimas horas a la ciudad de Junín. Se espera que sea allí donde tenga lugar el parto. El presunto abusador y la abuela de la víctima fueron aprehendidos el pasado miércoles.

El principal sospechoso se negó a declarar ante el titular de la Fiscalía Penal Juvenil Nº 2 de Trenque Lauquen, a cargo de Leandro Cortellezzi. Ante el pedido por parte del Ministerio Público, la Justicia de Garantías accedió a autorizar la detención del imputado por abuso sexual y determinar su traslado a Bahía Blanca. Si bien tiene 18 años, al momento del hecho tenía 17 por lo que el procedimiento que se aplica es el de los menores.

Más noticias

11-08-2020

Los funcionarios municipales de Rivadavia recibieron capacitación en materia de género

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y los funcionarios de su gabinete realizaron la capacitación obligatoria en cuestiones de género que prescribe la denominada Ley Micaela. El jefe comunal destacó el “creciente compromiso con la igualdad de género”.

10-08-2020

Detienen a una mujer trans que hirió con un arma blanca a un hombre en su coche

Efectivos de la Estación de Policía Departamental de Rivadavia aprehendieron este sábado a una persona de sexo femenino acusada de agredir con un arma blanca a un hombre. Así lo informó la autoridad policial. Se trata de una mujer trans que se encontraba en su vehículo con un vecino de la ciudad cabecera.

10-08-2020

Reynoso disertó con prestigiosos expertos en autonomía municipal para el Colegio de Abogados de La Plata

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, disertó este lunes con prestigiosos constitucionalistas expertos en derecho provincial y municipal. Lo hizo en el marco de una jornada vía web organizada por el Colegio de Abogados de La Plata. Los principales oradores fueron los juristas Néstor Osvaldo Losa e Iván Darío Tenaglia.