tiempo del oeste

11-07-2020

Villegas, Ameghino y otros dos municipios de la región arman una zona de libre circulación interdistrital

Cuatro municipios del noroeste bonaerense han decidido formar una zona de libre circulación interdistrital en medio de las restricciones que operan por la cuarentena. Será una especie de burbuja en este rincón provincial, formada por distritos libres de coronavirus.

Esta iniciativa sólo regirá durante 24 horas. Será este domingo 12 de julio. Los municipios que acordaron esta medida conjunta son General Villegas, General Pinto, Lincoln y Florentino Ameghino.

La idea se concretó por un acuerdo entre los intendentes, considerando la buena situación epidemiológica de los respectivos distritos en este momento. Lo curioso es que la medida prácticamente no tuvo difusión por parte de los Ejecutivos locales.

Sólo Calixto Tellechea, jefe comunal de Ameghino, la dio a conocer en la mañana de este sábado. Fuentes de unos de los municipios calificaron esta movida como un “ensayo” para ver cómo funciona y evaluar futuras decisiones referidas al tránsito regional.

Es fundamental llevar el DNI para viajar de uno de estos distritos a otro a fin de que las autoridades puedan realizar un control efectivo. No se detalló cómo harán quienes no tengan actualizado su domicilio en el documento de identidad.

De acuerdo a la información difundida en la mañana del sábado por el intendente de Ameghino eran cinco los municipios, ya que se incluía a Leandro N. Alem. Sin embargo, por la tarde desde ese municipio se aclaró que "oficialmente, no hay ningún acuerdo de libre circulación hasta el momento".

 

A continuación reproducimos la información oficial que indujo a error:

Más noticias

02-07-2026

Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América

Comenzaron las tareas de desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad de América. Las mismas están a cargo de la empresa Nisotec.

01-07-2026

Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo

Los estudiantes de 5° año del nivel secundario del Instituto América realizaron una salida educativa al establecimiento de la firma agropecuaria Pago Viejo. Estuvieron acompañados por los profesores Nicolás Sierra y Silvina Melloni.

30-06-2026

El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia

En el marco del Día del Camarógrafo, el Honorable Concejo Deliberante rindió un merecido homenaje a Juan Carlos “Picuchi” Boccaleri. Lo hizo en reconocimiento a sus más de 30 años de labor ininterrumpida registrando cada sesión del Legislativo local.