tiempo del oeste

11-07-2020

Villegas, Ameghino y otros dos municipios de la región arman una zona de libre circulación interdistrital

Cuatro municipios del noroeste bonaerense han decidido formar una zona de libre circulación interdistrital en medio de las restricciones que operan por la cuarentena. Será una especie de burbuja en este rincón provincial, formada por distritos libres de coronavirus.

Esta iniciativa sólo regirá durante 24 horas. Será este domingo 12 de julio. Los municipios que acordaron esta medida conjunta son General Villegas, General Pinto, Lincoln y Florentino Ameghino.

La idea se concretó por un acuerdo entre los intendentes, considerando la buena situación epidemiológica de los respectivos distritos en este momento. Lo curioso es que la medida prácticamente no tuvo difusión por parte de los Ejecutivos locales.

Sólo Calixto Tellechea, jefe comunal de Ameghino, la dio a conocer en la mañana de este sábado. Fuentes de unos de los municipios calificaron esta movida como un “ensayo” para ver cómo funciona y evaluar futuras decisiones referidas al tránsito regional.

Es fundamental llevar el DNI para viajar de uno de estos distritos a otro a fin de que las autoridades puedan realizar un control efectivo. No se detalló cómo harán quienes no tengan actualizado su domicilio en el documento de identidad.

De acuerdo a la información difundida en la mañana del sábado por el intendente de Ameghino eran cinco los municipios, ya que se incluía a Leandro N. Alem. Sin embargo, por la tarde desde ese municipio se aclaró que "oficialmente, no hay ningún acuerdo de libre circulación hasta el momento".

 

A continuación reproducimos la información oficial que indujo a error:

Más noticias

11-08-2020

Los funcionarios municipales de Rivadavia recibieron capacitación en materia de género

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y los funcionarios de su gabinete realizaron la capacitación obligatoria en cuestiones de género que prescribe la denominada Ley Micaela. El jefe comunal destacó el “creciente compromiso con la igualdad de género”.

10-08-2020

Detienen a una mujer trans que hirió con un arma blanca a un hombre en su coche

Efectivos de la Estación de Policía Departamental de Rivadavia aprehendieron este sábado a una persona de sexo femenino acusada de agredir con un arma blanca a un hombre. Así lo informó la autoridad policial. Se trata de una mujer trans que se encontraba en su vehículo con un vecino de la ciudad cabecera.

10-08-2020

Reynoso disertó con prestigiosos expertos en autonomía municipal para el Colegio de Abogados de La Plata

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, disertó este lunes con prestigiosos constitucionalistas expertos en derecho provincial y municipal. Lo hizo en el marco de una jornada vía web organizada por el Colegio de Abogados de La Plata. Los principales oradores fueron los juristas Néstor Osvaldo Losa e Iván Darío Tenaglia.