11-07-2020
Villegas, Ameghino y otros dos municipios de la región arman una zona de libre circulación interdistrital

Cuatro municipios del noroeste bonaerense han decidido formar una zona de libre circulación interdistrital en medio de las restricciones que operan por la cuarentena. Será una especie de burbuja en este rincón provincial, formada por distritos libres de coronavirus.
Esta iniciativa sólo regirá durante 24 horas. Será este domingo 12 de julio. Los municipios que acordaron esta medida conjunta son General Villegas, General Pinto, Lincoln y Florentino Ameghino.
La idea se concretó por un acuerdo entre los intendentes, considerando la buena situación epidemiológica de los respectivos distritos en este momento. Lo curioso es que la medida prácticamente no tuvo difusión por parte de los Ejecutivos locales.
Sólo Calixto Tellechea, jefe comunal de Ameghino, la dio a conocer en la mañana de este sábado. Fuentes de unos de los municipios calificaron esta movida como un “ensayo” para ver cómo funciona y evaluar futuras decisiones referidas al tránsito regional.
Es fundamental llevar el DNI para viajar de uno de estos distritos a otro a fin de que las autoridades puedan realizar un control efectivo. No se detalló cómo harán quienes no tengan actualizado su domicilio en el documento de identidad.
De acuerdo a la información difundida en la mañana del sábado por el intendente de Ameghino eran cinco los municipios, ya que se incluía a Leandro N. Alem. Sin embargo, por la tarde desde ese municipio se aclaró que "oficialmente, no hay ningún acuerdo de libre circulación hasta el momento".
A continuación reproducimos la información oficial que indujo a error:

Últimas noticias
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
- 21-03-2026 Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
- 18-03-2026 Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
- 17-03-2026 Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
Más noticias

22-03-2026
Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
En el Día Mundial de la Poesía, la Plaza Colón se llenó de palabras y lecturas compartidas. Vecinos de todas las edades se acercaron a leer, escuchar y dejar sus poemas, sumándose a esta propuesta abierta a la comunidad.

21-03-2026
Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanzó en las últimas horas en una definición política clave para su espacio: le puso nombre al dirigente que apoya para competir por la sucesión de Axel Kicillof, en una pulseada que en principio imagina en un espacio peronista amplio. Massa, tenía claro que si para él hay un destino electoral el año que viene, solo puede ser nacional. Pero hasta ahora no había señalado a un delfín en PBA, el territorio de origen de FR.

20-03-2026
Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 5 de América. Cabe aclarar que la fecha esta jornada de reflexión es el 24 de marzo.
