19-07-2020
Pellegrini confirma dos casos positivos por coronavirus y hay 12 personas en aislamiento
El intendente Pacheco y la doctora Benítez realizaron el anuncio. │ Foto: Veradia.comEl coronavirus sigue avanzando en el oeste bonaerense. Cada vez son menos los municipios que no han registrado casos. Este domingo se confirmó que dos personas de Pellegrini dieron positivo por covid-19 tras serles realizado el hisopado. Se trata de una pareja que no necesitó internación hasta el momento.
Los infectados tienen cuatro hijos, y las características de su domicilio les permitirán realizar el aislamiento y recuperación allí mismo. Los contactos directos de la pareja también se encuentran aislados preventivamente.
El anuncio de los resultados estuvo a cargo del intendente, Guillermo Pacheco. “Desde el mismo sábado se trabajó junto al equipo de rastreo de contactos, notificando a las personas vinculadas con los casos para realicen el aislamiento”, explicó. En el video posteado en la cuenta de Facebook del Municipio el jefe comunal aparece secundado por la médica Fabiana Benítez, directora del Hospital Municipal.
“Luego de confirmarse que estas dos personas están infectadas, el control sobre sus contactos se incrementará”, añadió. “Como lo veníamos diciendo, en algún momento íbamos a tener casos en la comunidad”, detalló Pacheco.
“Le pedimos a la comunidad que por favor no se relaje. Estamos en Fase 5 y eso habla también de mucha fragilidad, porque notamos que la gente ha disminuido las medidas de prevención, hay que recordar tratar de evitar las reuniones, mantener el distanciamiento social, usar tapabocas y salir solamente cuando es necesario”, abundó Benítez.
Según declaraciones de la médica que recoge el medio Veradia.com la pareja se habría contagiado en el Área Metropolitana de Buenos Aires y hay 12 personas en aislamiento hasta el momento. El medio regional también informó el Comité de Crisis local se reunirá para determinar si se modifica alguna normativa.
Últimas noticias
- 16-11-2025 Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
- 15-11-2025 Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
- 12-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
- 11-11-2025 Sustrajeron una notebook y un par de zapatillas, y tras la intervención policial unos familiares devolvieron todo
- 10-11-2025 La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
Más noticias

16-11-2025
Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó los procesos de evaluación y control de los medicamentos destinados al tratamiento de la sarna bovina. La medida quedó establecida mediante la Resolución 865/2025, publicada en el Boletín Oficial.

15-11-2025
Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
Con la participación de 9 escuelas y más de 200 estudiantes de quinto año, se llevó a cabo la apertura del Encuentro Distrital de la Juventud. Es un espacio de intercambio, reflexión y participación pensado para los jóvenes de nuestro distrito.

14-11-2025
Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
Este jueves se cumplió un nuevo aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia. Sobre la calle Alem tuvo lugar el acto.
