19-07-2020
Pellegrini confirma dos casos positivos por coronavirus y hay 12 personas en aislamiento
El intendente Pacheco y la doctora Benítez realizaron el anuncio. ? Foto: Veradia.comEl coronavirus sigue avanzando en el oeste bonaerense. Cada vez son menos los municipios que no han registrado casos. Este domingo se confirmó que dos personas de Pellegrini dieron positivo por covid-19 tras serles realizado el hisopado. Se trata de una pareja que no necesitó internación hasta el momento.
Los infectados tienen cuatro hijos, y las características de su domicilio les permitirán realizar el aislamiento y recuperación allí mismo. Los contactos directos de la pareja también se encuentran aislados preventivamente.
El anuncio de los resultados estuvo a cargo del intendente, Guillermo Pacheco. “Desde el mismo sábado se trabajó junto al equipo de rastreo de contactos, notificando a las personas vinculadas con los casos para realicen el aislamiento”, explicó. En el video posteado en la cuenta de Facebook del Municipio el jefe comunal aparece secundado por la médica Fabiana Benítez, directora del Hospital Municipal.
“Luego de confirmarse que estas dos personas están infectadas, el control sobre sus contactos se incrementará”, añadió. “Como lo veníamos diciendo, en algún momento íbamos a tener casos en la comunidad”, detalló Pacheco.
“Le pedimos a la comunidad que por favor no se relaje. Estamos en Fase 5 y eso habla también de mucha fragilidad, porque notamos que la gente ha disminuido las medidas de prevención, hay que recordar tratar de evitar las reuniones, mantener el distanciamiento social, usar tapabocas y salir solamente cuando es necesario”, abundó Benítez.
Según declaraciones de la médica que recoge el medio Veradia.com la pareja se habría contagiado en el Área Metropolitana de Buenos Aires y hay 12 personas en aislamiento hasta el momento. El medio regional también informó el Comité de Crisis local se reunirá para determinar si se modifica alguna normativa.
Últimas noticias
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
- 29-01-2026 Llamado a licitación para contratación de seguros
- 28-01-2026 Detienen en Mendoza a un hombre de Fortín Olavarría buscado por abuso
- 27-01-2026 Josefina Pérez visita Sansinena
- 26-01-2026 Verano a puro juego en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 25-01-2026 Secuestran un camión y cuatro motos en América por diversas infracciones
Más noticias

02-02-2026
Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
Atlético Rivadavia anunció un novedoso torneo de fútbol previo al comienzo de la Liga. Está diseñado para cuatro categorías: baby 2015/2016 (fútbol 5), baby 2017/2018 (fútbol 5), femenino (fútbol 5), y fútbol 8.

01-02-2026
Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
Ante casi 2 mil personas, la Copa Rivadavia vivió un cierre inolvidable, coronando varias jornadas de competencia, emoción y pasión por el fútbol local. Barrio norte se quedó con el Torneo Sub 23.

31-01-2026
Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
Se llevó adelante el acto de cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano. Es una propuesta que durante la temporada brindó espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niños y adolescentes del distrito.
