tiempo del oeste

19-07-2020

Pellegrini confirma dos casos positivos por coronavirus y hay 12 personas en aislamiento

El intendente Pacheco y la doctora Benítez realizaron el anuncio. │ Foto: Veradia.com

El coronavirus sigue avanzando en el oeste bonaerense. Cada vez son menos los municipios que no han registrado casos. Este domingo se confirmó que dos personas de Pellegrini dieron positivo por covid-19 tras serles realizado el hisopado. Se trata de una pareja que no necesitó internación hasta el momento.

Los infectados tienen cuatro hijos, y las características de su domicilio les permitirán realizar el aislamiento y recuperación allí mismo. Los contactos directos de la pareja también se encuentran aislados preventivamente.

El anuncio de los resultados estuvo a cargo del intendente, Guillermo Pacheco. “Desde el mismo sábado se trabajó junto al equipo de rastreo de contactos, notificando a las personas vinculadas con los casos para realicen el aislamiento”, explicó. En el video posteado en la cuenta de Facebook del Municipio el jefe comunal aparece secundado por la médica Fabiana Benítez, directora del Hospital Municipal.

“Luego de confirmarse que estas dos personas están infectadas, el control sobre sus contactos se incrementará”, añadió. “Como lo veníamos diciendo, en algún momento íbamos a tener casos en la comunidad”, detalló Pacheco.

“Le pedimos a la comunidad que por favor no se relaje. Estamos en Fase 5 y eso habla también de mucha fragilidad, porque notamos que la gente ha disminuido las medidas de prevención, hay que recordar tratar de evitar las reuniones, mantener el distanciamiento social, usar tapabocas y salir solamente cuando es necesario”, abundó Benítez.

Según declaraciones de la médica que recoge el medio Veradia.com la pareja se habría contagiado en el Área Metropolitana de Buenos Aires y hay 12 personas en aislamiento hasta el momento. El medio regional también informó el Comité de Crisis local se reunirá para determinar si se modifica alguna normativa.

Más noticias

17-09-2025

Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización

“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025

La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD

Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.