tiempo del oeste

19-07-2020

Pellegrini confirma dos casos positivos por coronavirus y hay 12 personas en aislamiento

El intendente Pacheco y la doctora Benítez realizaron el anuncio. │ Foto: Veradia.com

El coronavirus sigue avanzando en el oeste bonaerense. Cada vez son menos los municipios que no han registrado casos. Este domingo se confirmó que dos personas de Pellegrini dieron positivo por covid-19 tras serles realizado el hisopado. Se trata de una pareja que no necesitó internación hasta el momento.

Los infectados tienen cuatro hijos, y las características de su domicilio les permitirán realizar el aislamiento y recuperación allí mismo. Los contactos directos de la pareja también se encuentran aislados preventivamente.

El anuncio de los resultados estuvo a cargo del intendente, Guillermo Pacheco. “Desde el mismo sábado se trabajó junto al equipo de rastreo de contactos, notificando a las personas vinculadas con los casos para realicen el aislamiento”, explicó. En el video posteado en la cuenta de Facebook del Municipio el jefe comunal aparece secundado por la médica Fabiana Benítez, directora del Hospital Municipal.

“Luego de confirmarse que estas dos personas están infectadas, el control sobre sus contactos se incrementará”, añadió. “Como lo veníamos diciendo, en algún momento íbamos a tener casos en la comunidad”, detalló Pacheco.

“Le pedimos a la comunidad que por favor no se relaje. Estamos en Fase 5 y eso habla también de mucha fragilidad, porque notamos que la gente ha disminuido las medidas de prevención, hay que recordar tratar de evitar las reuniones, mantener el distanciamiento social, usar tapabocas y salir solamente cuando es necesario”, abundó Benítez.

Según declaraciones de la médica que recoge el medio Veradia.com la pareja se habría contagiado en el Área Metropolitana de Buenos Aires y hay 12 personas en aislamiento hasta el momento. El medio regional también informó el Comité de Crisis local se reunirá para determinar si se modifica alguna normativa.

Más noticias

11-08-2020

Los funcionarios municipales de Rivadavia recibieron capacitación en materia de género

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y los funcionarios de su gabinete realizaron la capacitación obligatoria en cuestiones de género que prescribe la denominada Ley Micaela. El jefe comunal destacó el “creciente compromiso con la igualdad de género”.

10-08-2020

Detienen a una mujer trans que hirió con un arma blanca a un hombre en su coche

Efectivos de la Estación de Policía Departamental de Rivadavia aprehendieron este sábado a una persona de sexo femenino acusada de agredir con un arma blanca a un hombre. Así lo informó la autoridad policial. Se trata de una mujer trans que se encontraba en su vehículo con un vecino de la ciudad cabecera.

10-08-2020

Reynoso disertó con prestigiosos expertos en autonomía municipal para el Colegio de Abogados de La Plata

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, disertó este lunes con prestigiosos constitucionalistas expertos en derecho provincial y municipal. Lo hizo en el marco de una jornada vía web organizada por el Colegio de Abogados de La Plata. Los principales oradores fueron los juristas Néstor Osvaldo Losa e Iván Darío Tenaglia.