24-07-2020
Trenque Lauquen está “a un paso” de volver a Fase 4 y suspendió las reuniones familiares

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó que dieron positivo los dos casos sospechosos de Covid-19 que habían tenido contacto estrecho con el agente penitenciario de Bolívar que cumple funciones en la Unidad Penal nº20 Las Tunas. Y que hay un tercer caso positivo de una persona que trabaja en un establecimiento agropecuario que se contagió en Pellegrini. La situación desemboca en cambios normativos.
El tercer caso no está relacionado con el Penal. Es una persona que viajó a Pellegrini a una fiesta y se contagió allí. Además, el hisopado lo hizo a través de la medicina privada. Al darle positivo se determinó su aislamiento, que realiza en el propio campo.
Fernández también brindó nuevos detalles de la situación epidemiológica del distrito confirmando que Trenque Lauquen sigue en Fase 5, “a un paso de la Fase 4”. Anunció restricciones de algunas actividades a fin de evitar la propagación de la enfermedad.
El jefe comunal dijo que a partir de ahora y en principio por diez días quedan suspendidas todas las reuniones familiares y sociales en espacios públicos y privados; las salidas de los fines de semana (viernes, sábado y domingo) en restaurantes y bares, y la circulación en el centro y parques.
En cuanto a la situación actual y utilizando el gráfico, el intendente explicó: “los dos casos sospechosos ahora son positivos, y de esos contactos estrechos que teníamos ayer (jueves) que eran 12, cuatro pasaron a ser sospechosos; es decir que tienen síntomas y están siendo evaluados con el hisopado y las muestras que aún están pendientes de resultado”.
Y agregó: “Los contactos estrechos que ayer eran 12, deberían haber bajado a ocho porque cuatro pasaron a ser sospechosos, pero en realidad tenemos 20 porque seguimos recibiendo información de contactos estrechos de los casos positivos, no solo del de Bolívar que fue el Caso 0, sino de los nuestros”.
Además, remarcó que también hay un número importante de personas relacionadas con contactos estrechos de casos positivos que llegan a las 100. “Algunos de estos contactos estrechos pasaron a ser sospechosos y algunos de estos sospechosos pasaron a ser positivos”, comentó para dar una idea de la movilidad permanente del estado de situación.
Respecto del tercer caso positivo detectado en Trenque Lauquen, el Intendente comentó que “se trata de una persona que vive en el campo, que no ha estado en la ciudad y que con su familia fue a una fiesta en Pellegrini; con mucha responsabilidad y astucia el dueño del campo percibe el riesgo y los aísla, y se hisopan en un laboratorio privado, que forma parte de una red, que nos informa a nosotros del resultado”.
“Este caso positivo no tiene vínculo epidemiológico con la situación del Penal, pero generó seis contactos estrechos que están aislados en el campo también”, precisó.
Además hizo referencia al brote que se generó a partir del caso positivo del Penal donde, como dijo Fernández, “hay dos poblaciones: la de los internos y la del personal, en esta última hay 138 personas”. Por tal motivo dijo que “le pedimos al Penal el listado de los 138 empleados para hacer un seguimiento día por día, desde el 13 de julio hasta el día de hoy, para poder contener esta situación porque de un caso se puede armar una red gigante si no contenemos rápido el brote”.
Últimas noticias
- 27-11-2025 Llamado a licitación para concesión del kiosco-bar del Parque Municipal
- 27-11-2025 Vecinos de Rivadavia firman la escritura de su casa
- 26-11-2025 El HCD reconoce a Rosolen por su aporte a la cultura rivadaviense
- 25-11-2025 La consultora rivadaviense PCP participó en el Congreso de Ateneo CRA 2025
- 24-11-2025 González Moreno festejó su 122° aniversario
- 23-11-2025 Kicillof necesita a La Cámpora para endeudar a la provincia por más de 3.000 millones de dólares
- 22-11-2025 Dos rivadavienses se consagraron campeones nacionales de Taekwondo
- 21-11-2025 Rivadavia realizó el sorteo de beneficiarios para la compra de lotes
- 20-11-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo
- 19-11-2025 Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
Más noticias

27-11-2025
Llamado a licitación para concesión del kiosco-bar del Parque Municipal
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 5/2025 para la concesión para la explotación del kiosco-bar ubicado en el quincho del Parque Municipal, en la ciudad de América.

27-11-2025
Vecinos de Rivadavia firman la escritura de su casa
El secretario de Gobierno Sebastián Hernández junto a los escribanos Paulo Guidi y María Laura Mattioli, en representación de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezaron el acto de toma de firma a 21 vecinos de Rivadavia. El acto tuvo lugar en el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”.

26-11-2025
El HCD reconoce a Rosolen por su aporte a la cultura rivadaviense
En la última sesión del Concejo Deliberante, este martes, se realizó un reconocimiento a Jorge Pablo Rosolen por su aporte a la cultura de Rivadavia. Así, se le hizo entrega de una réplica del escudo del Municipio por decisión de ambos bloques.
