24-07-2020
Trenque Lauquen está “a un paso” de volver a Fase 4 y suspendió las reuniones familiares

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó que dieron positivo los dos casos sospechosos de Covid-19 que habían tenido contacto estrecho con el agente penitenciario de Bolívar que cumple funciones en la Unidad Penal nº20 Las Tunas. Y que hay un tercer caso positivo de una persona que trabaja en un establecimiento agropecuario que se contagió en Pellegrini. La situación desemboca en cambios normativos.
El tercer caso no está relacionado con el Penal. Es una persona que viajó a Pellegrini a una fiesta y se contagió allí. Además, el hisopado lo hizo a través de la medicina privada. Al darle positivo se determinó su aislamiento, que realiza en el propio campo.
Fernández también brindó nuevos detalles de la situación epidemiológica del distrito confirmando que Trenque Lauquen sigue en Fase 5, “a un paso de la Fase 4”. Anunció restricciones de algunas actividades a fin de evitar la propagación de la enfermedad.
El jefe comunal dijo que a partir de ahora y en principio por diez días quedan suspendidas todas las reuniones familiares y sociales en espacios públicos y privados; las salidas de los fines de semana (viernes, sábado y domingo) en restaurantes y bares, y la circulación en el centro y parques.
En cuanto a la situación actual y utilizando el gráfico, el intendente explicó: “los dos casos sospechosos ahora son positivos, y de esos contactos estrechos que teníamos ayer (jueves) que eran 12, cuatro pasaron a ser sospechosos; es decir que tienen síntomas y están siendo evaluados con el hisopado y las muestras que aún están pendientes de resultado”.
Y agregó: “Los contactos estrechos que ayer eran 12, deberían haber bajado a ocho porque cuatro pasaron a ser sospechosos, pero en realidad tenemos 20 porque seguimos recibiendo información de contactos estrechos de los casos positivos, no solo del de Bolívar que fue el Caso 0, sino de los nuestros”.
Además, remarcó que también hay un número importante de personas relacionadas con contactos estrechos de casos positivos que llegan a las 100. “Algunos de estos contactos estrechos pasaron a ser sospechosos y algunos de estos sospechosos pasaron a ser positivos”, comentó para dar una idea de la movilidad permanente del estado de situación.
Respecto del tercer caso positivo detectado en Trenque Lauquen, el Intendente comentó que “se trata de una persona que vive en el campo, que no ha estado en la ciudad y que con su familia fue a una fiesta en Pellegrini; con mucha responsabilidad y astucia el dueño del campo percibe el riesgo y los aísla, y se hisopan en un laboratorio privado, que forma parte de una red, que nos informa a nosotros del resultado”.
“Este caso positivo no tiene vínculo epidemiológico con la situación del Penal, pero generó seis contactos estrechos que están aislados en el campo también”, precisó.
Además hizo referencia al brote que se generó a partir del caso positivo del Penal donde, como dijo Fernández, “hay dos poblaciones: la de los internos y la del personal, en esta última hay 138 personas”. Por tal motivo dijo que “le pedimos al Penal el listado de los 138 empleados para hacer un seguimiento día por día, desde el 13 de julio hasta el día de hoy, para poder contener esta situación porque de un caso se puede armar una red gigante si no contenemos rápido el brote”.
Últimas noticias
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
- 17-06-2026 Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
- 16-06-2026 Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores
- 15-06-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario
- 14-06-2026 Reconocimiento al equipo de barrido de la Municipalidad de Rivadavia
- 13-06-2026 Alumnos de Secundaria plantaron 30 pinos en Fortín Olavarría
- 12-06-2026 Rivadavia vuelve a obtener la máxima calificación en el índice de Transparencia Fiscal
- 11-06-2026 Una serie de allanamientos simultáneos deja como saldo siete vehículos secuestrados en América
- 10-06-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 09-06-2026 Rivadavia se suma a la plataforma informática de la Provincia para la gestión digital de trámites
Más noticias

18-06-2026
Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
“Desde el mes de octubre, incorporamos un nuevo equipo de tomografía al Hospital Municipal de Rivadavia, que nos permitirá brindar un mejor servicio de salud a nuestros vecinos”, anunció este jueves el intendente, Juan Alberto Martínez.

17-06-2026
Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó una recorrida por el Complejo Laguna Cuero de Zorro. Estuvo acompañado por integrantes de su equipo de Gobierno.

16-06-2026
Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores
El día sábado la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibió una nueva autobomba. El vehículo pasará a formar parte de la flota estable del cuartel de América.
