tiempo del oeste

24-07-2020

La Pampa duplicó la cantidad de casos por coronavirus en menos de un día y llega a 22

Hasta este jueves La Pampa tenía confirmados 10 casos en 125 días de pandemia y era la provincia con menos positivos de la Argentina. Con los 12 vecinos de la localidad de Catriló que fueron hisopados y dieron positivo, ahora La Pampa suma 22 personas infectadas de los cuales siete ya se recuperaron.

Tras la noticia, la localidad de Catriló volvió a Fase 1 ya que se determinó además la existencia de al menos 30 contactos estrechos con los casos positivos. Por otra parte, existe preocupación y hay alerta en la vecina localidad de Lonquimay. Así lo informó el medio InfoPico.com.

En el caso de Catriló la retracción a la fase 1 de la cuarentena implica que solo estarán habilitados los negocios de venta de alimentos y farmacias. La restricción de la circulación es total y los ciudadanos sólo deben adquirir dichos productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.

Asimismo, se prohíbe la circulación y permanencia en vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus. El ministerio de Seguridad estableció en esta localidad un dispositivo especial para dar cumplimiento del régimen que establece la Fase 1.

El gobernador Sergio Ziliotto explicó que "los casos estrechos exceden el ámbito de la localidad de Catriló”.  “Por eso en virtud de que debemos avanzar lo más rápido posible para identificar, para aislar y para focalizar este foco de contagio hemos tomado medidas preventivas", detalló y no dudó en aseverar que "los desbordes tienen que ver con los encuentros sociales", según recoge Pampadiario.com.

Más noticias

11-08-2020

Los funcionarios municipales de Rivadavia recibieron capacitación en materia de género

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y los funcionarios de su gabinete realizaron la capacitación obligatoria en cuestiones de género que prescribe la denominada Ley Micaela. El jefe comunal destacó el “creciente compromiso con la igualdad de género”.

10-08-2020

Detienen a una mujer trans que hirió con un arma blanca a un hombre en su coche

Efectivos de la Estación de Policía Departamental de Rivadavia aprehendieron este sábado a una persona de sexo femenino acusada de agredir con un arma blanca a un hombre. Así lo informó la autoridad policial. Se trata de una mujer trans que se encontraba en su vehículo con un vecino de la ciudad cabecera.

10-08-2020

Reynoso disertó con prestigiosos expertos en autonomía municipal para el Colegio de Abogados de La Plata

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, disertó este lunes con prestigiosos constitucionalistas expertos en derecho provincial y municipal. Lo hizo en el marco de una jornada vía web organizada por el Colegio de Abogados de La Plata. Los principales oradores fueron los juristas Néstor Osvaldo Losa e Iván Darío Tenaglia.