tiempo del oeste

24-07-2020

El intendente de Trenque Lauquen evalúa pedir el Plan Detectar como en las villas de Capital y el conurbano

Este viernes fue muy particular para el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Pasó de tener una situación sanitaria bastante controlada en el distrito a un escenario de incertidumbre. Es que no tiene todos los datos que desearía en referencia a la Unidad Penal Nº 20 de Las Tunas.

En este marco Fernández quiere el listado de los 138 agentes que trabajan allí para hacer un estudio epidemiológico completo. Comentó que mantuvo contacto con el director de la cárcel, Mario Clementi y con autoridades provinciales para explicarles la necesidad de contar con estos datos para hacer el seguimiento diario de los casos.

“Ahora hay que decidir cosas importantes, si vamos a hisopar o no a todo el Penal o si vamos a hacer un plan Detectar en el Penal como se ha hecho en otros lugares como en barrios populares”.  en este sentido graficó: “Esto es como un asado grande del Gran Hermano, si sumo 138 empleados, no todos juntos, y 100 internos, tengo 238 personas que de una u otra manera pueden interactuar”.

Cabe recordar que los operativos más importantes en el Área Metropolitana de Buenos Aires se realizaron en villas y barrios populares como la 31 y la 1.11.14 de la ciudad de Buenos Aires. Lo mismo ha sucedido en el gran Buenos Aires en lugares como Villa Azul (Quilmes y Avellaneda), La Cava (San Isidro), Villa Itatí (Quilmes) o Puerta de Hierro (La Matanza). En otros conglomerados urbanos donde la situación no era tan crítica se realizó el Plan Detectar Móvil, como fue en los barrios porteños de Caballito, San Telmo o Recoleta.

Pero para saber en qué dirección avanzar, Fernández quiere más datos precisos. “Esta información ya la pedimos, hoy (viernes) verbalmente y ayer (jueves) por nota, bastante dura, para que se entienda porque además hay que colaborar con otros municipios porque hay gente que viene de afuera a trabajar en el Penal”, apuntó.

En este punto expresó que “la gente de Región Sanitaria se va a poner contacto con el servicio de epidemiología del Hospital para ver cuál es el operativo que se va a montar para tener un diagnóstico más claro”. “Esto forma parte de esa tríada que mencionamos siempre que es testear, rastrear y aislar, ese es el secreto no hay otra forma hasta que haya vacuna”, añadió.

Más noticias

11-08-2020

Los funcionarios municipales de Rivadavia recibieron capacitación en materia de género

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y los funcionarios de su gabinete realizaron la capacitación obligatoria en cuestiones de género que prescribe la denominada Ley Micaela. El jefe comunal destacó el “creciente compromiso con la igualdad de género”.

10-08-2020

Detienen a una mujer trans que hirió con un arma blanca a un hombre en su coche

Efectivos de la Estación de Policía Departamental de Rivadavia aprehendieron este sábado a una persona de sexo femenino acusada de agredir con un arma blanca a un hombre. Así lo informó la autoridad policial. Se trata de una mujer trans que se encontraba en su vehículo con un vecino de la ciudad cabecera.

10-08-2020

Reynoso disertó con prestigiosos expertos en autonomía municipal para el Colegio de Abogados de La Plata

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, disertó este lunes con prestigiosos constitucionalistas expertos en derecho provincial y municipal. Lo hizo en el marco de una jornada vía web organizada por el Colegio de Abogados de La Plata. Los principales oradores fueron los juristas Néstor Osvaldo Losa e Iván Darío Tenaglia.