tiempo del oeste

25-07-2020

Henderson lamenta la primera muerte por coronavirus en la ciudad donde ya hay 19 casos confirmados

La realidad golpeó de la peor manera a la ciudad de Henderson y a todo el municipio de Hipólito Yrigoyen con el fallecimiento de un paciente por coronavirus. Un distrito que hace pocos días no tenía casos y que ahora, con casi una veintena de infectados, despide con dolor a un vecino.

El 4 de julio se conocía oficialmente el primer caso. En diez días ya eran una docena. Una reunión de amigos pudo haber sido el foco de expansión. A 20 días del primer positivo confirmado la ciudad cabecera de Hipólito Yrigoyen registra 19 casos coronavirus.

La noticia del fallecimiento se conoció en las primeras horas de la noche de este sábado. Se trata de un vecino que había sido derivado a Junín. El primer medio en informar al respecto fue FM Color de Henderson. Según publicaron, los familiares del fallecido autorizaron a dar el nombre. Se trata de Aldo Omar Amado. Tenía 61 años.

“El intendente municipal Cdor. Luis Ignacio Pugnaloni y personal municipal, manifiestan sus condolencias a familiares por el fallecimiento del señor Aldo Amado, quien se desempeñó como Director de Servicios Urbanos”, fue el mensaje de oficial de las autoridades.

Más noticias

27-03-2026

Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena

Este viernes, en el marco del 117° aniversario de Sansinena, se realizó el acto oficial en la Plaza San Martín, seguido del descubrimiento del escudo y cartel informativo en la Delegación Municipal. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acompañado por el delegado Alberto Figueroa.

26-03-2026

Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia

Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.