tiempo del oeste

27-07-2020

Rivadavia restringe aún más el ingreso del transporte a los cascos urbanos por el avance del coronavirus

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció una mayor restricción al acceso de mercaderías e insumos a los cascos urbanos de Rivadavia. Esta medida ha sido pensada a partir del registro de más casos positivos de COVID-19 en los últimos días en las zonas aledañas. Así lo dio a conocer a tavés de una trasnmisión de Facebook Live.

Solo podrán ingresar a los cascos urbanos exclusivamente medicamentos o productos cuya conservación dependa de la cadena de frío. En América, las mercaderías que no correspondan a las anteriormente mencionadas, deberán ser retiradas por los comerciantes en la playa de camiones de Bromatología, ingresando a ella por el acceso del Sector Industrial Planificado.

En el caso de los pueblos, los comerciantes deberán dirigirse al acceso a fin de retirar sus mercaderías. Por otra parte, el jefe comunal aseguró que nadie podrá ingresar a nuestro distrito sin el permiso de circulación nacional, y se verificará que dicha autorización sea utilizada para tales fines.

Finalmente, Reynoso agradeció a la comunidad la gran aceptación que tuvo la aplicación QR, con más 5.000 descargas en solo una semana. Los datos brindados por dicho medio permitirán tener trazabilidad ante un potencial caso de COVID-19.

"Un equipo de trabajo fue designado para hacer seguimiento de dichos datos, establecer los vínculos necesarios, y así poder aislar a todas las personas que han tenido contacto con ese potencial caso", explicó. También agradeció a los empleados que se encuentran trabajando en los controles de acceso, y que hoy cumplen una función vital para la protección de la comunidad rivadaviense.

"Son tiempos importantes, en los que debemos hacer los mayores esfuerzos para conservar la movilidad interna en fase 5, y todas las actividades que hoy se encuentran habilitadas. Para ello es indispensable resguardar los cascos urbanos. Les pido un esfuerzo más: que si alguien debe viajar, lo haga exclusivamente por un motivo esencial impostergable. Son momentos de responsabilidad y empatía", concluyó.

Más noticias

27-02-2026

Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller

En el marco de distintos operativos realizados en Rivadavia, se realizó el secuestro de 20 motocicletas por ruidos molestos, conductas temerarias y modificaciones antirreglamentarias. Intervino personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, la Patrulla Rural y se contó con el aporte del Centro de Monitoreo.

26-02-2026

La oposición empieza a dar señales de unidad

Una reunión eminentemente política tuvo lugar en la tarde noche de este jueves y ha provocado mucha sorpresa en Rivadavia. Referentes de todo el arco opositor mantuvieron un primer acercamiento en la casa de Darío Viñuela, titular de la oficina local de Anses y referente de La Libertad Avanza en Rivadavia.

25-02-2026

Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dio la bienvenida al médico Alfonso Bozzano, especialista en oncología. El profesional ya se encuentra desempeñando funciones en el Hospital Municipal de Rivadavia.