28-07-2020
Un camionero de Villegas dio positivo en un test rápido en Córdoba y su empresa le hará el hisopado

Un camionero de la localidad de Charlone, en el partido de General Villegas, dio positivo en un test rápido que se le practicó en un puesto de control en la ruta 26 en la localidad cordobesa de Buchardo. Se le hizo regresar y ya está en aislamiento. Su empresa se hará cargo del hisopado. Así lo informó el medio villeguense Distrito Interior.
El dueño de vehículo perteneciente a Transporte Nenín, Luis Apendino, contó que su empleado cumple con la cuarentena impuesta luego del test rápido junto a su familia, según publicó el citado medio. Sin embargo, las autoridades no le harán el hisopado dado que el protocolo no las obliga a ello.
“El último protocolo vigente dice que un paciente que está asintomático y que se ha hecho un test rápido positivo -que no está avalado ni homologado por el Ministerio o sea que puede dar falsos positivos- es evaluado y queda en cuarentena”, explicó Raúl Sala, director del Hospital de Villegas. “Nadie le va a hacer el test por PCR porque es un paciente que en realidad no es paciente: no tiene síntomas y le dio positivo un test rápido que no está homologado”, explicó el médico, según recoge el diario Actualidad.
A pesar de ello Apendino aseguró a Distrito Interior que él asumirá el costo del hisopado que le hará a su empleado de manera privada. El camión está estacionado en el predio de la firma listo para ser fumigado de ser necesario.
Últimas noticias
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
- 18-03-2026 Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
- 17-03-2026 Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 13-03-2026 Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
- 12-03-2026 Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
Más noticias

19-03-2026
Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
El Municipio de Rivadavia firmó con Eden y la Cooperativa Eleçtrica un convenio para dar inicio a la obra de ampliación de la Estación Transformadora en la Subestación Eléctrica de América. La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el Salón Blanca Coyne de la Municipalidad. Allí, el Intendente, Juan Alberto Martínez, recibió al gerente general de EDEN, Alejandro Biancosino y al presidente de la CER, Daniel García.

18-03-2026
Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
Estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires hicieron una visita a Agropecuaria La Criolla. Fue una jornada de campo organizada por la Cátedra de Granos, en la que también participaron las cátedras de Bovinos de Carne, Producción de Leche, Forrajes, Sociología y Administración Agropecuaria.

18-03-2026
Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega este martes de material deportivo a los talleres municipales de boxeo en América y González Moreno. El mismo fue provisto por la Secretaría de Deporte de la Provincia de Buenos Aires.
