tiempo del oeste

28-07-2020

Un camionero de Villegas dio positivo en un test rápido en Córdoba y su empresa le hará el hisopado

Un camionero de la localidad de Charlone, en el partido de General Villegas, dio positivo en un test rápido que se le practicó en un puesto de control en la ruta 26 en la localidad cordobesa de Buchardo. Se le hizo regresar y ya está en aislamiento. Su empresa se hará cargo del hisopado. Así lo informó el medio villeguense Distrito Interior.

El dueño de vehículo perteneciente a Transporte Nenín, Luis Apendino, contó que su empleado cumple con la cuarentena impuesta luego del test rápido junto a su familia, según publicó el citado medio. Sin embargo, las autoridades no le harán el hisopado dado que el protocolo no las obliga a ello.

“El último protocolo vigente dice que un paciente que está asintomático y que se ha hecho un test rápido positivo -que no está avalado ni homologado por el Ministerio o sea que puede dar falsos positivos- es evaluado y queda en cuarentena”, explicó Raúl Sala, director del Hospital de Villegas. “Nadie le va a hacer el test por PCR porque es un paciente que en realidad no es paciente: no tiene síntomas y le dio positivo un test rápido que no está homologado”, explicó el médico, según recoge el diario Actualidad.

A pesar de ello Apendino aseguró a Distrito Interior que él asumirá el costo del hisopado que le hará a su empleado de manera privada. El camión está estacionado en el predio de la firma listo para ser fumigado de ser necesario.

Más noticias

11-08-2020

Los funcionarios municipales de Rivadavia recibieron capacitación en materia de género

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y los funcionarios de su gabinete realizaron la capacitación obligatoria en cuestiones de género que prescribe la denominada Ley Micaela. El jefe comunal destacó el “creciente compromiso con la igualdad de género”.

10-08-2020

Detienen a una mujer trans que hirió con un arma blanca a un hombre en su coche

Efectivos de la Estación de Policía Departamental de Rivadavia aprehendieron este sábado a una persona de sexo femenino acusada de agredir con un arma blanca a un hombre. Así lo informó la autoridad policial. Se trata de una mujer trans que se encontraba en su vehículo con un vecino de la ciudad cabecera.

10-08-2020

Reynoso disertó con prestigiosos expertos en autonomía municipal para el Colegio de Abogados de La Plata

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, disertó este lunes con prestigiosos constitucionalistas expertos en derecho provincial y municipal. Lo hizo en el marco de una jornada vía web organizada por el Colegio de Abogados de La Plata. Los principales oradores fueron los juristas Néstor Osvaldo Losa e Iván Darío Tenaglia.