28-07-2020
Un camionero de Villegas dio positivo en un test rápido en Córdoba y su empresa le hará el hisopado

Un camionero de la localidad de Charlone, en el partido de General Villegas, dio positivo en un test rápido que se le practicó en un puesto de control en la ruta 26 en la localidad cordobesa de Buchardo. Se le hizo regresar y ya está en aislamiento. Su empresa se hará cargo del hisopado. Así lo informó el medio villeguense Distrito Interior.
El dueño de vehículo perteneciente a Transporte Nenín, Luis Apendino, contó que su empleado cumple con la cuarentena impuesta luego del test rápido junto a su familia, según publicó el citado medio. Sin embargo, las autoridades no le harán el hisopado dado que el protocolo no las obliga a ello.
“El último protocolo vigente dice que un paciente que está asintomático y que se ha hecho un test rápido positivo -que no está avalado ni homologado por el Ministerio o sea que puede dar falsos positivos- es evaluado y queda en cuarentena”, explicó Raúl Sala, director del Hospital de Villegas. “Nadie le va a hacer el test por PCR porque es un paciente que en realidad no es paciente: no tiene síntomas y le dio positivo un test rápido que no está homologado”, explicó el médico, según recoge el diario Actualidad.
A pesar de ello Apendino aseguró a Distrito Interior que él asumirá el costo del hisopado que le hará a su empleado de manera privada. El camión está estacionado en el predio de la firma listo para ser fumigado de ser necesario.
Últimas noticias
- 21-03-2026 Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
- 18-03-2026 Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
- 17-03-2026 Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
Más noticias

21-03-2026
Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanzó en las últimas horas en una definición política clave para su espacio: le puso nombre al dirigente que apoya para competir por la sucesión de Axel Kicillof, en una pulseada que en principio imagina en un espacio peronista amplio. Massa, tenía claro que si para él hay un destino electoral el año que viene, solo puede ser nacional. Pero hasta ahora no había señalado a un delfín en PBA, el territorio de origen de FR.

20-03-2026
Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 5 de América. Cabe aclarar que la fecha esta jornada de reflexión es el 24 de marzo.

19-03-2026
Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
El Municipio de Rivadavia firmó con Eden y la Cooperativa Eleçtrica un convenio para dar inicio a la obra de ampliación de la Estación Transformadora en la Subestación Eléctrica de América. La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el Salón Blanca Coyne de la Municipalidad. Allí, el Intendente, Juan Alberto Martínez, recibió al gerente general de EDEN, Alejandro Biancosino y al presidente de la CER, Daniel García.
