28-07-2020
Un camionero de Villegas dio positivo en un test rápido en Córdoba y su empresa le hará el hisopado

Un camionero de la localidad de Charlone, en el partido de General Villegas, dio positivo en un test rápido que se le practicó en un puesto de control en la ruta 26 en la localidad cordobesa de Buchardo. Se le hizo regresar y ya está en aislamiento. Su empresa se hará cargo del hisopado. Así lo informó el medio villeguense Distrito Interior.
El dueño de vehículo perteneciente a Transporte Nenín, Luis Apendino, contó que su empleado cumple con la cuarentena impuesta luego del test rápido junto a su familia, según publicó el citado medio. Sin embargo, las autoridades no le harán el hisopado dado que el protocolo no las obliga a ello.
“El último protocolo vigente dice que un paciente que está asintomático y que se ha hecho un test rápido positivo -que no está avalado ni homologado por el Ministerio o sea que puede dar falsos positivos- es evaluado y queda en cuarentena”, explicó Raúl Sala, director del Hospital de Villegas. “Nadie le va a hacer el test por PCR porque es un paciente que en realidad no es paciente: no tiene síntomas y le dio positivo un test rápido que no está homologado”, explicó el médico, según recoge el diario Actualidad.
A pesar de ello Apendino aseguró a Distrito Interior que él asumirá el costo del hisopado que le hará a su empleado de manera privada. El camión está estacionado en el predio de la firma listo para ser fumigado de ser necesario.
Últimas noticias
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
- 21-03-2026 Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
- 18-03-2026 Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
- 17-03-2026 Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
Más noticias

24-03-2026
Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.

23-03-2026
Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.

22-03-2026
Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
En el Día Mundial de la Poesía, la Plaza Colón se llenó de palabras y lecturas compartidas. Vecinos de todas las edades se acercaron a leer, escuchar y dejar sus poemas, sumándose a esta propuesta abierta a la comunidad.
