tiempo del oeste

28-07-2020

Reynoso en la marcha contra la expropiación: “No voy a parar hasta que se retire el proyecto”

Una gran cantidad de vecinos se reunieron en la esquina de América y Rivadavia, frente a la entrada a la ex casa de Aguirre para protestar contra el proyecto de ley que busca expropiar el inmueble. Entre ellos estuvo el intendente, Javier Reynoso, que al tomar el altavoz aseguró: “no voy a parar hasta que se retire el proyecto”.

“Se trata de nuestra historia, de nuestras instituciones”, expreso el jefe comunal ante los presentes. “Este proyecto no debería haber pasado la mesa de entradas, no debería haberse festejado un proyecto de este tipo”, señaló.

Sobre el enfrentamiento con La Comunitaria consideró que “no se trata de eliminar instituciones, no se trata tampoco de falta de diálogo; pero el diálogo debe ser sano”. “Deben restituirle a la comunidad lo que le pertenece para sentarse en la mesa y mirar para adelante, no se hace atrincherado, usurpando ilegítimamente algo que es de todos para unos pocos”, enfatizó.

Luego fue el momento de compartir una noticia con los manifestantes: “Se suspendió el tratamiento de la ley”. Se refería a la reunión en la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense, que iba a desarrollarse en la tarde de este martes. Lo atribuyó a que en La Plata se hicieron eco del descontento.

“Me aseguraron que me van a convocar para dar mi opinión, como van a convocar también a la cooperativa”, explicó. Es decir, que el ´proyecto en algún momento continuará su trámite parlamentario. “Pero no voy a parar hasta que se retire el proyecto”, lanzó en medio de aplausos.

“No tiene sentido que lo resuelvan a 600 kilómetros personas que no entienden lo que estamos discutiendo”, expresó en referencia a que el inmueble tiene un valor histórico y afectivo que excede lo económico. Y recordó todas las instituciones educativas que en algún momento utilizaron ese espacio municipal.

Para cerrar quiso recordar a los concejales que en su momento votaron por la compra de esa esquina por parte del Municipio, y al intendente de entonces. “Por ellos, en su memoria, no hay que claudicar”, concluyó.

Más noticias

16-07-2026

Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia

Alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 1 y Nº 5 de América participaron de los talleres del programa "La Justicia va a la Escuela". Se trata de una iniciativa del Poder Judicial bonaerense que busca acercar a los jóvenes al funcionamiento de la Justicia y fortalecer el conocimiento de sus derechos y obligaciones.

15-07-2026

Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda

Desde el miércoles 15 de julio estará abierta la inscripción para la segunda etapa del programa “Rivadavia, Mi Tierra”, el plan municipal de Vivienda. Hay 47 nuevos lotes con servicios en América.

14-07-2026

El HCD declaró de Interés Social y Cultural el libro “Santino, la pelota y la planta de mandarinas” de Laura Azcárate

El HCD de Rivadavia declaró de Interés Social y Cultural el libro de cuentos “Santino, la pelota y la planta de mandarinas”, cuya escritora Laura Azcárate. La propuesta fue aprobada por unanimidad.