tiempo del oeste

28-07-2020

Reynoso en la marcha contra la expropiación: “No voy a parar hasta que se retire el proyecto”

Una gran cantidad de vecinos se reunieron en la esquina de América y Rivadavia, frente a la entrada a la ex casa de Aguirre para protestar contra el proyecto de ley que busca expropiar el inmueble. Entre ellos estuvo el intendente, Javier Reynoso, que al tomar el altavoz aseguró: “no voy a parar hasta que se retire el proyecto”.

“Se trata de nuestra historia, de nuestras instituciones”, expreso el jefe comunal ante los presentes. “Este proyecto no debería haber pasado la mesa de entradas, no debería haberse festejado un proyecto de este tipo”, señaló.

Sobre el enfrentamiento con La Comunitaria consideró que “no se trata de eliminar instituciones, no se trata tampoco de falta de diálogo; pero el diálogo debe ser sano”. “Deben restituirle a la comunidad lo que le pertenece para sentarse en la mesa y mirar para adelante, no se hace atrincherado, usurpando ilegítimamente algo que es de todos para unos pocos”, enfatizó.

Luego fue el momento de compartir una noticia con los manifestantes: “Se suspendió el tratamiento de la ley”. Se refería a la reunión en la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense, que iba a desarrollarse en la tarde de este martes. Lo atribuyó a que en La Plata se hicieron eco del descontento.

“Me aseguraron que me van a convocar para dar mi opinión, como van a convocar también a la cooperativa”, explicó. Es decir, que el ´proyecto en algún momento continuará su trámite parlamentario. “Pero no voy a parar hasta que se retire el proyecto”, lanzó en medio de aplausos.

“No tiene sentido que lo resuelvan a 600 kilómetros personas que no entienden lo que estamos discutiendo”, expresó en referencia a que el inmueble tiene un valor histórico y afectivo que excede lo económico. Y recordó todas las instituciones educativas que en algún momento utilizaron ese espacio municipal.

Para cerrar quiso recordar a los concejales que en su momento votaron por la compra de esa esquina por parte del Municipio, y al intendente de entonces. “Por ellos, en su memoria, no hay que claudicar”, concluyó.

Más noticias

11-08-2020

Los funcionarios municipales de Rivadavia recibieron capacitación en materia de género

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y los funcionarios de su gabinete realizaron la capacitación obligatoria en cuestiones de género que prescribe la denominada Ley Micaela. El jefe comunal destacó el “creciente compromiso con la igualdad de género”.

10-08-2020

Detienen a una mujer trans que hirió con un arma blanca a un hombre en su coche

Efectivos de la Estación de Policía Departamental de Rivadavia aprehendieron este sábado a una persona de sexo femenino acusada de agredir con un arma blanca a un hombre. Así lo informó la autoridad policial. Se trata de una mujer trans que se encontraba en su vehículo con un vecino de la ciudad cabecera.

10-08-2020

Reynoso disertó con prestigiosos expertos en autonomía municipal para el Colegio de Abogados de La Plata

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, disertó este lunes con prestigiosos constitucionalistas expertos en derecho provincial y municipal. Lo hizo en el marco de una jornada vía web organizada por el Colegio de Abogados de La Plata. Los principales oradores fueron los juristas Néstor Osvaldo Losa e Iván Darío Tenaglia.