tiempo del oeste

28-07-2020

Reynoso en la marcha contra la expropiación: “No voy a parar hasta que se retire el proyecto”

Una gran cantidad de vecinos se reunieron en la esquina de América y Rivadavia, frente a la entrada a la ex casa de Aguirre para protestar contra el proyecto de ley que busca expropiar el inmueble. Entre ellos estuvo el intendente, Javier Reynoso, que al tomar el altavoz aseguró: “no voy a parar hasta que se retire el proyecto”.

“Se trata de nuestra historia, de nuestras instituciones”, expreso el jefe comunal ante los presentes. “Este proyecto no debería haber pasado la mesa de entradas, no debería haberse festejado un proyecto de este tipo”, señaló.

Sobre el enfrentamiento con La Comunitaria consideró que “no se trata de eliminar instituciones, no se trata tampoco de falta de diálogo; pero el diálogo debe ser sano”. “Deben restituirle a la comunidad lo que le pertenece para sentarse en la mesa y mirar para adelante, no se hace atrincherado, usurpando ilegítimamente algo que es de todos para unos pocos”, enfatizó.

Luego fue el momento de compartir una noticia con los manifestantes: “Se suspendió el tratamiento de la ley”. Se refería a la reunión en la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense, que iba a desarrollarse en la tarde de este martes. Lo atribuyó a que en La Plata se hicieron eco del descontento.

“Me aseguraron que me van a convocar para dar mi opinión, como van a convocar también a la cooperativa”, explicó. Es decir, que el ´proyecto en algún momento continuará su trámite parlamentario. “Pero no voy a parar hasta que se retire el proyecto”, lanzó en medio de aplausos.

“No tiene sentido que lo resuelvan a 600 kilómetros personas que no entienden lo que estamos discutiendo”, expresó en referencia a que el inmueble tiene un valor histórico y afectivo que excede lo económico. Y recordó todas las instituciones educativas que en algún momento utilizaron ese espacio municipal.

Para cerrar quiso recordar a los concejales que en su momento votaron por la compra de esa esquina por parte del Municipio, y al intendente de entonces. “Por ellos, en su memoria, no hay que claudicar”, concluyó.

Más noticias

02-05-2026

Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio

Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio, ex directora de la Primaria del Colegio Nuevo Surco. Tenía 54 años. Las redes sociales se inundaron de mensajes recordándola, destacando su impacto en cada institución donde participó, y ofreciendo condolencias hacia la familia.

01-05-2026

Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América

La Municipalidad de Rivadavia informó que avanza con trabajos de mejora en la iluminación del barrio Quinta 144 de la ciudad de América, en la zona de la cancha de Barrio Norte. Allí se están colocando nuevos cabezales LED.

30-04-2026

Un taller clausurado y una moto secuestrada

En el marco de distintos operativos realizados en el distrito, personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, llevó adelante dos inspecciones en talleres mecánicos. Como resultado, se procedió a la clausura de un taller de motos, y al secuestro de una motocicleta.