28-07-2020
Reynoso en la marcha contra la expropiación: “No voy a parar hasta que se retire el proyecto”

Una gran cantidad de vecinos se reunieron en la esquina de América y Rivadavia, frente a la entrada a la ex casa de Aguirre para protestar contra el proyecto de ley que busca expropiar el inmueble. Entre ellos estuvo el intendente, Javier Reynoso, que al tomar el altavoz aseguró: “no voy a parar hasta que se retire el proyecto”.
“Se trata de nuestra historia, de nuestras instituciones”, expreso el jefe comunal ante los presentes. “Este proyecto no debería haber pasado la mesa de entradas, no debería haberse festejado un proyecto de este tipo”, señaló.
Sobre el enfrentamiento con La Comunitaria consideró que “no se trata de eliminar instituciones, no se trata tampoco de falta de diálogo; pero el diálogo debe ser sano”. “Deben restituirle a la comunidad lo que le pertenece para sentarse en la mesa y mirar para adelante, no se hace atrincherado, usurpando ilegítimamente algo que es de todos para unos pocos”, enfatizó.

Luego fue el momento de compartir una noticia con los manifestantes: “Se suspendió el tratamiento de la ley”. Se refería a la reunión en la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense, que iba a desarrollarse en la tarde de este martes. Lo atribuyó a que en La Plata se hicieron eco del descontento.
“Me aseguraron que me van a convocar para dar mi opinión, como van a convocar también a la cooperativa”, explicó. Es decir, que el ´proyecto en algún momento continuará su trámite parlamentario. “Pero no voy a parar hasta que se retire el proyecto”, lanzó en medio de aplausos.
“No tiene sentido que lo resuelvan a 600 kilómetros personas que no entienden lo que estamos discutiendo”, expresó en referencia a que el inmueble tiene un valor histórico y afectivo que excede lo económico. Y recordó todas las instituciones educativas que en algún momento utilizaron ese espacio municipal.
Para cerrar quiso recordar a los concejales que en su momento votaron por la compra de esa esquina por parte del Municipio, y al intendente de entonces. “Por ellos, en su memoria, no hay que claudicar”, concluyó.
Últimas noticias
- 31-07-2026 Abre la inscripción para una nueva edición de la cabalgata Cándido Mansilla
- 30-07-2026 Gran cierre de actividades para las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal
- 29-07-2026 Comienzan los trabajos de puesta a punto de las perforaciones de agua corriente que abastecen a América
- 28-07-2026 La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales
- 27-07-2026 Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América
- 26-07-2026 LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional
- 25-07-2026 Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia
- 24-07-2026 Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
- 23-07-2026 Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno
- 22-07-2026 De la cancha al cliente: el partido del agro también se define en equipo
Más noticias

31-07-2026
Abre la inscripción para una nueva edición de la cabalgata Cándido Mansilla
La 16° edición de la Cabalgata Cándido Mansilla ya comienza a vivirse. Se trata de una experiencia que celebra nuestra historia, nuestras tradiciones y el espíritu de cada localidad.

30-07-2026
Gran cierre de actividades para las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal
La Biblioteca Municipal Tomás Jofré de América concluyó las actividades programadas para las vacaciones de invierno. Entre cuentos, colores y mucha imaginación, se vivieron dos hermosas jornadas.

29-07-2026
Comienzan los trabajos de puesta a punto de las perforaciones de agua corriente que abastecen a América
En el campo "Pacheco" comenzaron las tareas de inspección, reparación y puesta a punto de las perforaciones que abastecen de agua corriente a la ciudad de América. Así informaron desde la Municipalidad de Rivadavia.
