tiempo del oeste

29-07-2020

Inauguran el centro de acopio para envases de productos fitosanitarios

El flamante Centro de Acopio Transitorio (CAT) para envases vacíos ya está en funcionamiento desde este martes.  El mismo está destinado a envases de productos fitosanitarios. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recorrió las instalaciones de este emprendimiento público-privado.

Será gestionado desde la Municipalidad, y dirigida por organizaciones vinculadas al agro junto a la compañía Resiplast. Se trata de una de las principales empresas dedicadas al reciclado de plástico utilizado para la producción agropecuaria, según informaron desde el Ejecutivo local.

La disposición de este Centro se da en el marco de una ley nacional (la N° 27.279) que regula la gestión diferenciada de los envases de productos fitosanitarios para asegurar la protección del ambiente y de la salud de la comunidad. El Centro de Acopio está ubicado sobre la Ruta Nacional N°33, a la altura del kilómetro 386, y abrirá de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Juan Pablo Tatoli, jefe de Gestión Ambiental, resaltó la importancia de esta planta para los rivadavienses. “Entendemos que es una iniciativa primordial para el tratamiento de los residuos generados por la actividad agropecuaria, cuyo correcto reciclado es fundamental dada su composición particular”, explicó.

Reynoso valoró distintos aspectos de esta iniciativa. “Genera una nueva fuente de trabajo, de desarrollo económico; pero sobre todo, resuelve una problemática que nos tenía en vilo y que tiene que ver con lo ambiental”, consideró.

Más noticias

30-11-2025

Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría

El Vivero Municipal y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Fortín Olavarría recibieron árboles frutales de parte del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. La logística y el traslado estuvo a cargo la Delegación Municipal de Fortín Olavarría.

29-11-2025

Kicillof decreta un nuevo aumento en la boleta de luz en la provincia

El Gobierno de Axel Kicillof oficializó este viernes un incremento del 3,6% en las tarifas eléctricas para la provincia de Buenos Aires. El servicio público prestado por Edelap, EDEA, EDES, EDEN y las cooperativas eléctricas del interior impactará en promedio en unos $1.000 en las boletas de diciembre.

28-11-2025

La Policía de Rivadavia detuvo a un hombre acusado de infringir una restricción perimetral y atentar contra la autoridad

La Policía de Rivadavia aprehendió este viernes en América a un hombre acusado de infringir una restricción perimetral dictada en un expediente de violencia familiar. Lo hizo en el marco de un allanamiento ordenado por el Juzgado de Paz Letrado de Rivadavia.