tiempo del oeste

29-07-2020

Inauguran el centro de acopio para envases de productos fitosanitarios

El flamante Centro de Acopio Transitorio (CAT) para envases vacíos ya está en funcionamiento desde este martes.  El mismo está destinado a envases de productos fitosanitarios. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recorrió las instalaciones de este emprendimiento público-privado.

Será gestionado desde la Municipalidad, y dirigida por organizaciones vinculadas al agro junto a la compañía Resiplast. Se trata de una de las principales empresas dedicadas al reciclado de plástico utilizado para la producción agropecuaria, según informaron desde el Ejecutivo local.

La disposición de este Centro se da en el marco de una ley nacional (la N° 27.279) que regula la gestión diferenciada de los envases de productos fitosanitarios para asegurar la protección del ambiente y de la salud de la comunidad. El Centro de Acopio está ubicado sobre la Ruta Nacional N°33, a la altura del kilómetro 386, y abrirá de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Juan Pablo Tatoli, jefe de Gestión Ambiental, resaltó la importancia de esta planta para los rivadavienses. “Entendemos que es una iniciativa primordial para el tratamiento de los residuos generados por la actividad agropecuaria, cuyo correcto reciclado es fundamental dada su composición particular”, explicó.

Reynoso valoró distintos aspectos de esta iniciativa. “Genera una nueva fuente de trabajo, de desarrollo económico; pero sobre todo, resuelve una problemática que nos tenía en vilo y que tiene que ver con lo ambiental”, consideró.

Más noticias

05-08-2026

Limpieza de canales en González Moreno

La Municipalidad de Rivadavia está realizando trabajos preventivos de limpieza en los canales primarios de desagües pluviales de González Moreno. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos.

04-08-2026

¿Cuáles son las infracciones más frecuentes en Rivadavia?

Durante los primeros seis meses del año, el Juzgado de Faltas de Rivadavia inició 1.071 expedientes por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales y al Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires. Algunas, aparecen más habitualmente que otras.

03-08-2026

No hubo regreso a clases en las escuelas públicas de Rivadavia por el paro docente

El reinicio del ciclo lectivo luego del receso invernal estuvo marcado este lunes por el paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), una medida que tuvo un fuerte impacto en toda la provincia de Buenos Aires. En Rivadavia la adhesión en las escuelas públicas fue prácticamente total.