29-07-2020
Inauguran el centro de acopio para envases de productos fitosanitarios

El flamante Centro de Acopio Transitorio (CAT) para envases vacíos ya está en funcionamiento desde este martes. El mismo está destinado a envases de productos fitosanitarios. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recorrió las instalaciones de este emprendimiento público-privado.
Será gestionado desde la Municipalidad, y dirigida por organizaciones vinculadas al agro junto a la compañía Resiplast. Se trata de una de las principales empresas dedicadas al reciclado de plástico utilizado para la producción agropecuaria, según informaron desde el Ejecutivo local.
La disposición de este Centro se da en el marco de una ley nacional (la N° 27.279) que regula la gestión diferenciada de los envases de productos fitosanitarios para asegurar la protección del ambiente y de la salud de la comunidad. El Centro de Acopio está ubicado sobre la Ruta Nacional N°33, a la altura del kilómetro 386, y abrirá de lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Juan Pablo Tatoli, jefe de Gestión Ambiental, resaltó la importancia de esta planta para los rivadavienses. “Entendemos que es una iniciativa primordial para el tratamiento de los residuos generados por la actividad agropecuaria, cuyo correcto reciclado es fundamental dada su composición particular”, explicó.
Reynoso valoró distintos aspectos de esta iniciativa. “Genera una nueva fuente de trabajo, de desarrollo económico; pero sobre todo, resuelve una problemática que nos tenía en vilo y que tiene que ver con lo ambiental”, consideró.
Últimas noticias
- 11-12-2025 Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
- 11-12-2025 Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia
- 11-12-2025 Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital
- 10-12-2025 Emotiva despedida de los concejales salientes en el HCD de Rivadavia
- 09-12-2025 Una agenda legislativa que permitió debatir temas del campo que estaban vetados aunque sin resultados aun
- 08-12-2025 Martínez se despidió de su banca en el Senado bonaerense
- 07-12-2025 Medalla de plata para Natalia Caro en el Sudamericano de Parabadminton
- 06-12-2025 Martínez anunció la publicación de los recibos de sueldo de “todos” los funcionarios
- 05-12-2025 Roosevelt celebró su 112° aniversario
- 04-12-2025 Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios
Más noticias

11-12-2025
Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
Jorge Pablo Rosolen vuelve al lugar que según él más le gusta. Se refiere a la banca de concejal, sin cargos institucionales ni de bloque. “Disfruté muchísimo la presidencia y fue un honor que no voy a olvidar, pero ser un concejal de banca me da más libertad para defender mis convicciones”, explicó tras la jura de los ediles que se incorporan al HCD de Rivadavia.

11-12-2025
Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia
Este miércoles 10 de diciembre se llevó a cabo el Acto de Asunción de Concejales en el HCD de Rivadavia. Seis ediles electos en octubre asumieron su banca, dos por la oposición y cuatro por el oficialismo.

11-12-2025
Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital
Fueron 93 los vecinos que se acercaron al Hospital Municipal de Rivadavia para donar sangre. Este miércoles tuvo lugar la última colecta del año.
