tiempo del oeste

29-07-2020

Inauguran el centro de acopio para envases de productos fitosanitarios

El flamante Centro de Acopio Transitorio (CAT) para envases vacíos ya está en funcionamiento desde este martes.  El mismo está destinado a envases de productos fitosanitarios. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recorrió las instalaciones de este emprendimiento público-privado.

Será gestionado desde la Municipalidad, y dirigida por organizaciones vinculadas al agro junto a la compañía Resiplast. Se trata de una de las principales empresas dedicadas al reciclado de plástico utilizado para la producción agropecuaria, según informaron desde el Ejecutivo local.

La disposición de este Centro se da en el marco de una ley nacional (la N° 27.279) que regula la gestión diferenciada de los envases de productos fitosanitarios para asegurar la protección del ambiente y de la salud de la comunidad. El Centro de Acopio está ubicado sobre la Ruta Nacional N°33, a la altura del kilómetro 386, y abrirá de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Juan Pablo Tatoli, jefe de Gestión Ambiental, resaltó la importancia de esta planta para los rivadavienses. “Entendemos que es una iniciativa primordial para el tratamiento de los residuos generados por la actividad agropecuaria, cuyo correcto reciclado es fundamental dada su composición particular”, explicó.

Reynoso valoró distintos aspectos de esta iniciativa. “Genera una nueva fuente de trabajo, de desarrollo económico; pero sobre todo, resuelve una problemática que nos tenía en vilo y que tiene que ver con lo ambiental”, consideró.

Más noticias

18-01-2026

La Policía y la GUM secuestran cinco motos en América durante el fin de semana

El fin de semana tuvo nuevos secuestros de motos. La Policía de Rivadavia y la GUM retuvieron cinco motocicletas en distintos operativos dispuestos en el ejido urbano de la ciudad de América; tres el viernes y dos el sábado. Se labraron infracciones por falta de documentación, y falta de dispositivo de seguridad, entre otras contravenciones.

17-01-2026

Kicillof acordó el aumento para docentes y estatales bonaerenses

El Gobierno bonaerense acordó este viernes con la mayoría de los gremios docentes y con los representantes sindicales de los trabajadores de la administración pública un aumento del 3% en enero respecto de los haberes vigentes en octubre, además de un retroactivo a diciembre con el proporcional del medio aguinaldo. De esta forma, los trabajadores provinciales percibirán en su salario de bolsillo un aumento del 4,5% en el mes de enero.

16-01-2026

Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra de refacción que se está llevando a cabo en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al delegado Raúl Echeverría y el equipo de Gobierno.