tiempo del oeste

30-07-2020

Demoran a seis personas e incautan 1.000 kilos de pejerrey por pesca clandestina en Cuero de Zorro

En la madrugada de este jueves se llevó a cabo un procedimiento contra la pesca clandestina en la laguna Cuero de Zorro. El Comando de Prevención Rural de Rivadavia y el Destacamento de Fortín Olavarría incautaron cerca de mil kilos de pejerrey y demoraron a seis personas. Así lo informó el CPR local.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad dieron con seis individuos oriundos de Trenque Lauquen, todos de sexo masculino, quienes se hallaban realizando pesca furtiva utilizando para ello dos gomones de fabricación casera. El operativo fue supervisado por el comisario Daniel González y el oficial Inspector Marcelo Poletti, titulares de las mencionadas dependencias policiales, respectivamente.

Entre los elementos secuestrados también aparecen dos camionetas, una Chevrolet S10 dominio y una Ford F100 sin patente. Respecto de las redes, las mismas no han sido incineradas a solicitud de otra dependencia y serán motivo de reconocimientos en una causa judicial por robo de elementos similares en Trenque Lauquen.

Se dio inicio a actuaciones con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Cabe mencionar que, según información de la autoridad policial, varios de los infractores resultan reincidentes en la actividad descripta.

En lo que tiene que ver con los rodados se dio intervención del Juzgado de Faltas de Rivadavia. Y con respecto a los seis infractores demorados, se iniciaron actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal por violar las disposiciones nacionales referidas al aislamiento social. En este punto intervención del Juzgado Federal de Junín.

Más noticias

11-08-2020

Los funcionarios municipales de Rivadavia recibieron capacitación en materia de género

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y los funcionarios de su gabinete realizaron la capacitación obligatoria en cuestiones de género que prescribe la denominada Ley Micaela. El jefe comunal destacó el “creciente compromiso con la igualdad de género”.

10-08-2020

Detienen a una mujer trans que hirió con un arma blanca a un hombre en su coche

Efectivos de la Estación de Policía Departamental de Rivadavia aprehendieron este sábado a una persona de sexo femenino acusada de agredir con un arma blanca a un hombre. Así lo informó la autoridad policial. Se trata de una mujer trans que se encontraba en su vehículo con un vecino de la ciudad cabecera.

10-08-2020

Reynoso disertó con prestigiosos expertos en autonomía municipal para el Colegio de Abogados de La Plata

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, disertó este lunes con prestigiosos constitucionalistas expertos en derecho provincial y municipal. Lo hizo en el marco de una jornada vía web organizada por el Colegio de Abogados de La Plata. Los principales oradores fueron los juristas Néstor Osvaldo Losa e Iván Darío Tenaglia.