tiempo del oeste

30-07-2020

Demoran a seis personas e incautan 1.000 kilos de pejerrey por pesca clandestina en Cuero de Zorro

En la madrugada de este jueves se llevó a cabo un procedimiento contra la pesca clandestina en la laguna Cuero de Zorro. El Comando de Prevención Rural de Rivadavia y el Destacamento de Fortín Olavarría incautaron cerca de mil kilos de pejerrey y demoraron a seis personas. Así lo informó el CPR local.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad dieron con seis individuos oriundos de Trenque Lauquen, todos de sexo masculino, quienes se hallaban realizando pesca furtiva utilizando para ello dos gomones de fabricación casera. El operativo fue supervisado por el comisario Daniel González y el oficial Inspector Marcelo Poletti, titulares de las mencionadas dependencias policiales, respectivamente.

Entre los elementos secuestrados también aparecen dos camionetas, una Chevrolet S10 dominio y una Ford F100 sin patente. Respecto de las redes, las mismas no han sido incineradas a solicitud de otra dependencia y serán motivo de reconocimientos en una causa judicial por robo de elementos similares en Trenque Lauquen.

Se dio inicio a actuaciones con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Cabe mencionar que, según información de la autoridad policial, varios de los infractores resultan reincidentes en la actividad descripta.

En lo que tiene que ver con los rodados se dio intervención del Juzgado de Faltas de Rivadavia. Y con respecto a los seis infractores demorados, se iniciaron actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal por violar las disposiciones nacionales referidas al aislamiento social. En este punto intervención del Juzgado Federal de Junín.

Más noticias

21-10-2025

La Escuela Primaria N°18 de Colonia Viñas celebró su 75° aniversario

La Escuela Primaria N°18 de Colonia Viñas celebró su 75° aniversario. Lo hizo con un emotivo acto protocolar que reunió a ex alumnos, docentes y vecinos en una jornada cargada de recuerdos.

20-10-2025

Martínez adelantó avances en el proyecto de ampliación de la Subestación Eléctrica de América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo días atrás reuniones con el subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni, luego de que el organismo aprobara la el plan de financiación del proyecto de obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América. El objetivo es que en el mediano plazo permita duplicar la capacidad de la instalación actual.

19-10-2025

El Jardín Maternal “Piedra libre” de América festejó sus 37 años

El Jardín Maternal “Piedra libre” de América cumplió 37 años. Y lo festejó con juegos, música y mucha diversión.