01-08-2020
La Pampa pasó a ser la provincia con mayor aceleración de la curva de contagios

De tener una situación sanitaria casi controlada, La Pampa pasó a liderar el ránking nacional en materia de aceleración de la curva de contagios. Subió un 637%. Así lo señala El Diario de La Pampa que califica este dato como “alarmante”.
A la vecina provincia le siguen Jujuy (120%), Mendoza (83%), Santa Cruz (84%) y Tierra del Fuego (66%). En el Gobierno Nacional hay preocupación por el paulatino aumento en la cantidad de infectados en el interior del país. No hay provincia que no haya confirmado casos en las últimas dos semanas.
En total, en la provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 162 casos positivos por COVID-19. Del total 8 están recuperados y 154 permanecen activos, según información del Ministerio de Salud provincial.
Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 49 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 69 en Catriló, 13 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay y 1 Guatraché.
Se continúan registrando contactos estrechos de los casos confirmados distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Quehué y Guatraché.
La autoridad sanitaria informó que se encuentran internadas 6 personas confirmadas por Covid-19. Dos de ellas en estado grave en terapia intensiva y otras tres con estado moderado en sala de clínica en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. En tanto que en la ciudad de General Pico continúa internada con estado moderado la paciente en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.
Últimas noticias
- 19-07-2026 Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
- 18-07-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial
- 17-07-2026 Renovación de autoridades en el Rotary Club de América
- 16-07-2026 Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia
- 15-07-2026 Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda
- 14-07-2026 El HCD declaró de Interés Social y Cultural el libro “Santino, la pelota y la planta de mandarinas” de Laura Azcárate
- 13-07-2026 José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia
- 12-07-2026 Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
Más noticias

19-07-2026
Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
La Municipalidad de Rivadavia incorporó dos vehículos 0 km para la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Red Vial. Se trata de dos camionetas: una Ford Ranger 4x4 y una Fiat Strada Pick-up Cabina Doble.

18-07-2026
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia hizo público un reclamo de aumento salarial presentado ante el Ejecutivo local el día 4 de junio. Subrayaron “la pérdida del poder adquisitivo y de las dificultades que enfrentan muchas familias para llegar a fin de mes”.

17-07-2026
Renovación de autoridades en el Rotary Club de América
Hubo renovación de autoridades en el Rotary Club de América. La abogada Paula Obiglio asumió este miércoles la presidencia a nivel local sucediendo en el cargo a Santiago Després.
