tiempo del oeste

01-08-2020

La Pampa pasó a ser la provincia con mayor aceleración de la curva de contagios

De tener una situación sanitaria casi controlada, La Pampa pasó a liderar el ránking nacional en materia de aceleración de la curva de contagios. Subió un 637%. Así lo señala El Diario de La Pampa que califica este dato como “alarmante”.

A la vecina provincia le siguen Jujuy (120%), Mendoza (83%), Santa Cruz (84%) y Tierra del Fuego (66%). En el Gobierno Nacional hay preocupación por el paulatino aumento en la cantidad de infectados en el interior del país.  No hay provincia que no haya confirmado casos en las últimas dos semanas.

En total, en la provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 162 casos positivos por COVID-19. Del total 8 están recuperados y 154 permanecen activos, según información del Ministerio de Salud provincial.

Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 49 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 69 en Catriló, 13 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay y 1 Guatraché.

Se continúan registrando contactos estrechos de los casos confirmados distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Quehué y Guatraché.

La autoridad sanitaria informó que se encuentran internadas 6 personas confirmadas por Covid-19. Dos de ellas en estado grave en terapia intensiva y otras tres con estado moderado en sala de clínica en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. En tanto que en la ciudad de General Pico continúa internada con estado moderado la paciente en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.

Más noticias

11-08-2020

Los funcionarios municipales de Rivadavia recibieron capacitación en materia de género

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y los funcionarios de su gabinete realizaron la capacitación obligatoria en cuestiones de género que prescribe la denominada Ley Micaela. El jefe comunal destacó el “creciente compromiso con la igualdad de género”.

10-08-2020

Detienen a una mujer trans que hirió con un arma blanca a un hombre en su coche

Efectivos de la Estación de Policía Departamental de Rivadavia aprehendieron este sábado a una persona de sexo femenino acusada de agredir con un arma blanca a un hombre. Así lo informó la autoridad policial. Se trata de una mujer trans que se encontraba en su vehículo con un vecino de la ciudad cabecera.

10-08-2020

Reynoso disertó con prestigiosos expertos en autonomía municipal para el Colegio de Abogados de La Plata

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, disertó este lunes con prestigiosos constitucionalistas expertos en derecho provincial y municipal. Lo hizo en el marco de una jornada vía web organizada por el Colegio de Abogados de La Plata. Los principales oradores fueron los juristas Néstor Osvaldo Losa e Iván Darío Tenaglia.