tiempo del oeste

02-08-2020

La Municipalidad de Rivadavia establece nuevas condiciones de ingreso a los cascos urbanos

Ante el agravamiento de la pandemia en la región, la Municipalidad de Rivadavia estableció nuevas condiciones para el ingreso a los cascos urbanos del distrito.  "A fin de continuar cuidando a nuestros vecinos, y dado los casos de COVID–19 en la región, fortalecimos los controles de acceso a nuestro distrito", destacaron desde el Ejecutivo local.

Los que provengan de las denominadas "Zonas verdes", aquellas que no han tenido ningún caso en los últimos 21 días, sin excepción deberán presentar el certificado de circulación nacional y registrarse en la app Quick Rivadavia. Pero no podrá ingresar quien no se encuentre dentro de las excepciones previstas. Así lo señaló el medio regional Cuarto Político.

En el caso de quienes lleguen a Rivadavia desde las zonas amarillas, es decir aquellos que han tenido casos en los últimos 21 días, tambén necesitarán el permiso nacional pero solamente podrán acceder quienes tienen domicilio en el distrito y deberán realizar aislamiento sanitario monitoreado. Solamente pueden ingresar quienes lleguen al distrito por razones de salud, por razones laborales y por trámites impostergables.

En cuanto a quienes se desplacen desde lo que se denomina zona roja -lugares con alta circulación comunitaria de COVID 19- podrán hacerlo los que retornen a su domicilio en el distrito, pero deberán hacer cuarentena obligatoria. Y los que estén encuadrados en actividades y servicios esenciales, lo harán bajo protocolos específicos. Y siempre con el certificado de circulación nacional.

Desde el municipio se aclaró que, en el marco de estas nuevas disposiciones, se permite la circulación por las distintas localidades de personas residentes en el distrito. Así lo explica la información difundida por el citado medio.

Vale recordar que hasta el momento han sido definidas como zonas con transmisión comunitaria en el país la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires y en el interior, los siguientes lugares:

Región Sanitaria V (completa): General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar y Zárate.

Región Sanita VI (completa): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Región Sanitaria VII (completa): Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján y Marcos Paz.

Región Sanitaria XI en los siguientes municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón y San Vicente.

Región Sanitaria XII: La Matanza.

Provincia del Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Provincia de Mendoza: Área Metropolitana (Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, Luján de Cuyo yv Capital).

Provincia de Neuquén: Ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario.

Provincia de Río Negro: Bariloche, Cipolletti, General Roca.

Provincia de Santa Fe: Rosario y Gran Rosario.

Más noticias

11-08-2020

Los funcionarios municipales de Rivadavia recibieron capacitación en materia de género

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y los funcionarios de su gabinete realizaron la capacitación obligatoria en cuestiones de género que prescribe la denominada Ley Micaela. El jefe comunal destacó el “creciente compromiso con la igualdad de género”.

10-08-2020

Detienen a una mujer trans que hirió con un arma blanca a un hombre en su coche

Efectivos de la Estación de Policía Departamental de Rivadavia aprehendieron este sábado a una persona de sexo femenino acusada de agredir con un arma blanca a un hombre. Así lo informó la autoridad policial. Se trata de una mujer trans que se encontraba en su vehículo con un vecino de la ciudad cabecera.

10-08-2020

Reynoso disertó con prestigiosos expertos en autonomía municipal para el Colegio de Abogados de La Plata

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, disertó este lunes con prestigiosos constitucionalistas expertos en derecho provincial y municipal. Lo hizo en el marco de una jornada vía web organizada por el Colegio de Abogados de La Plata. Los principales oradores fueron los juristas Néstor Osvaldo Losa e Iván Darío Tenaglia.