tiempo del oeste

03-08-2020

Sin grieta: unánime pedido del HCD de Rivadavia para que Diputados archive el proyecto de expropiación

Esta vez no hubo grieta. La resolución es concisa en su articulado. Se pide a la Cámara de Diputados bonaerense que desestime y pase a archivo el proyecto de ley que declara sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la esquina de América y Rivadavia. Todos los concejales lo respaldaron, los de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio y los de Somos Rivadavia - Frente de Todos.

En toda la sesión de este lunes quedó en evidencia el trabajo conjunto de ambos bloques. “Nos encuentra unidos como rivadavienses sin importar el partido político”, expresó la concejal Paula Barrios Barón, en representación del oficialismo. “Tratamos sobre un bien que es de todos”, consideró

“En Rivadavia hay un predio que es de los rivadavienses que no se les puede mutilar”, manifestó la edil en un mensaje a los diputados provinciales que tratarán la iniciativa parlamentaria. Barrios Barón calificó el proyecto como “inédito”: “No existe un proyecto similar en la historia de la provincia de Buenos Aires”, dijo en referencia a que el estado provincial expropiaría al municipal en beneficio de “un privado”.

Por la oposición fue el concejal Leandro Toribio quien hizo uso de la palabra. Destacó “la firme convicción” de su bloque: “debemos defender los bienes del estado municipal”. No dejó de reconocer el trabajo social y cultural de La Comunitaria, pero ello no afectaba esta cuestión que se votaba. Es más, coincidió con el intendente, Javier Reynoso, en que “las cuestiones de los rivadavienses” no pueden definirse desde La Plata.

El inmueble en cuestión está identificado en el catastro como Circunscripción I, Sección A, Manzana 31, Parcela 18A. En esa superficie se ubica la ex casa de Aguirre, el galpón que viene utilizando La Comunitaria y un patio adyacente.

Los concejales del oficialismo y la oposición no hicieron ninguna diferenciación -como tampoco lo hace el proyecto de ley provincial cuestionado-  sobre la parcela mencionada. Así como un grupo de diputados provinciales del Frente de Todos busca expropiar toda la esquina, desde el HCD de Rivadavia se busca que todo el inmueble quede dentro del patrimonio municipal.

Antes de dar por concluida la sesión, el presidente del HCD de Rivadavia, Jorge Pablo Rosolen, quiso tener unas palabras para destacar el trabajo conjunto de ambos bloques. En especial, menicionó a Sebastián Hernádez, Ana Paula Sallaber y Paula Barrios Barón.

El titular del Concejo Deliberante valoró que se haya podido elaborar un proyecto donde se defienden “los intereses de los rivadavienses” sin que nadie tenga por ello que "claudicar" en sus ideas políticas: “La comunidad de Rivadavia con el correr del tiempo va valorar el trabajo de este Cuerpo”.

Más noticias

20-09-2020

Advierten que la usurpación de tierras llegó a la región noroeste

El tema de las usurpaciones muchas veces es considerado un problema del conurbano bonaerense o de la periferia de las grandes urbes. Sin embargo, este conflicto que tiene en su base al severo déficit habitacional que hay en territorio bonaerense parece haber llegado a la región noroeste de nuestra provincia. Así lo informó este domingo el matutino La Verdad.

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.