03-08-2020
Sin grieta: unánime pedido del HCD de Rivadavia para que Diputados archive el proyecto de expropiación

Esta vez no hubo grieta. La resolución es concisa en su articulado. Se pide a la Cámara de Diputados bonaerense que desestime y pase a archivo el proyecto de ley que declara sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la esquina de América y Rivadavia. Todos los concejales lo respaldaron, los de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio y los de Somos Rivadavia - Frente de Todos.
En toda la sesión de este lunes quedó en evidencia el trabajo conjunto de ambos bloques. “Nos encuentra unidos como rivadavienses sin importar el partido político”, expresó la concejal Paula Barrios Barón, en representación del oficialismo. “Tratamos sobre un bien que es de todos”, consideró
“En Rivadavia hay un predio que es de los rivadavienses que no se les puede mutilar”, manifestó la edil en un mensaje a los diputados provinciales que tratarán la iniciativa parlamentaria. Barrios Barón calificó el proyecto como “inédito”: “No existe un proyecto similar en la historia de la provincia de Buenos Aires”, dijo en referencia a que el estado provincial expropiaría al municipal en beneficio de “un privado”.
Por la oposición fue el concejal Leandro Toribio quien hizo uso de la palabra. Destacó “la firme convicción” de su bloque: “debemos defender los bienes del estado municipal”. No dejó de reconocer el trabajo social y cultural de La Comunitaria, pero ello no afectaba esta cuestión que se votaba. Es más, coincidió con el intendente, Javier Reynoso, en que “las cuestiones de los rivadavienses” no pueden definirse desde La Plata.
El inmueble en cuestión está identificado en el catastro como Circunscripción I, Sección A, Manzana 31, Parcela 18A. En esa superficie se ubica la ex casa de Aguirre, el galpón que viene utilizando La Comunitaria y un patio adyacente.
Los concejales del oficialismo y la oposición no hicieron ninguna diferenciación -como tampoco lo hace el proyecto de ley provincial cuestionado- sobre la parcela mencionada. Así como un grupo de diputados provinciales del Frente de Todos busca expropiar toda la esquina, desde el HCD de Rivadavia se busca que todo el inmueble quede dentro del patrimonio municipal.
Antes de dar por concluida la sesión, el presidente del HCD de Rivadavia, Jorge Pablo Rosolen, quiso tener unas palabras para destacar el trabajo conjunto de ambos bloques. En especial, menicionó a Sebastián Hernádez, Ana Paula Sallaber y Paula Barrios Barón.
El titular del Concejo Deliberante valoró que se haya podido elaborar un proyecto donde se defienden “los intereses de los rivadavienses” sin que nadie tenga por ello que "claudicar" en sus ideas políticas: “La comunidad de Rivadavia con el correr del tiempo va valorar el trabajo de este Cuerpo”.
Últimas noticias
- 27-08-2026 Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
- 27-08-2026 Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno
- 26-08-2026 Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
- 25-08-2026 La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
- 24-08-2026 Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
- 23-08-2026 Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
- 23-08-2026 El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones
- 22-08-2026 Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
- 21-08-2026 LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
- 20-08-2026 Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
Más noticias

27-08-2026
Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
Personal de la Comisaria de Rivadavia identificó de tres personas oriundas de Santa Rosa (La Pampa) que se dedicaban a la venta ambulante. Según la información policial, son los mismos que habían agredido verbalmente a vecinos de Fortín Olavarría.

27-08-2026
Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°2/2026 para la adquisición de un tractor cerrado HP 4x4, destinado a Servicios Urbanos de González Moreno. La apertura de sobres será el 18 de septiembre de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar

26-08-2026
Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
Bomberos Voluntarios de Rivadavia capacitaron en RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos N° 701 de América. Lo hicieron en el marco de una jornada dedicada a la salud.
