tiempo del oeste

03-08-2020

La Comunitaria firma un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas

Integrantes de La Comunitaria y del Consejo Escolar de Rivadavia en la Escuela Nº 10 de Mira Pampa.

La Comunitaria firmó un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas del partido. Se trata de la Escuela Rural Nº 10 de Mira Pampa y la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría. Así lo dio a conocer este lunes la cooperativa.

“Hoy 3 de agosto el Grupo de Construcción de La Comunitaria-MTE firmó un acta con el Consejo Escolar de Rivadavia”, difundieron a través de las redes sociales. También detallaron que estos trabajos están enmarcados en el programa "Argentina Unida por Educación y Trabajo" del Gobierno Nacional.

Mediante esta iniciativa gubernamental, el Ministerio de Desarrollo Social busca redirigir los programas sociales al trabajo. Se implementa en Buenos Aires y otras diez provincias. En territorio bonaerense esta iniciativa cuaja con el programa Escuelas a la Obra. Según los anuncios oficiales hechos en enero, unos 12.000 trabajadores de la Economía Popular colaborarán en la mejora de la infraestructura de las escuelas públicas.

En este caso puntual de Rivadavia la articulación se hizo con el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) del cual forma parte La Comunitaria. “Celebramos el inicio de un trabajo en conjunto con el Consejo Escolar de Rivadavia”, manifestaron desde la cooperativa.

Más noticias

04-10-2026

Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia

En el marco del 116° aniversario del partido de Rivadavia, en la tarde de este domingo se llevó adelante el desfile cívico institucional. La jornada contó con la presencia del intendente municipal, Juan Alberto Martínez, autoridades provinciales y municipales.

03-10-2026

La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia

La Cabalgata Cándido Mansilla sigue avanzando por los pueblos de Rivadavia. Paisajes, música y fogones en cada parada, en casa rincón de nuestro partido, desde su salida desde la ciudad cabecera.

02-10-2026

“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”

A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.