tiempo del oeste

03-08-2020

La Comunitaria firma un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas

Integrantes de La Comunitaria y del Consejo Escolar de Rivadavia en la Escuela Nº 10 de Mira Pampa.

La Comunitaria firmó un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas del partido. Se trata de la Escuela Rural Nº 10 de Mira Pampa y la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría. Así lo dio a conocer este lunes la cooperativa.

“Hoy 3 de agosto el Grupo de Construcción de La Comunitaria-MTE firmó un acta con el Consejo Escolar de Rivadavia”, difundieron a través de las redes sociales. También detallaron que estos trabajos están enmarcados en el programa "Argentina Unida por Educación y Trabajo" del Gobierno Nacional.

Mediante esta iniciativa gubernamental, el Ministerio de Desarrollo Social busca redirigir los programas sociales al trabajo. Se implementa en Buenos Aires y otras diez provincias. En territorio bonaerense esta iniciativa cuaja con el programa Escuelas a la Obra. Según los anuncios oficiales hechos en enero, unos 12.000 trabajadores de la Economía Popular colaborarán en la mejora de la infraestructura de las escuelas públicas.

En este caso puntual de Rivadavia la articulación se hizo con el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) del cual forma parte La Comunitaria. “Celebramos el inicio de un trabajo en conjunto con el Consejo Escolar de Rivadavia”, manifestaron desde la cooperativa.

Más noticias

16-09-2026

Rivadavia suma nuevas herramientas de monitoreo hídrico

Personal de la Autoridad del Agua (ADA), junto a la Dirección de Defensa Civil de Municipalidad de Rivadavia, instaló escalas hidrométricas en distintos puntos del partido. Esto se realizó en el marco del Programa de Monitoreo Participativo.

15-09-2026

Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas

Familias de Fortín Olavarría realizaron una marcha pacífica reclamando justicia en relación a un hecho que tiene como víctimas a menores de edad. Hay denuncia policial y la Justicia ya ha aplicado restricciones perimetrales contra los supuestos agresores.

14-09-2026

Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde

Tras la repercusión en la comunidad educativa por el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde, las autoridades de Inspección Distrital de Rivadavia decidieron dar marcha atrás con la situación. No sólo eso; han tomado un rol proactivo en la búsqueda de director.