tiempo del oeste

03-08-2020

La Comunitaria firma un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas

Integrantes de La Comunitaria y del Consejo Escolar de Rivadavia en la Escuela Nº 10 de Mira Pampa.

La Comunitaria firmó un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas del partido. Se trata de la Escuela Rural Nº 10 de Mira Pampa y la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría. Así lo dio a conocer este lunes la cooperativa.

“Hoy 3 de agosto el Grupo de Construcción de La Comunitaria-MTE firmó un acta con el Consejo Escolar de Rivadavia”, difundieron a través de las redes sociales. También detallaron que estos trabajos están enmarcados en el programa "Argentina Unida por Educación y Trabajo" del Gobierno Nacional.

Mediante esta iniciativa gubernamental, el Ministerio de Desarrollo Social busca redirigir los programas sociales al trabajo. Se implementa en Buenos Aires y otras diez provincias. En territorio bonaerense esta iniciativa cuaja con el programa Escuelas a la Obra. Según los anuncios oficiales hechos en enero, unos 12.000 trabajadores de la Economía Popular colaborarán en la mejora de la infraestructura de las escuelas públicas.

En este caso puntual de Rivadavia la articulación se hizo con el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) del cual forma parte La Comunitaria. “Celebramos el inicio de un trabajo en conjunto con el Consejo Escolar de Rivadavia”, manifestaron desde la cooperativa.

Más noticias

20-09-2020

Advierten que la usurpación de tierras llegó a la región noroeste

El tema de las usurpaciones muchas veces es considerado un problema del conurbano bonaerense o de la periferia de las grandes urbes. Sin embargo, este conflicto que tiene en su base al severo déficit habitacional que hay en territorio bonaerense parece haber llegado a la región noroeste de nuestra provincia. Así lo informó este domingo el matutino La Verdad.

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.