tiempo del oeste

04-08-2020

El Hospital reprograma turnos de ecografías y tomografías porque La Pampa no deja venir al especialista

El Hospital Municipal de Rivadavia no tuvo más remedio que reprogramar turnos de ecografías y tomografías “por razones de fuerza mayor”, según informaron desde el Ejecutivo local. La razón es que el especialista en estos estudios es de La Pampa y no se le permite salir de la provincia vecina.

“Queríamos informarles a nuestros vecinos que, por razones de fuerza mayor, el especialista en Diagnóstico por Imágenes, Nicolás Seta, no podrá acudir a atender a nuestro Hospital Municipal”, explica el comunicado. “Seta es oriundo de Santa Rosa y el gobierno de La Pampa ha revocado su permiso de salida de la provincia hasta nuevo aviso”, añaden.

El personal de Administración de Consultorios Externos reprogramará los turnos hasta que el profesional pueda volver a ingresar a nuestro distrito, informaron. Cabe recordar que los profesionales de la salud son esenciales y el permiso nacional en teoría debería bastar para circular entre jurisdicciones; algo que en la práctica a veces no sucede.

Más noticias

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.

21-12-2025

Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada

En la madrugada de este sábado se produjo un robo en una fábrica de pastas de la ciudad de América. Según informó la Policía de Rivadavia el hecho fue esclarecido y se recuperaron los elementos sustraídos. El sospechoso es un joven mayor de edad de General Villegas.