tiempo del oeste

04-08-2020

El Hospital reprograma turnos de ecografías y tomografías porque La Pampa no deja venir al especialista

El Hospital Municipal de Rivadavia no tuvo más remedio que reprogramar turnos de ecografías y tomografías “por razones de fuerza mayor”, según informaron desde el Ejecutivo local. La razón es que el especialista en estos estudios es de La Pampa y no se le permite salir de la provincia vecina.

“Queríamos informarles a nuestros vecinos que, por razones de fuerza mayor, el especialista en Diagnóstico por Imágenes, Nicolás Seta, no podrá acudir a atender a nuestro Hospital Municipal”, explica el comunicado. “Seta es oriundo de Santa Rosa y el gobierno de La Pampa ha revocado su permiso de salida de la provincia hasta nuevo aviso”, añaden.

El personal de Administración de Consultorios Externos reprogramará los turnos hasta que el profesional pueda volver a ingresar a nuestro distrito, informaron. Cabe recordar que los profesionales de la salud son esenciales y el permiso nacional en teoría debería bastar para circular entre jurisdicciones; algo que en la práctica a veces no sucede.

Más noticias

10-07-2026

Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1

Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026

En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija

Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.

08-07-2026

Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania

Un camionero falleció este martes cerca de la medianoche tras un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 33, entre América y Trenque Lauquen, a la altura del kilómetro 341, a la altura del puente de Vidania. Así informó el diario La Opinión.