tiempo del oeste

04-08-2020

El Hospital reprograma turnos de ecografías y tomografías porque La Pampa no deja venir al especialista

El Hospital Municipal de Rivadavia no tuvo más remedio que reprogramar turnos de ecografías y tomografías “por razones de fuerza mayor”, según informaron desde el Ejecutivo local. La razón es que el especialista en estos estudios es de La Pampa y no se le permite salir de la provincia vecina.

“Queríamos informarles a nuestros vecinos que, por razones de fuerza mayor, el especialista en Diagnóstico por Imágenes, Nicolás Seta, no podrá acudir a atender a nuestro Hospital Municipal”, explica el comunicado. “Seta es oriundo de Santa Rosa y el gobierno de La Pampa ha revocado su permiso de salida de la provincia hasta nuevo aviso”, añaden.

El personal de Administración de Consultorios Externos reprogramará los turnos hasta que el profesional pueda volver a ingresar a nuestro distrito, informaron. Cabe recordar que los profesionales de la salud son esenciales y el permiso nacional en teoría debería bastar para circular entre jurisdicciones; algo que en la práctica a veces no sucede.

Más noticias

20-09-2020

Advierten que la usurpación de tierras llegó a la región noroeste

El tema de las usurpaciones muchas veces es considerado un problema del conurbano bonaerense o de la periferia de las grandes urbes. Sin embargo, este conflicto que tiene en su base al severo déficit habitacional que hay en territorio bonaerense parece haber llegado a la región noroeste de nuestra provincia. Así lo informó este domingo el matutino La Verdad.

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.