04-08-2020
#NOaLaExpropiación, en defensa de los intereses de los rivadavienses
Por Paula Barrios Barón

En el debate por el intento de expropiación de la ex Casa de Aguirre, se jugaba el interés patrimonial y sentimental de todos los vecinos de Rivadavia. De las generaciones pasadas, de las actuales y de la que vendrán.
Desde el bloque de Rivadavia Primero, sostuvimos lo que venimos manifestando desde el primer día. Esta vez por medio del diálogo y el consenso logramos que, sin distinciones partidarias, sea por unanimidad la solicitud del HCD en pleno para que los diputados provinciales escuchen a nuestros vecinos y desestimen el proyecto de sacarnos un lugar lleno de historia.
Lo hicimos en defensa de nuestra historia. De la memoria de nuestros abuelos y nuestro padres, quienes estudiaron y crecieron bajo ese techo. Por respeto a las decenas de instituciones que tuvieron allí su sede.
Pero también lo hicimos en defensa de la Ley y la Constitución. Sentar un precedente de expropiación de un Estado a otro abre un camino muy peligroso en el que se mezclan la política, el desconocimiento de las normas y el avasallamiento institucional.
Los temas de Rivadavia, son de los rivadavienses. Debemos debatirlos y buscar soluciones acá. Por eso fue tan importante haber dejado de lado egoísmos y grietas, para unirnos detrás de esta bandera que mantendremos en alto todo lo necesario hasta que ese proyecto absurdo, deje de avanzar.
Paula Barrios Barón es concejal y preside el bloque Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio en el HCD de Rivadavia.
Últimas noticias
- 01-11-2026 Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
- 31-10-2026 Nuevo tractor 0 km para González Moreno
- 30-10-2026 Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 29-10-2026 Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América
- 28-10-2026 Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
- 27-10-2026 Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia
- 26-10-2026 Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación
- 25-10-2026 Maratón y Rural Bike a pesar de la lluvia en el Vivero Municipal
- 24-10-2026 Rivadavia cerró los Juegos Bonaerenses 2026 con 10 medallas
- 23-10-2026 Detuvieron en Pehuajó a un hombre que era buscado por la agresión a una docente de Trenque Lauquen
Más noticias

01-11-2026
Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
En la noche del 31 de octubre, donde se celebra Halloween, un corte de luz en América le dio intensidad al ambiente de brujas y espectros que proponían los niños del pueblo disfrazados para la ocasión. De hecho, podía ser el argumento de una película de terror, pero no. Es un servicio de terror.

31-10-2026
Nuevo tractor 0 km para González Moreno
La Municipalidad de Rivadavia adquirió con fondos municipales un tractor 0 km para González Moreno. Se trata de un Hanomag STARK 1000/4CA, equipado con cabina cerrada, destinado al área de Servicios Urbanos en esa localidad.

30-10-2026
Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
Este jueves se realizó el sorteo del programa municipal de lotes con servicios, con la presencia del intendente Juan Alberto Martínez y el escribano Guillermo Borges. El evento fue transmitido en vivo por las redes oficiales del Municipio.
