tiempo del oeste

04-08-2020

#NOaLaExpropiación, en defensa de los intereses de los rivadavienses

Por Paula Barrios Barón

En el debate por el intento de expropiación de la ex Casa de Aguirre, se jugaba el interés patrimonial y sentimental de todos los vecinos de Rivadavia. De las generaciones pasadas, de las actuales y de la que vendrán.

Desde el bloque de Rivadavia Primero, sostuvimos lo que venimos manifestando desde el primer día. Esta vez por medio del diálogo y el consenso logramos que, sin distinciones partidarias, sea por unanimidad la solicitud del HCD en pleno para que los diputados provinciales escuchen a nuestros vecinos y desestimen el proyecto de sacarnos un lugar lleno de historia.

Lo hicimos en defensa de nuestra historia. De la memoria de nuestros abuelos y nuestro padres, quienes estudiaron y crecieron bajo ese techo. Por respeto a las decenas de instituciones que tuvieron allí su sede.

Pero también lo hicimos en defensa de la Ley y la Constitución. Sentar un precedente de expropiación de un Estado a otro abre un camino muy peligroso en el que se mezclan la política, el desconocimiento de las normas y el avasallamiento institucional.

Los temas de Rivadavia, son de los rivadavienses. Debemos debatirlos y buscar soluciones acá. Por eso fue tan importante haber dejado de lado egoísmos y grietas, para unirnos detrás de esta bandera que mantendremos en alto todo lo necesario hasta que ese proyecto absurdo, deje de avanzar.

 

Paula Barrios Barón es concejal y preside el bloque Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio en el HCD de Rivadavia.

Más noticias

04-10-2026

Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia

En el marco del 116° aniversario del partido de Rivadavia, en la tarde de este domingo se llevó adelante el desfile cívico institucional. La jornada contó con la presencia del intendente municipal, Juan Alberto Martínez, autoridades provinciales y municipales.

03-10-2026

La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia

La Cabalgata Cándido Mansilla sigue avanzando por los pueblos de Rivadavia. Paisajes, música y fogones en cada parada, en casa rincón de nuestro partido, desde su salida desde la ciudad cabecera.

02-10-2026

“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”

A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.