tiempo del oeste

07-08-2020

Reynoso dio los detalles de cada uno de los casos sospechosos de covid-19 que fueron hisopados

La Municipalidad de Rivadavia ha optado por no abundar en información sobre cada caso sospechoso que amerita un hisopado. Sin embargo, este viernes el intendente, Javier Reynoso, dio una conferencia para dar detalles sobre tres situaciones a fin de llevar tranquilidad, dado que las medidas de aislamiento preventivo habían provocado cierta alerta en la comunidad.

Reynoso explicó cada una. La primera involucra a un trabajador de la salud de una empresa privada que manifestó síntomas. Esta persona en los últimos días había viajado a Junín y dos veces a Trenque Lauquen.

La segunda se refiere a un número no especificado de casos del personal de una empresa agropecuaria. El nexo viene por un transportista que descargó una máquina en nuestro distrito. En esa labor recibió ayuda del personal de la empresa. Al retornar dio positivo en Santa Fe en un testeo rápido, que luego fue confirmado por hisopado en el Hospital de Rufino.

Antes de esa confirmación el protocolo ya estaba en marcha. “Ya habíamos tomado las medidas con respecto al personal”, explicó Reynoso. También se incluyó a las familias, ya que esos empleados habían pernoctado una noche en sus domicilios. Las familias están en aislamiento preventivo en González Moreno.

El tercer caso se trata de un transportista que desarrolló un cuadro febril. Actualmente presenta “buen estado general” y su familia también está en preventivamente aislada.

El intendente destacó la colaboración de todos los involucrados. “En todos tuvimos buena recepción en cuanto a las medidas de cuidado”, explicó. Además, insistió en que se decidió dar toda esta información para llevar tranquilidad a la comunidad y a las familias.

Más noticias

20-09-2020

Aumenta el número de pacientes recuperados en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia no recibió resultados de hisopados por COVID-19 desde la Región Sanitaria II. El total acumulado en nuestro distrito se mantiene en 26, pero al haber ya 7 recuperados son 19 los activos. Tres pacientes recibieron el alta en las últimas 24 horas.

20-09-2020

Advierten que la usurpación de tierras llegó a la región noroeste

El tema de las usurpaciones muchas veces es considerado un problema del conurbano bonaerense o de la periferia de las grandes urbes. Sin embargo, este conflicto que tiene en su base al severo déficit habitacional que hay en territorio bonaerense parece haber llegado a la región noroeste de nuestra provincia. Así lo informó este domingo el matutino La Verdad.

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.