tiempo del oeste

08-08-2020

La oposición presentó en el HCD un reclamo por el mantenimiento de las calles

El bloque de concejales de Somos Rivadavia - Frente de Todos presentó un proyecto de resolución solicitándole al departamento Ejecutivo “que realice las acciones tendientes a mejorar la transitabilidad de las calles que se encuentran deterioradas en el distrito”. Así lo dieron a conocer desde la formación opositora.

En dicha presentación mencionan algunas arterias en particular. “En los tramos comprendidos, por ejemplo, en las calles Islas Malvinas y Marcos Cachau, o Pellegrini entre Rivadavia y Moreno o en la intersección de Rivadavia y Viamonte o la intersección de las calles La Rioja y Lavalle es evidente el pésimo estado de mantenimiento de estas calles”, se puede leer en el proyecto que, como se ve, hace foco en América.

También dan a conocer quejas de conductores que aseguran les han transmitido su preocupación. “Nos han manifestado la necesidad de cruzarse a la mano de sentido contrario para poder seguir su trayecto cometiendo infracciones de tránsito y lo que es peor, generando situaciones de peligro para vecinos peatones y otros vehículos”.

La oposición reconoce que “muchas de las calles fueron reparadas entre los meses de agosto y octubre del año anterior”. Sin embargo, marcan que a su entender “han vuelto a aparecer nuevas roturas que ponen en peligro a todos los ciudadanos que circulan por esas calles”.

Argumentan que si bien los reclamos recibidos se refieren a la ciudad cabecera la situación es “atribuible también al resto de las localidades del partido”. Sin embargo, no se observa ningún ejemplo puntual de calles de González Moreno o Fortín Olavarría, por ejemplo, como sí remarcan en América.

Más noticias

20-09-2020

Aumenta el número de pacientes recuperados en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia no recibió resultados de hisopados por COVID-19 desde la Región Sanitaria II. El total acumulado en nuestro distrito se mantiene en 26, pero al haber ya 7 recuperados son 19 los activos. Tres pacientes recibieron el alta en las últimas 24 horas.

20-09-2020

Advierten que la usurpación de tierras llegó a la región noroeste

El tema de las usurpaciones muchas veces es considerado un problema del conurbano bonaerense o de la periferia de las grandes urbes. Sin embargo, este conflicto que tiene en su base al severo déficit habitacional que hay en territorio bonaerense parece haber llegado a la región noroeste de nuestra provincia. Así lo informó este domingo el matutino La Verdad.

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.