tiempo del oeste

08-08-2020

Siguen las obras de cordón cuneta en América sobre las calles Bilbao y Eiras de Groppo

Avanzan las obras de cordón cuneta en la ciudad de América. Actualmente personal de Obras Públicas trabajando en las calles Bilbao y Fermina Eiras de Groppo. Así lo informó la Municipalidad de Rivadavia, que a la vez pidió precaución al circular por la zona.

El cordón cuneta permitirá un mejor desagüe de las calles, favoreciendo el escurrimiento del agua de lluvia. Así, brindará mayor calidad de vida y seguridad a los vecinos.

Es una solución que establece un principio de urbanización que da líneas y niveles definitivos. Además, asegura los desagües, permite la construcción de veredas con carácter permanente, brindando un mayor grado de consolidación de la urbanización existente.

Las localidades que han implementado este tipo de obras han logrado derivar las aguas urbanas de manera ordenada. Así se favorece el objetivo de que las calles no sean destruidas por erosión y que las calzadas permanezcan en buen estado.

Más noticias

29-06-2025

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión y la misa en capilla del pueblo. Se elevaron oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal del pueblo.

28-06-2025

Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja

En la tarde noche de este sábado se celebró una Asamblea de la agrupación Rivadavia Primero. Se había anunciado que iban a definir la política de alianzas y el método de selección de candidatos. Finalmente se votó ir solos a las próximas elecciones locales, a pesar de las conversaciones mantenidas con La Libertad Avanza por propia iniciativa de RP. En el peronismo local se celebró la noticia, porque asegura una oposición dividida en las urnas.

27-06-2025

Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen

El Centro de Zoonosis municipal de Trenque Lauquen confirmó la detección de triquinosis en una muestra que fue analizada por un laboratorio privado de esa ciudad. A raíz de ello se procedió al decomiso e incineración de los chacinados que habían sido producidos con carne de este animal -una cerda de crianza- en el horno pirolítico del Polo Ambiental Trenque Lauquen, como se hace habitualmente en estos casos.