08-08-2020
Siguen las obras de cordón cuneta en América sobre las calles Bilbao y Eiras de Groppo

Avanzan las obras de cordón cuneta en la ciudad de América. Actualmente personal de Obras Públicas trabajando en las calles Bilbao y Fermina Eiras de Groppo. Así lo informó la Municipalidad de Rivadavia, que a la vez pidió precaución al circular por la zona.
El cordón cuneta permitirá un mejor desagüe de las calles, favoreciendo el escurrimiento del agua de lluvia. Así, brindará mayor calidad de vida y seguridad a los vecinos.
Es una solución que establece un principio de urbanización que da líneas y niveles definitivos. Además, asegura los desagües, permite la construcción de veredas con carácter permanente, brindando un mayor grado de consolidación de la urbanización existente.
Las localidades que han implementado este tipo de obras han logrado derivar las aguas urbanas de manera ordenada. Así se favorece el objetivo de que las calles no sean destruidas por erosión y que las calzadas permanezcan en buen estado.

Últimas noticias
- 04-11-2026 Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
- 03-11-2026 El Municipio entrega 100 cabezales LED para Fortín Olavarría
- 02-11-2026 La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
- 01-11-2026 Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
- 31-10-2026 Nuevo tractor 0 km para González Moreno
- 30-10-2026 Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 29-10-2026 Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América
- 28-10-2026 Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
- 27-10-2026 Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia
- 26-10-2026 Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación
Más noticias

04-11-2026
Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió distintas obras en instituciones educativas de Sansinena. Lo hizo acompañado por el delegado municipal, Alberto Figueroa; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez; la consejera escolar Evelin Garialde y directivos de los establecimientos.

03-11-2026
El Municipio entrega 100 cabezales LED para Fortín Olavarría
El Municipio de Rivadavia dispuso 100 cabezales LED para Fortín Olavarría. El intendente Juan Alberto Martínez encabezó la entrega del material, junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; y el secretario de Finanzas, Leandro Toribio.

02-11-2026
La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
El tremendo apagón de más de 15 horas que sufrió parte de la ciudad de América desde la noche de Halloween hasta el domingo, sigue dando que hablar. Ante la multiplicidad de quejas en las redes la Cooperativa Eléctrica convocó a una conferencia de prensa. Pero ninguna autoridad dio la cara. Mandaron a la ingeniera Lucrecia Lima a explica la cuestión técnica. La dejaron sola.
