tiempo del oeste

09-08-2020

Reynoso confirma que los siete hisopados dieron resultado negativo

Todos los hisopados enviados a analizar este viernes dieron resultado negativo. La confirmación la dio este domingo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, visiblemente agotado, a través de una conferencia a través Facebook Live. Así, nuestro distrito continúa libre de COVID-19.

No obstante, los vecinos testeados seguirán en cuarentena hasta cumplir con los 14 días de aislamiento. Queda exceptuado de esta medida el personal de salud que, por ser considerado esencial, continuará con sus tareas habituales.

Cabe recordar que estos casos surgieron de tres situaciones diferentes que encendieron las alarmas del área de Salud local. Se trataban de una enfermera, cuatro empleados de una empresa agropecuaria y un transportista. Y también se testeó a un contacto estrecho de estos vecinos.

Reynoso había explicado el día viernes cada situación. La primera involucraba a una trabajadora de la salud que manifestó síntomas. Esta persona en los últimos días había viajado a Junín y dos veces a Trenque Lauquen.

La segunda se refiere a cuatro trabajadores de una empresa agropecuaria. El nexo venía por un transportista que descargó una máquina en nuestro distrito. En esa labor recibió ayuda del personal de la firma local. Al retornar dio positivo en Santa Fe en un testeo rápido, que luego fue confirmado por hisopado en el Hospital de Rufino. Por ello, se había aislado a quienes le habían ayudado y a sus familias, en González Moreno.

El tercero se trata de un transportista que desarrolló un cuadro febril. Actualmente presenta “buen estado general”, según explicó el viernes el jefe comunal. Su familia también había sido preventivamente aislada.

Más noticias

20-09-2020

Advierten que la usurpación de tierras llegó a la región noroeste

El tema de las usurpaciones muchas veces es considerado un problema del conurbano bonaerense o de la periferia de las grandes urbes. Sin embargo, este conflicto que tiene en su base al severo déficit habitacional que hay en territorio bonaerense parece haber llegado a la región noroeste de nuestra provincia. Así lo informó este domingo el matutino La Verdad.

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.