11-08-2020
Los funcionarios municipales de Rivadavia recibieron capacitación en materia de género

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y los funcionarios de su gabinete realizaron la capacitación obligatoria en cuestiones de género que prescribe la denominada Ley Micaela. El jefe comunal destacó el “creciente compromiso con la igualdad de género”.
La mencionada normativa es la Ley Nº 27.499, sancionada en 2018. Allí se establece la obligatoriedad de formación en este ámbito para todas las personas que se desempeñan en la función pública, tanto en los Poderes Ejecutivo, Legislativo como Judicial. En abril de 2019 el HCD de Rivadavia adhirió a la Ley Micaela.
La norma recibió el nombre de Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, por un hombre que tenía antecedentes penales por violación. El crimen generó una importante movilización ciudadana reclamando acciones para evitar estos hechos aberrantes.
“Estoy convencido que la igualdad de género no es una moda pasajera. Es un movimiento social y político irreversible, que defiende la equidad de forma pacífica y transversal, y justamente por eso es imparable”, explicó Reynoso. “En ese sentido, quiero señalar con orgullo que el 56,2% de la planta activa del Municipio se encuentra conformada por mujeres”, añadió.
El jefe comunal resaltó que la alta incidencia de participación de las mujeres es aun mayor en los cargos más altos. De hecho, son ellas quienes detentan “el cargo de cuatro de las cinco secretarías municipales”. Así, reiteró su “creciente compromiso con la igualdad de género, avanzado cada vez con mayor fuerza hacia la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres”.
Últimas noticias
- 06-10-2026 Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
- 03-10-2026 La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
Más noticias

06-10-2026
Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
Una profunda conmoción atraviesa por estas horas al Club Eclipse y a la comunidad de General Villegas luego del trágico accidente ocurrido en la mañana de este martes en el gimnasio de la institución. Según informó el diario Actualidad, una niña de 8 años sufrió un grave golpe en la cabeza mientras participaba de una actividad deportiva.

05-10-2026
Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
Cinco días de actividades, seis localidades, cientos de participantes y una multitud que acompañó cada propuesta. Así se vivió el 116° Aniversario del Partido de Rivadavia. Rivadavia cerró los festejos por su 116° Aniversario con la presentación de Amar Azul. Según las autoridades municipales, fueron 12.000 los vecinos que participaron de las celebraciones.

04-10-2026
Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
En el marco del 116° aniversario del partido de Rivadavia, en la tarde de este domingo se llevó adelante el desfile cívico institucional. La jornada contó con la presencia del intendente municipal, Juan Alberto Martínez, autoridades provinciales y municipales.
