11-08-2020
Los funcionarios municipales de Rivadavia recibieron capacitación en materia de género

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y los funcionarios de su gabinete realizaron la capacitación obligatoria en cuestiones de género que prescribe la denominada Ley Micaela. El jefe comunal destacó el “creciente compromiso con la igualdad de género”.
La mencionada normativa es la Ley Nº 27.499, sancionada en 2018. Allí se establece la obligatoriedad de formación en este ámbito para todas las personas que se desempeñan en la función pública, tanto en los Poderes Ejecutivo, Legislativo como Judicial. En abril de 2019 el HCD de Rivadavia adhirió a la Ley Micaela.
La norma recibió el nombre de Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, por un hombre que tenía antecedentes penales por violación. El crimen generó una importante movilización ciudadana reclamando acciones para evitar estos hechos aberrantes.
“Estoy convencido que la igualdad de género no es una moda pasajera. Es un movimiento social y político irreversible, que defiende la equidad de forma pacífica y transversal, y justamente por eso es imparable”, explicó Reynoso. “En ese sentido, quiero señalar con orgullo que el 56,2% de la planta activa del Municipio se encuentra conformada por mujeres”, añadió.
El jefe comunal resaltó que la alta incidencia de participación de las mujeres es aun mayor en los cargos más altos. De hecho, son ellas quienes detentan “el cargo de cuatro de las cinco secretarías municipales”. Así, reiteró su “creciente compromiso con la igualdad de género, avanzado cada vez con mayor fuerza hacia la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres”.
Últimas noticias
- 21-04-2026 Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
- 20-04-2026 Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
- 19-04-2026 Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
- 18-04-2026 Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
- 17-04-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
- 14-04-2026 Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
- 13-04-2026 Capacitación de tejo en América
- 12-04-2026 Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
Más noticias

21-04-2026
Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participará de un encuentro de alcaldes en Estados Unidos. El evento es organizado por el think tank Adam Smith Center for Economic Freedom. La sede será en el Trump National Doral, un Resort & Spa propiedad de The Trump Organization, la empresa de negocios inmobiliarios del presidente estadounidense.

20-04-2026
Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
Docentes de Rivadavia se congregaron a media mañana de este lunes en el Centro Cívico de América para entregar un petitorio en la sede local de Anses, por un reclamo previsional que se encuentra judicializado en la Corte Suprema de la Nación. Por esta movida gremial muchos alumnos no tuvieron clases, dado que a pesar de que duró sólo un rato el art. 115 del Estatuto Docente bonaerense permite ausentarse toda la jornada.

19-04-2026
Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.
