tiempo del oeste

14-08-2020

Prunder avanza en su traslado a la nueva planta ubicada sobre la ruta 33

La firma Prunder continúa avanzando con los trabajos para completar el traslado a la nueva planta ubicada sobre la ruta 33, en el marco del acuerdo firmado con la Municipalidad. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, estuvo recorriendo las instalaciones.

Reynoso participó de una visita junto autoridades de la empresa. Estuvo en la Planta II, situada en la calle Comandante Hillcoat, y luego recorrió la nueva ubicación, en las afueras de la ciudad.

Cabe recordar el acuerdo de traslado tuvo lugar en octubre del año pasado. Allí se acordó el traslado de la planta de cereales fuera del ejido urbano de la ciudad de América. Desde que se planteó esta necesidad por parte del HCD local, ambas partes mantuvieron un fluido diálogo que se acabó cristalizando.

La empresa ya venía trabajando desde hace tiempo en mejorar su operatoria. De hecho, desde que entró en vigencia la ordenanza 3746/15 la situación ya no es la misma. Prunder cuenta desde hace tiempo con certificación del INTI y de IRAM en materia de buenas prácticas. Los procesos son auditados, se evitan las contaminaciones cruzadas y se redujo la emisión de ruidos. Desde el propio Municipio ya habían notado estas sensibles mejoras.

Poco después de firmarse el acuerdo la firma cumplió sin demora con un punto central del mismo. Apagó en forma definitiva la secadora de granos ubicada en la calle Corrientes.

Toda la actividad principal, la logística, el uso de productos fitosanitarios, se va a la ruta 33. Vale aclarar que la empresa no obtuvo ninguna ventaja en la operación de compraventa. La inversión, importante, por cierto, y que permite el traslado, estuvo 100% a su cargo en una clara muestra de buena voluntad para alcanzar un acuerdo que deja satisfechas a las autoridades y, sobre todo, a la comunidad.

 
TRASLADO DE LA PLANTA DE ACOPIO PRUNDER A LA RUTA 33

TRASLADO DE LA PLANTA DE ACOPIO PRUNDER A LA RUTA 33 El intendente Municipal Javier Reynoso estuvo recorriendo las instalaciones de la Planta II de Prunder S. A., ubicada en calle Comandante Hillcoat. Allí pudo observar los trabajos de traslado, según el convenio firmado oportunamente, hacia la nueva Planta ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 33.

Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Viernes, 14 de agosto de 2020

Más noticias

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.

17-09-2020

Detienen a otro de los prófugos por el robo armado a la familia Casanellas

Uno de los dos prófugos por el robo a mano armada al vecino Horacio Casanellas y su familia fue detenido este jueves. La DDI de Trenque Lauquen con colaboración de la de Bahía Blanca dieron con el domicilio del sospechoso y lograron su detención.