tiempo del oeste

18-08-2020

OPINIÓN

¿Nos cuidamos todos siempre o eso depende de quién participe?

Por Hernán Romero

Aclaro que estoy a favor de todo tipo de manifestaciones populares mientras sean con respeto y sin violencia.

Sólo comento algo.

El 28 de mayo participé en una reunión con el referente de la Región Sanitaria y algunas personas más (éramos 7) entre ellos algunos concejales de la oposición. Se realizó en un local donde mantuvimos todo tipo distanciamiento y protocolo correspondiente.

En ese momento los casos diarios de covid19 eran 700 aproximadamente. A los pocos días en una sesión en el Concejo Deliberante se nos trató de irresponsables (por decir lo más leve) y hasta se pidió un informe a la Provincia para que se aclare qué era lo que había pasado y a qué había venido el funcionario de la Región Sanitaria.

Hoy, hay un promedio de 5000 casos diarios de Covid19 por día. Estamos en una situación bastante peor que en aquél momento y algunas personas organizaron una manifestación en la plaza de nuestra ciudad, se juntaron y marcharon (vi algunas fotos y videos donde no se respeta el distanciamiento y casi nada de cuidado).

¿Habrá en el Concejo Deliberante una sesión pidiendo informes ya que había funcionarios y ex funcionarios en esa marcha? ¿Los tratarán a los que fueron a la plaza cómo irresponsables o sólo ese calificativo es para algunos y no para todos?

¿Nos cuidamos todos siempre o eso depende de quién participe?

¿Saldrá la gente a repudiar el accionar de los organizadores o nuevamente habrá doble moral o doble vara?

No más preguntas...

Hernán Romero está cargo de la oficina de la Anses en América y es el principal referente de Unidad Ciudadana de Rivadavia.

Más noticias

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.

17-09-2020

Detienen a otro de los prófugos por el robo armado a la familia Casanellas

Uno de los dos prófugos por el robo a mano armada al vecino Horacio Casanellas y su familia fue detenido este jueves. La DDI de Trenque Lauquen con colaboración de la de Bahía Blanca dieron con el domicilio del sospechoso y lograron su detención.