27-08-2020
Trenque Lauquen restringe actividades, bares y restaurantes por temor a vivir la situación de Bragado

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció este jueves la implementación de restricciones por un período de siete días, en principio, debido a la situación epidemiológica que atraviesa el distrito con cuatro casos positivos de Covid-19. Puso de ejemplo a Bragado, que pasó de 40 casos acumulados a 245 en apenas 20 días por una fiesta.
De los casos activos, uno es en la localidad de Treinta de Agosto. Por el momento no se ha podido determinar el nexo epidemiológico de los casos activos. Por lo tanto, se tomaron medidas restrictivas por una semana.
Se suspenden las actividades grupales físicas, recreativas, culturales y sociales en espacios cerrados y abiertos (gimnasios, academias, yoga, baile, pilates, deportes, iglesias, etc.). Lo mismo sucede con las reuniones sociales y familiares al aire libre o bajo techo.
No habrá ferias al aire libre o bajo techo. Tampoco podrán abrir restoranes y bares los viernes, sábado y domingo de 21 a 1hs. La circulación en la vía pública y actividades permitidas continuarán desarrollándose de 7 a 21hs.
La actividad gastronómica continuará funcionando con atención al público en el local, pero dentro del horario de circulación permitido: de 7 a 21hs. Las actividades físicas individuales al aire libre -como caminatas, ciclismo y trote- siguen permitidas de 7 a 21hs.
“Estamos frente a un nuevo brote en Trenque Lauquen, y esto significa un nuevo desafío, pero este brote tiene características diferentes a las situaciones anteriores que hemos vivido,”, señaló el jefe comunal, en un mensaje que fue grabado en su domicilio por encontrarse cumpliendo el último día de cuarentena obligatoria tras su viaje a La Plata.
“El primer brote fue más fácil contenerlo y también el segundo, el del Penal (Unidad 20 Las Tunas), pero este brote que estamos cruzando ahora es un poco más difícil, no imposible de contener, pero más difícil, porque no podemos encontrar el nexo epidemiológico entre los casos y esto lo hace distinto a los casos anteriores”, precisó Fernández.
Además, aclaró que en este momento “hay dos brotes, uno que se está llevando adelante en (la localidad de) Treinta de Agosto con personal policial dentro de la Comisaría y el segundo brote, el de Trenque Lauquen”. “Los casos sospechosos son los que en todo caso nos permiten saber cuál es la dinámica de este brote, cuánta gente está teniendo síntomas y que pueden ser categorizados posteriormente como casos positivos”, añadió.
A modo de ejemplo Fernández se refirió al caso de Bragado que hace 20 días atrás tenía 40 casos acumulados y hoy tiene 245. “Todo empezó en una fiesta inocente de cumpleaños y ahí están las consecuencias, en 20 días: 200 casos, lamentablemente 8 vecinos fallecieron y lo que hay que entender es que lo que parece inocente para unos puede ser la muerte para otros”, explicó.
“Se ha preparado muy bien para esta situación, pero hoy de sus ocho camas de Terapia Intensiva tienen seis ocupadas y nadie puede decir que el intendente (Vicente Gatica) no se preocupó como todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires en preparar sus ciudades para afrontar esta situación”, reflexionó.
Últimas noticias
- 14-07-2025 Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
- 13-07-2025 La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
- 12-07-2025 Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
- 11-07-2025 La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
- 09-07-2025 Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
Más noticias

14-07-2025
Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
La oposición se hizo eco sobre el caso del niño rivadaviense que sufrió una agresión en el ámbito doméstico. Ingresó al HCD un pedido de informes en el que se solicita información sobre el profesional que atendió al pequeño, el diagnóstico y la derivación o denuncia realizada. También se busca resguardar las imágenes que haya captado el Centro de Monitoreo.

13-07-2025
La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
En la mañana de este domingo la Policía pudo capturar a un rivadaviense acusado de homicidio. El imputado, de 28 años, habría participado en una pelea en el barrio La Trocha de General Villegas.

12-07-2025
Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció a través de sus redes sociales el envío de un proyecto para la adquisición de la ex Clínica Ameijeiras, también conocida como Sanatorio Rivadavia. El objetivo es recuperar el espacio y convertirlo en un Centro Integral de Salud para personas con Discapacidad.