tiempo del oeste

27-08-2020

Trenque Lauquen restringe actividades, bares y restaurantes por temor a vivir la situación de Bragado

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció este jueves la implementación de restricciones por un período de siete días, en principio, debido a la situación epidemiológica que atraviesa el distrito con cuatro casos positivos de Covid-19. Puso de ejemplo a Bragado, que pasó de 40 casos acumulados a 245 en apenas 20 días por una fiesta.

De los casos activos, uno es en la localidad de Treinta de Agosto. Por el momento no se ha podido determinar el nexo epidemiológico de los casos activos. Por lo tanto, se tomaron medidas restrictivas por una semana.

Se suspenden las actividades grupales físicas, recreativas, culturales y sociales en espacios cerrados y abiertos (gimnasios, academias, yoga, baile, pilates, deportes, iglesias, etc.). Lo mismo sucede con las reuniones sociales y familiares al aire libre o bajo techo.

No habrá ferias al aire libre o bajo techo. Tampoco podrán abrir restoranes y bares los viernes, sábado y domingo de 21 a 1hs. La circulación en la vía pública y actividades permitidas continuarán desarrollándose de 7 a 21hs.

La actividad gastronómica continuará funcionando con atención al público en el local, pero dentro del horario de circulación permitido: de 7 a 21hs. Las actividades físicas individuales al aire libre -como caminatas, ciclismo y trote- siguen permitidas de 7 a 21hs.

“Estamos frente a un nuevo brote en Trenque Lauquen, y esto significa un nuevo desafío, pero este brote tiene características diferentes a las situaciones anteriores que hemos vivido,”, señaló el jefe comunal, en un mensaje que fue grabado en su domicilio por encontrarse cumpliendo el último día de cuarentena obligatoria tras su viaje a La Plata.

“El primer brote fue más fácil contenerlo y también el segundo, el del Penal (Unidad 20 Las Tunas), pero este brote que estamos cruzando ahora es un poco más difícil, no imposible de contener, pero más difícil, porque no podemos encontrar el nexo epidemiológico entre los casos y esto lo hace distinto a los casos anteriores”, precisó Fernández.

Además, aclaró que en este momento “hay dos brotes, uno que se está llevando adelante en (la localidad de) Treinta de Agosto con personal policial dentro de la Comisaría y el segundo brote, el de Trenque Lauquen”.  “Los casos sospechosos son los que en todo caso nos permiten saber cuál es la dinámica de este brote, cuánta gente está teniendo síntomas y que pueden ser categorizados posteriormente como casos positivos”, añadió.

A modo de ejemplo Fernández se refirió al caso de Bragado que hace 20 días atrás tenía 40 casos acumulados y hoy tiene 245. “Todo empezó en una fiesta inocente de cumpleaños y ahí están las consecuencias, en 20 días: 200 casos, lamentablemente 8 vecinos fallecieron y lo que hay que entender es que lo que parece inocente para unos puede ser la muerte para otros”, explicó.

“Se ha preparado muy bien para esta situación, pero hoy de sus ocho camas de Terapia Intensiva tienen seis ocupadas y nadie puede decir que el intendente (Vicente Gatica) no se preocupó como todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires en preparar sus ciudades para afrontar esta situación”, reflexionó.

Más noticias

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.

17-09-2020

Detienen a otro de los prófugos por el robo armado a la familia Casanellas

Uno de los dos prófugos por el robo a mano armada al vecino Horacio Casanellas y su familia fue detenido este jueves. La DDI de Trenque Lauquen con colaboración de la de Bahía Blanca dieron con el domicilio del sospechoso y lograron su detención.