27-08-2020
Trenque Lauquen restringe actividades, bares y restaurantes por temor a vivir la situación de Bragado

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció este jueves la implementación de restricciones por un período de siete días, en principio, debido a la situación epidemiológica que atraviesa el distrito con cuatro casos positivos de Covid-19. Puso de ejemplo a Bragado, que pasó de 40 casos acumulados a 245 en apenas 20 días por una fiesta.
De los casos activos, uno es en la localidad de Treinta de Agosto. Por el momento no se ha podido determinar el nexo epidemiológico de los casos activos. Por lo tanto, se tomaron medidas restrictivas por una semana.
Se suspenden las actividades grupales físicas, recreativas, culturales y sociales en espacios cerrados y abiertos (gimnasios, academias, yoga, baile, pilates, deportes, iglesias, etc.). Lo mismo sucede con las reuniones sociales y familiares al aire libre o bajo techo.
No habrá ferias al aire libre o bajo techo. Tampoco podrán abrir restoranes y bares los viernes, sábado y domingo de 21 a 1hs. La circulación en la vía pública y actividades permitidas continuarán desarrollándose de 7 a 21hs.
La actividad gastronómica continuará funcionando con atención al público en el local, pero dentro del horario de circulación permitido: de 7 a 21hs. Las actividades físicas individuales al aire libre -como caminatas, ciclismo y trote- siguen permitidas de 7 a 21hs.
“Estamos frente a un nuevo brote en Trenque Lauquen, y esto significa un nuevo desafío, pero este brote tiene características diferentes a las situaciones anteriores que hemos vivido,”, señaló el jefe comunal, en un mensaje que fue grabado en su domicilio por encontrarse cumpliendo el último día de cuarentena obligatoria tras su viaje a La Plata.
“El primer brote fue más fácil contenerlo y también el segundo, el del Penal (Unidad 20 Las Tunas), pero este brote que estamos cruzando ahora es un poco más difícil, no imposible de contener, pero más difícil, porque no podemos encontrar el nexo epidemiológico entre los casos y esto lo hace distinto a los casos anteriores”, precisó Fernández.
Además, aclaró que en este momento “hay dos brotes, uno que se está llevando adelante en (la localidad de) Treinta de Agosto con personal policial dentro de la Comisaría y el segundo brote, el de Trenque Lauquen”. “Los casos sospechosos son los que en todo caso nos permiten saber cuál es la dinámica de este brote, cuánta gente está teniendo síntomas y que pueden ser categorizados posteriormente como casos positivos”, añadió.
A modo de ejemplo Fernández se refirió al caso de Bragado que hace 20 días atrás tenía 40 casos acumulados y hoy tiene 245. “Todo empezó en una fiesta inocente de cumpleaños y ahí están las consecuencias, en 20 días: 200 casos, lamentablemente 8 vecinos fallecieron y lo que hay que entender es que lo que parece inocente para unos puede ser la muerte para otros”, explicó.
“Se ha preparado muy bien para esta situación, pero hoy de sus ocho camas de Terapia Intensiva tienen seis ocupadas y nadie puede decir que el intendente (Vicente Gatica) no se preocupó como todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires en preparar sus ciudades para afrontar esta situación”, reflexionó.
Últimas noticias
- 09-04-2026 La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América
- 08-04-2026 Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot
- 08-04-2026 ¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?
- 07-04-2026 Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores
- 06-04-2026 La Policía le retiene el auto por manejar alcoholizado, sin cédula y sin seguro
- 05-04-2026 Histórico fallo obliga a Daireaux a devolver parte de lo cobrado a productores rurales por la tasa vial
- 04-04-2026 LLA pide informes sobre las políticas de Salud Mental en la provincia
- 03-04-2026 Refacción y puesta en valor del Centro de Atención Temprana de América
- 02-04-2026 Acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- 01-04-2026 El Instituto América festejó sus 78 años
Más noticias

09-04-2026
La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América
La Fundación René Barón donó dipositivos electrónicos a la Escuela Técnica N° 1 de América. Se trata de un Smart TV de 55 pulgadas y cuatro notebooks EXO.

08-04-2026
Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en La Plata con los dirigentes Emilio Monzó y Nicolás Massot. La reunión que adquirió relevancia política hacia adelante, por tratarse de dos referentes de la gestión de Mauricio Macri.

por Alfo Urrutia
08-04-2026
¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?
El autor reflexiona sobre la propagación de rifas, polladas, y eventos comunitarios para solventar situaciones de índole sanitaria en el distrito de Rivadavia. Cuestiona la ausencia del estado municipal cuando los vecinos más lo necesitan. También pone sobre la mesa la deficiente respuesta de la obra social provincial IOMA. Y de paso, recuerda que seguimos sin tomógrafo.
