tiempo del oeste

29-08-2020

Provincia hará controles de circulación y de alcoholemia en la región con base en Pehuajó

El gobierno bonaerense implementó un nuevo nodo de control de la seguridad vial en la localidad de Pehuajó. Desde allí, una camioneta y dos agentes recorrerán las rutas de las rutas de la región en el ámbito de ese distrito y los partidos de Bolívar, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Rivadavia, Tres Lomas, Carlos Tejedor, Pellegrini y Trenque Lauquen.

El vehículo destinado a esta región está equipado con alcoholímetro, señalética y material para la presencia y prevención en el territorio bonaerense. Se encontrará disponible para que los municipios de la zona cuenten con la dotación necesaria y las herramientas para realizar controles y operativos de manera articulada con la Provincia

A raíz de la emergencia sanitaria declarada por COVID-19, y a fin de mitigar su propagación, la unidad recorrerá las rutas de su zona asignada pero no ingresará a los municipios. Sólo lo hará en Pehuajó, designada como cabecera de este nodo vial.

La presentación se realizó en el monumento a la tortuga Manuelita, a la vera de la ruta 5. Estuvieron el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply. Lo acompañó el jefe comunal pehuajense, Pablo Zurro.

“Junto al intendente venimos trabajando a lo largo del año en materia de seguridad vial y controles de cargas", explicó Supply. A su turno, Zurro le agradeció “por continuar con las gestiones a pesar de la situación actual y las condiciones adversas”.

La implementación de este nodo se lleva adelante a través la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte. El objetivo de las mismas es profundizar la presencia del Estado, en este caso en las rutas y caminos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, se distribuyeron de manera estratégica en 14 puntos del territorio bonaerense.

Más noticias

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.

17-09-2020

Detienen a otro de los prófugos por el robo armado a la familia Casanellas

Uno de los dos prófugos por el robo a mano armada al vecino Horacio Casanellas y su familia fue detenido este jueves. La DDI de Trenque Lauquen con colaboración de la de Bahía Blanca dieron con el domicilio del sospechoso y lograron su detención.