tiempo del oeste

29-08-2020

Provincia hará controles de circulación y de alcoholemia en la región con base en Pehuajó

El gobierno bonaerense implementó un nuevo nodo de control de la seguridad vial en la localidad de Pehuajó. Desde allí, una camioneta y dos agentes recorrerán las rutas de las rutas de la región en el ámbito de ese distrito y los partidos de Bolívar, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Rivadavia, Tres Lomas, Carlos Tejedor, Pellegrini y Trenque Lauquen.

El vehículo destinado a esta región está equipado con alcoholímetro, señalética y material para la presencia y prevención en el territorio bonaerense. Se encontrará disponible para que los municipios de la zona cuenten con la dotación necesaria y las herramientas para realizar controles y operativos de manera articulada con la Provincia

A raíz de la emergencia sanitaria declarada por COVID-19, y a fin de mitigar su propagación, la unidad recorrerá las rutas de su zona asignada pero no ingresará a los municipios. Sólo lo hará en Pehuajó, designada como cabecera de este nodo vial.

La presentación se realizó en el monumento a la tortuga Manuelita, a la vera de la ruta 5. Estuvieron el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply. Lo acompañó el jefe comunal pehuajense, Pablo Zurro.

“Junto al intendente venimos trabajando a lo largo del año en materia de seguridad vial y controles de cargas", explicó Supply. A su turno, Zurro le agradeció “por continuar con las gestiones a pesar de la situación actual y las condiciones adversas”.

La implementación de este nodo se lleva adelante a través la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte. El objetivo de las mismas es profundizar la presencia del Estado, en este caso en las rutas y caminos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, se distribuyeron de manera estratégica en 14 puntos del territorio bonaerense.

Más noticias

07-11-2025

Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores

Los focos de la última sesión en el HCD de Rivadavia terminaron centrándose en la figura del titular del cuerpo, Jorge Pablo Rosolen. Prefirió dejar momentáneamente la presidencia para bajar y despacharse como un concejal más sobre lo que calificó como recorte en Acción Social, falta de inversión en Salud y demoras en los pagos a proveedores.

06-11-2025

La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada

La directora de la Secundaria N° 1 de América, María Laura Fernández, logró ser restituida en el cargo después de una batalla administrativa de tres años. Hay que recordar que había sido desplazada por decisión de la Inspección Distrital sin que se hicieran públicas las razones.

05-11-2025

La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia informó que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades. La adquisición de los terrenos en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”.