tiempo del oeste

31-08-2020

La intendenta de Carlos Tejedor pide el esclarecimiento en un caso de “violencia institucional”

El fin de semana se vivió un hecho en Carlos Tejedor que encendió las alarmas en el Ministerio de Seguridad. Efectivos policiales de ese distrito habrían detenido y golpeado a un joven en la madrugada del domingo, según informó La Tecla.

Tras conocerse a través de las redes sociales, la propia intendenta hizo declaraciones al respecto. María Celia Gianini expresó su repudio a los hechos de violencia institucional, según consigna el citado medio.

"No vamos a avalar nunca la violencia institucional", advirtió Gianini y agregó que "construir un país diferente es responsabilidad de todos. Por eso vamos a dejar que la justicia actúe a partir de la denuncia ya efectuada".

Los efectivos habrían parado al joven en la calle, y tras detalles que se desconocen, el mismo habría terminado en el Hospital Municipal con múltiples golpes. Así lo detalló La Tecla en su página de internet.

Más noticias

17-03-2026

Gran noche de teatro y tango en América

América vivió una noche especial en el marco de Rivadavia Suena, con la visita del destacado bandoneonista argentino Rodolfo Mederos. Junto a Valentín Mederos presentó la obra “El Juego” en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

17-03-2026

Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. Los interesados podrán consultar y/o retirar el Pliego de Bases y Condiciones en la Oficina de Despacho Público Municipal, en el horario de 8:00 a 13:00 horas. Asimismo, se comunica que el viernes 20 de marzo de 2026 a las 10:30 horas se llevará a cabo una reunión informativa en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal, destinada a todas aquellas personas interesadas en participar del concurso.

16-03-2026

Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado

Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.