tiempo del oeste

03-09-2020

FALLECIÓ UNA MUJER

Trenque Lauquen conoció la peor cara del coronavirus: “Esto no es joda”

Los municipios van pasando por etapas. La del “acá no va a llegar”. La de ver el drama por la tele como si fuera Italia o España. Y de repente llegan los casos. Si hay suerte y reflejos, todo queda ahí. Sino, hay consecuencias que nadie desea.

Este jueves Trenque Lauquen conoció la peor cara del covid-19. Se produjo el primer fallecimiento. “Esto no es joda”, dijo el intendente Miguel Fernández, apelando a despertar la conciencia amodorrada de la comunidad.

El feje comunal dio una conferencia de prensa en la que brindó un informe de la situación sanitaria del distrito confirmando la primera muerte por coronavirus. Se trata de una mujer mayor de 60 años que se encontraba internada en el Hospital Orellana.

Además, señaló que “hay circulación comunitaria del virus” y un total de 27 casos activos. “No es un momento para relajarnos sino para tomar conciencia”, agregó.

“Esto no es joda, y perdón el término, necesito del compromiso de todos”, señaló Fernández quien remarcó: “tenemos que estar preparados y ser solidarios, también con la región”. Al respecto aseguró que “hoy el sistema está sólido, el Hospital no está desbordado”.

También delineó los pasos a seguir. “Vamos a avanzar de a siete días por vez, todo puede ser distinto la semana que viene porque esto va a seguir aumentando y lo que vamos a empezar a mirar es la capacidad del sistema sanitario para absorber la cantidad de casos”, adelantó.

Más noticias

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.

17-09-2020

Detienen a otro de los prófugos por el robo armado a la familia Casanellas

Uno de los dos prófugos por el robo a mano armada al vecino Horacio Casanellas y su familia fue detenido este jueves. La DDI de Trenque Lauquen con colaboración de la de Bahía Blanca dieron con el domicilio del sospechoso y lograron su detención.