tiempo del oeste

04-09-2020

Carlos Tejedor aísla a 140 personas y multará a quien no use barbijo tras el primer caso de COVID-19

Al día siguiente de conocerse el primer caso de covid-19 en Carlos Tejedor, se implementeron una serie de medidas para contener la situación. La intendenta, María Celia Gianini, brindó este viernes una conferencia de prensa para detallar las restricciones. Hay 140 personas aisladas.

 “Quedan suspendidas todas las actividades deportivas, reuniones religiosas, familiares y sociales por el plazo de 14 días", detalló. Los restaurantes y bares sólo funcionarán como delivey, informó Cuarto Político.

“Necesitamos de la responsabilidad social de todos para pasar esta situación recuperar las actividades que ahora quedan suspendidas” dijo.

Asimismo, anticipó que convocarán a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para aprobar la ordenanza que fija el uso "obligatorio del tapabocas en la vía pública”. “Quienes no cumplan serán sancionados con multas", sentenció.

Respecto al caso positivo, el nexo que se estableció fue con personal de 9 de Julio que fue a realizar una colecta de sangre. Por el caso hay 140 personas aisladas.

La única buena noticia del día es que se conoció que el caso sospechoso de Colonia Seré dio negativo. Sin dudas, un gran alivio para los municipios vecinos como Rivadavia.

Más noticias

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.

17-09-2020

Detienen a otro de los prófugos por el robo armado a la familia Casanellas

Uno de los dos prófugos por el robo a mano armada al vecino Horacio Casanellas y su familia fue detenido este jueves. La DDI de Trenque Lauquen con colaboración de la de Bahía Blanca dieron con el domicilio del sospechoso y lograron su detención.