05-09-2020
Somos un pueblo pequeño, pero podemos hacer mucho
Por Eduardo Santos

Somos un pueblo pequeño, de menos de 2.000 habitantes, casi que somos una familia, nos conocemos todos. Lo que podemos hacer de acá en más, es en primer lugar hacer todo lo posible para que el virus no circule y cuidarnos. Y cuidar al resto de nuestros vecinos, siguiendo todas las normas que indica el protocolo (aislamiento, distanciamiento, barbijo, lavado de manos, alcohol en gel y comunicarse a la sala ante síntomas de Covid-19).
En segundo lugar, ser empáticos con quienes están padeciendo el virus o son contactos estrechos, ayudando y no mal juzgando como ha pasado en otras comunidades. En tercer lugar, estar más unidos que nunca y así salir de ésta difícil situación con las menores consecuencias negativas que podamos, tanto en actuar para frenar la trasmisión del virus, como en la unión de todos en cada acción conjunta necesaria, más allá de la situación en la que estemos, colores políticos, situación económica y o trabajos que tengamos cada uno. Para esto tenemos que ser muy responsables, muy solidarios y muy conscientes de actuar con sentido común y empatía.
En cuarto lugar, sigamos las indicaciones del Municipio y los médicos, que son quienes tienen hoy la difícil responsabilidad de llevar el timón de este barco, que es nuestro pueblo, y confiemos y colaboremos con quienes les toca comandar la nave. En quinto lugar, no entremos en pánico; no actuemos sin usar la razón y confiemos en que haciendo las cosas bien vamos a salir adelante.
Tenemos la gran ventaja de ser pocos, vivir distanciados y poder saber quiénes tengamos sospechas de tener el virus o haber estado con alguien que lo tiene, porque justamente nos conocemos todos y enseguida sabemos cómo está el vecino. Es clave poder aislarnos con rapidez sin esperar a que nos lo informe el Municipio o algún médico, y hacer las consultas médicas necesarias con celeridad para cortar cuanto antes la cadena de contagios.
Por último, sabemos que no podemos manejar una pandemia, porque no la puede manejar el mundo, pero lo que sí podemos es tener una actitud positiva y responsable para tener los mejores resultados y eso sí depende sólo de nosotros como individuos y como comunidad.
Para cerrar lo más importante: Desde la Cooperativa, todos, dirigentes, empleados, colaboradores: hacemos “fuerza” para que los que están infectados se recuperen pronto y nos ponemos a disposición de ellos para lo que podamos ayudarlos tanto en lo personal como en lo institucional.
Eduardo Santos es tesorero de la Cooperativa Eléctrica de González Moreno.
Últimas noticias
- 17-10-2025 Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla
- 16-10-2025 Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia
- 15-10-2025 PAMI ya tiene su lugar en el Centro Cívico de América
- 15-10-2025 La primera medalla de oro para Rivadavia en los Juegos Bonaerenses no se hizo esperar
- 13-10-2025 La delegación de Rivadavia ya está en Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Bonaerenses
- 12-10-2025 Encuentro regional de robótica en la Escuela Técnica N° 1 de América
- 11-10-2025 Allanamientos y aprehensiones en América en una investigación por venta de droga
- 10-10-2025 Charla sobre prevención del cáncer de mama en América
- 09-10-2025 Martínez anuncia que se sumarán más de 100 lotes para ofrecer a los vecinos de Rivadavia
- 08-10-2025 Reclamo docente en América por el estado de la ruta 33, la paritaria nacional, y el FONID
Más noticias

17-10-2025
Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla
Este jueves falleció el renombrado cocinero rivadaviense Gustavo Rasilla, popularmente conocido como Chicote. Estaba jugando al golf en América cuando se descompensó. Se intentó reanimarlo sin obtener resultado. Tenía 63 años.

16-10-2025
Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia
Se llevó a cabo en la Municipalidad de Rivadavia una reunión intersectorial con la participación de representantes de las áreas de Producción, Bromatología, Salud, Juzgado de Faltas y Fuerzas de Seguridad. El objetivo fue planificar acciones conjuntas para prevenir y controlar la faena clandestina en el distrito.

15-10-2025
PAMI ya tiene su lugar en el Centro Cívico de América
La oficina de PAMI en América continúa funcionando en el Centro de Jubilados por estos días, pero ya tiene definido un lugar en el Centro Cívico, tal como habían gestionado las autoridades de la obra social ante la Municipalidad de Rivadavia. Será el espacio que ocupaba la mesa de entrada del Jugado de Paz, recientemente trasladado a la calle Alem.