tiempo del oeste

06-09-2020

Desconcierto en Ameghino: el primer caso de COVID-19 es un niño y no se logra trazar el origen del contagio

Este domingo Florentino Ameghino amaneció con la confirmación de su primer caso positivo por COVID-19. El paciente es un menor de edad que reunía síntomas y fue hisopado, arrojando “detectable” en la medianoche del sábado. Así lo informó el propio Municipio.

Tanto él como su familia, desde el momento en que se realizó el hisopado se encuentran aislados, sobrellevando esta situación en buen estado de salud. El secretario de Salud local, Lucas Modad, señaló que aún no se pudo detectar un nexo epidemiológico, a partir de lo cual desde el laboratorio de Junín sugirieron repetir el estudio sobre el menor y su familia.

Asimismo, desde el sistema de salud se trabaja en el rastreo de contactos estrechos a fin de aislar preventivamente a las distintas líneas de contacto. Respecto de la Fase 5, Tellechea anunció que desde este momento quedan prohibidas las actividades sociales de todo tipo, reuniones en iglesias y el uso de espacios públicos, por tratarse de lugares de concurrencia donde el riesgo de contagio aumenta.

“Siempre me comprometí a hablarles con la verdad y eso estamos haciendo hoy”, explicó Tellechea. Por tal motivo, comentó que la información sobre el tema será dada únicamente mediante comunicados en vivo o canales municipales.

A su vez, destacó: “debemos mantener la calma”. Y aseguró que el Municipio “está preparado para afrontar esta situación”. “Debemos reforzar todas las medidas de cuidado personal para prevenir mayores contagios”, concluyó el jefe comunal.

Más noticias

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.

17-09-2020

Detienen a otro de los prófugos por el robo armado a la familia Casanellas

Uno de los dos prófugos por el robo a mano armada al vecino Horacio Casanellas y su familia fue detenido este jueves. La DDI de Trenque Lauquen con colaboración de la de Bahía Blanca dieron con el domicilio del sospechoso y lograron su detención.