tiempo del oeste

09-09-2020

El reclamo de los policías bonaerenses se extiende a la región noroeste

Protesta de efectivos policiales en el noroeste bonaerense. │ Foto: Cuarto Político.

Las protestas de los efectivos de la Policía bonaerense se extendieron a varios puntos de la provincia en reclamos de una mejora salarial. En la región noroeste tuvieron su réplica en distritos como Junín, Bragado, Trenque Lauquen, Pehuajó, 9 de Julio y Chivilcoy. Ello, a pesar de que el Gobierno anticipó a primera hora de la mañana del martes que habrá un aumento.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, que el fin de semana se conocerían detalles de la mejora salarial que alcanzará a los 90 mil integrantes de la mayor fuerza civil armada del país. Fue en una conferencia urgente que se hizo en Autopista Riccheri y Camino de Cintura.

Bianco y Berni explicaron que los agentes tienen “un retraso del 30%”. Y que la posibilidad de la mejora se estudia en los despachos oficiales desde “hace 10 días”. No obstante, las protestas policiales nunca cesaron.

La posición de los uniformados se fundamenta en que no quieren “promesas”. Quieren que las mejoras reclamadas sean efectivas. También han pedido que no se sancione a quienes participaron de las protestas, equipamiento, mantenimientos de móviles, formación, entre otros puntos.

“La situación de los policías es malísima, en cuanto a la situación económica y las condiciones de trabajo. La pandemia lo que hizo fue agravar la situación”, aseguró esta mañana Nicolás Masi, secretario general de SIPOBA, una organización civil que lucha por ser un sindicato.

Más noticias

25-11-2020

El recuerdo de Taborda: “Tenía un montón de cosas para decirle, lo vi, me quedé mudo y él me dio un abrazo”

Si hay un recuerdo que a Facundo Taborda jamás se le va a borrar en su carrera es haber conocido a Diego Maradona, quien falleció este miércoles. Fue durante la Copa MX en 2019. El rivadaviense vestía los colores del Zacatepec y el Diego era el DT de Dorados, en el país azteca. Tras el encuentro, Taborda pudo darse el lujo de conocer a su ídolo.

25-11-2020

América registra otros 3 casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este miércoles el diagnóstico de 3 nuevos casos por COVID-19, todos por criterio clínico epidemiológico. Los 3 corresponden a América. El total acumulado de contagios en el distrito ahora es de 221. Los activos son 26.

¿Cómo es el plan del RENATRE para regularizar trabajadores rurales y evitar multas?

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) lanzó el Plan Nacional de Regularización Registral. Tiene como objetivo que los empleadores puedan regularizar su situación registral y la de sus trabajadores, así evitar multas y clausura de establecimientos.