tiempo del oeste

09-09-2020

El reclamo de los policías bonaerenses se extiende a la región noroeste

Protesta de efectivos policiales en el noroeste bonaerense. │ Foto: Cuarto Político.

Las protestas de los efectivos de la Policía bonaerense se extendieron a varios puntos de la provincia en reclamos de una mejora salarial. En la región noroeste tuvieron su réplica en distritos como Junín, Bragado, Trenque Lauquen, Pehuajó, 9 de Julio y Chivilcoy. Ello, a pesar de que el Gobierno anticipó a primera hora de la mañana del martes que habrá un aumento.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, que el fin de semana se conocerían detalles de la mejora salarial que alcanzará a los 90 mil integrantes de la mayor fuerza civil armada del país. Fue en una conferencia urgente que se hizo en Autopista Riccheri y Camino de Cintura.

Bianco y Berni explicaron que los agentes tienen “un retraso del 30%”. Y que la posibilidad de la mejora se estudia en los despachos oficiales desde “hace 10 días”. No obstante, las protestas policiales nunca cesaron.

La posición de los uniformados se fundamenta en que no quieren “promesas”. Quieren que las mejoras reclamadas sean efectivas. También han pedido que no se sancione a quienes participaron de las protestas, equipamiento, mantenimientos de móviles, formación, entre otros puntos.

“La situación de los policías es malísima, en cuanto a la situación económica y las condiciones de trabajo. La pandemia lo que hizo fue agravar la situación”, aseguró esta mañana Nicolás Masi, secretario general de SIPOBA, una organización civil que lucha por ser un sindicato.

Más noticias

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.

17-09-2020

Detienen a otro de los prófugos por el robo armado a la familia Casanellas

Uno de los dos prófugos por el robo a mano armada al vecino Horacio Casanellas y su familia fue detenido este jueves. La DDI de Trenque Lauquen con colaboración de la de Bahía Blanca dieron con el domicilio del sospechoso y lograron su detención.